Tarta de queso con arándanos, blueberry cheesecake

Esta tarta puede ser la excusa perfecta para celebrar una noticia feliz, es suave, sencilla de realizar, pero fíjate bien cuando escojas los ingredientes y procura que sean de la mejor calidad.

Tarta de arandanos con queso

Antes de empezar es conveniente tener todos los ingredientes a temperatura ambiente

Ingredientes para la base:
2 claras de huevo
100g de almendra en cuadraditos
2 cucharadas de harina de mandioca
25g de mantequilla en pomada

 

Ingredientes para la tarta:
– 200g de queso crema (yo he usado Cebreiro)
– Un chorro de nata
– Una vaina de vainilla
– 1 huevo
– Edulcorante al gusto

receta de tarta de queso con arandanos

Así la he hecho:

Primero precalentamos el horno a 150ºC hacemos la base batiendo ligeramente las claras y añadimos las almendras y la harina de mandioca. En un molde que hemos preparado, ya sea forrándolo con papel vegetal o untándolo con mantequilla aplastamos esta mezcla en el fondo y lo horneamos a 150ºC durante 15 minutos el tiempo justo para que se ponga dorada y crujiente la masa.

Ahora hacemos el relleno de la tarta poniendo el queso y echando un chorro de nata y batimos, abrimos una vaina de vainilla y raspamos las semillas y las añadimos a la mezcla, echamos un huevo fresco a la mezcla y batimos, si quieres edulcorar este es el momento, pero no olvides que encima vamos a ponerle una mermelada y será muy dulce.

No tires la vaina de vainilla una vez hayas raspado todas las semillas, si la pones en el bote de la sal y de vez en cuando mueves esa sal, obtendrás una sal con un sabor especial para ensaladas, si tomas leche o nata también puedes poner la vaina y dejarla en el frigo, así las aromatizarás

Una vez tengas la mezcla échala en el molde sobre la base, esta masa al calentarse va a subir de tamaño, pero luego bajará al enfriarse por eso es importante que no llenes del todo el molde y dejes un par de centímetros libres. Llévala al horno a 150ºC al menos 40 minutos, pasado este tiempo saca el molde del horno y déjalo enfriar mientras preparamos  preparamos la mermelada de arándanos (enlace a la receta)

Sírvela fría con la mermelada sobre cada porción y a disfrutar!!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • María Jes&uac

    Muchas gracias!!! Tiene una pinta increíble!!

    Besos.

  • Estaba muy rica (duró 15 minutos), puedes hacerla sin base, así da menos trabajo y cuidado con los arándanos que no veas como te dejan la boca, parecía un extra de "walking dead"

  • Io

    De verdad es que alucino con este blog. Qué bien, da gusto. No he leído nada pero solo con ver la foto es que me han dado ganas de felicitarte Ana.

    Menudo trabajo, ya no solo el cocinar y la presentación de tus platos. Si no el investigar y probar diferentes opciones para un buen resultado.

    Estoy iniciándome en esto de "ser paleo" y con sitios como este ya no tenemos excusa para salirnos del camino recto.

    Enhorabuena y gracias.

  • Helen

    Alguna alternativa a la harina de mandioca?

  • Que tal la de quinoa, trigo sarraceno??

    Puedes usar cualquier fécula, me gusta la mandioca porque espesa con mucha menos cantidad que cualquier otra harina, pero puedes usar la que tengas a mano sin notar demasiada diferencia en el sabor.

  • Anónimo

    Yo la acabo de hacer pero la base la hice con almendra en polvo y coco y como no tenía los 100 de queso cremoso puse lo que me quedaba de mascarpone, un yogur griego y leche de coco, como quedaba liquido, espese con almendra por Mo arriesgar con la gelatina y el horno, que a lo mejor no me quedaba bien, la tengo enfriando, huele bien pero el sabor ni idea, ya lo contare cuando la pruebe.

  • Si huele bien normalmente tiene buen sabor, los cocineros profesionales no suelen probar la comida, hasta justo antes de ser emplatada y con el olor pueden saber si está salada, si falta sal o no. Realmente comemos con la nariz!!

    Que tal salió? Hiciste bien en no arriesgar con la gelatina y espesar con la almendra. ¿Sabía tan bien como olía?

  • Anónimo

    Si que estaba buena, pero a la gente no le pareció dulce, están acostumbrados a los pasteles del Starbucks que están demasiado dulces pero la textura del mío estaba muy lograda, también hice la de aguacate y también muy r

  • Anónimo

    También muy buena la de coco y aguacate

  • Io

    A mi me pasa, ahora que tomo menos dulces, nada de azúcar en el café, echo stevia y nada o casi nada de cereales que los bombones de confitería me saben a azúcar y no a cacao. Supongo que es una forma de valorar si son bombones de los buenos con más cacao que azúcar.

    Al principio el chocolate de Lindt del 85% no me sabía dulce, ahora le encuentro sabor más agradable, noto más el cacao y no tanto el azúcar como en el chocolate con leche de Nestle de la tableta roja que cuando lo he probado me ha sadido muy "dulzón".

  • Blanca

    Hola Ana!

    El queso cebreriro se parece al requesón (mató)? o más bien al philadelphia??

    Gracias!
    Blanca

  • Pingback: Truco para congelar frutas del bosque | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: