Aspirina, no es inofensiva ni tan beneficiosa

Es conocido el efecto de la aspirina para evitar ataques al corazón, derrame cerebrales o incluso el cáncer, muchas personas toman regularmente aspirina con este motivo, y parece que esta medida puede en algunas personas ser más perjudicial que beneficiosa.

ASPIRINA no es inofensiva

Recientemente se ha publicado un análisis de nueve estudios diversos sobre el uso de aspirina en poblaciones tan dispares como Estados Unidos, Europa y Japón, y contó con más de 100.000 participantes que nunca habían sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral y compararon los resultados con otros que durante el mismo tiempo que duró el ensayo tomaron placebo con el objeto de determinar si la toma regular de aspirina beneficiaba a las personas que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular.

El resultado fue positivo en relación con el infarto o el derrame reduciendo la probabilidad de estos episodios en un 10 y 20% respectivamente. Pero la noticia interesante está en que los perjuicios fueron más elevados.

Hasta un 30% de probabilidades de sangrado intestinal, entre el grupo que tomaba aspirina y ningún tipo de beneficio frente al cáncer contradiciendo a estudios anteriores.

Con estos resultados se nos tambalea el uso tan generalizado de la aspirina como método preventivo y aumenta la confusión sobre quien debe seguir consumiéndola y quien no. En personas sin un previo ataque al corazón o un derrame cerebral, el uso regular de aspirina puede ser más perjudicial que beneficioso.

La aspirina actúa al interferir con la acción de coagulación de la sangre, y tomarla regularmente evitaría la formación de coágulos y por tanto ayudaría a evitar daños en vasos sanguíneos.

Personas con antecedentes familiares de ataques cardíacos o derrames cerebrales podrían beneficiarse de continuar tomando aspirina regularmente pero hay que sopesar los daños que puede ocasionar en sus intestinos.

Cualquier sustancia que consumimos tiene beneficios o perjuicios dependiendo de muchos factores (genéticos, ambientales..etc) no vale una misma regla para todos, ni a todos nos afecta por igual.

A veces por prevenir enfermedades o buscar un extra de salud podemos estar consiguiendo el efecto contrario, tenlo en cuenta!!

Enlace a la noticia

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: