Mi regalo de San Valentín? 10 kilos menos y algunos años de vida

amor y comida

Convivir con alguien que no entiende porqué has dejado de comer porquerías megaprocesadas y alimentos dañinos puede ser algo sumamente complicado, aceptémoslo, el ir contra la corriente alimenticia actual no es un trabajo grato y muchas veces la primera batalla (y la más grande) la tienes en tu propia casa.

En mi caso así fue, mi pareja era (o sigue siendo) un grasofóbico, que tenía una nevera repleta de yogures y otros tristes alimentos desnatados, y en su boca un eterno lamento a su imposibilidad de adelgazar a pesar de sus cenas de lechuga con tomate. “Es la falta de ejercicio” me decía y se dedicaba a hacer kilómetros antes de volver a casa.

Después la cosa empeoró, tras unos análisis fue el endocrino quien le puso a dieta y volvió a casa cabreado y con una dieta de 1200 calorías en la que comía ensaladas con pechuga de pollo y pescado hervido, día tras día. Le di de plazo un mes, no le aguantaba: cambios de humor, irritabilidad, ansiedad…. HAMBRE, lo que tenía el pobre hombre, era hambre, pero nadie es profeta en su tierra y a pesar de ver lo bien que yo me sentía y que no engordaba, él achacaba eso a “mi metabolismo” y no a los cambios en mi dieta.

¿Como puedes comer grasa y no engordar? Te vas a poner como una foca…
¿Como puedes cocinar con mantequilla y no tener las arterias taponadas? Eso no puede ser bueno…
Como comas tantos huevos te vas a poner amarilla…

Casi 4 meses después de ponerse en mis manos, mi chico ha adelgazado 10 kilos, sin sufrir, comiendo muchas más calorías, alimentándose y disfrutando con la comida, este San Valentín le regalo salud, sentirse cómodo con su cuerpo, más ágil y ligero y también algunos años más de vida (que espero disfrute a mi lado). Me gustaría decir que sigue este blog y está al día en temas de nutrición pero no es así y a pesar de ello sí ha reconocido que esta dieta funciona, que es mucho más saciante y que pese a las limitaciones no se siente “a dieta”.

dos comidas una pareja

Hemos pasado de tener que hacer la misma comida con dos versiones (con y sin grasa) a poder comer juntos la misma comida y ahora ya no solo me da la razón sino que es quien me propone temas para investigar, me envía noticias y cuando ve a alguien comer “light” se ríe y me guiña un ojo.

Tenemos nuestros “chistes-paleo” como cuando vamos a una cafetería pedimos un té y nos sirven un suicidio gratis:

Pides un te y te sirven

Quizás no entienda como funcionan las grasas o porque el aceite de coco es sano, y aunque aún tiene sus reparos con ciertas comidas grasas, está encantado de poder comer quesos grasos sin remordimientos  y ha descubierto que su nueva comida preferida es la frittata

Queda mucho por hacer, ya entiende porqué debe desayunar proteína, pero le chirría que yo desayune huevos todos los días y aunque él muchas veces los desayuna camuflados sigue teniendo sus reticencias al colesterol. Dadle tiempo!!

Por ahora solo está molesto con la dieta y la pérdida de kilos porque resulta que los trajes que tiene le quedan flojos y toca renovar armario… si es que el que nace llorando muere quejándose

Lo mejor y lo único que quiero celebrar en este San Valentín, es que a pesar de que en una pareja ambos tengan ideas y modos de vida diferentes lo único que hace que esa unión continúe es el respeto. Respeto y comprensión!! (y una dieta equilibrada)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Bego

    Hola a tod@s! Encarni, echaba de menos mi rinconcito con vosotras! ¿Cómo vas con la "dieta", y tu hija???… Seguro que mejor que yo!!! Pero pronto me pongo al dia, ya verás…

    Esta etapa de estrés y falta de tiempo ha sido negativo para mi dieta y mi cocina!!!

    Tengo que volver a empezar, mi hijo ha engordado, mi marido ha engordado, y yo, por suerte, sólo tres quilitos… pero los quilos no me preocupan, sino la inflamación. Quiero volver a desinflamar a la family, y a mi misma… así que aquí estaré dando la lata de nuevo, jejeje…

    Este post me viene al pelo para volver a poner en cintura a todos en casa.

    Ana, el regalo que le haces a tu pareja por San Valentín es el mejor: salud!

    Besotes

  • Miguel

    Como destinatario de este artículo, he de decir que lo que aquí ha relatado digamos que está basado en hechos reales pero que en algunas partes noto la típica dramatización que se hace al guión que se suele hacer.

    Mi experiencia personal ha sido que la reducción de azúcares ha sido fundamental para la mejora en mi estado físico, y no la de grasas. Los azúcares entendidos como monosacaridos (sacarosa) o polisacáridos (hidrato de carbono), que al final todos se metabolizan en lo mismo, glucosa. Creo que mientras tengas glucosa que quemar el organismo no irá a por las grasas, le llega con eso que anda por el torrente sanguineo para alimentarse. Encima, el exceso lo convierte en más grasa que es la forma de almacenarlo como reservas.

    Creo que el haber restringido la ingesta de azucares me ha permitido comer más variado, más grasas y proteinas, he necesitado comer menos cantidad pues es todo mucho más saciante, y no he pasado hambre. Así que supongo que estoy mejor alimentado, comiendo menos producos industriales y más alimentos sin procesar, eliminando las grasas trans y permitiendo las grasas naturales.

    Probadlo unos meses y ya me contaris que tal. Solo hace alta un poquito de fuerza de voluntad, pero poco, que se puede ir paso a paso, asimilando las cosas como propias y tomándolas como hábitos. Aunque claro, con una consorte como esta seguramente para mi sea todo mucho más sencillo…

    Un saludo.

  • @Miguel: Perdona si todos los lectores varones del blog consideramos que lo tuyo no tiene mérito ninguno ;-).

    Un saludo.

  • @Faster60

    Jajajaja me ha encado tu comentario Miguel. Que suerte tienes con tu consorte!

  • teresa

    Me has alegrado el día, Ana, es que me siento tan identificada con todo lo que nos cuéntas, que es como si lo escribriero yo misma, aunque en mi caso no he tenindo que batallar con mi marido, porque a él siempre le ha gustado comer estilo paleo, aunque no fuera consciente de ello. Todo lo que lleve grasa animal en su plato, lo devora sin remordimiento, así que media batalla la tengo ganada. El azúcar y los dulces nunca le han gustado, sólo desayuna, almuerza y cena lo que le pongo sin rechistar, ya que no come entre horas, pero lo que nunca lograré y lo tengo asumido, es que deje de comer pan. Eso sí, cada vez menos! He de decir que afortunadamente no tiene ningún problema con el peso, está muy delgado, pero es que lo quema todo, porque le gusta mucho la montaña y se hace unas caminatas que no veas! Sus analíticas salen muy bién, con el colesterol normas entre 220/240, pero el ratio hdl/triglicéridos no supera el 1 y eso que se las hacen cada 6 meses, porque tiene ferrocromatosis, desde hace 2o años, así que ya ves, jeje, más controlado imposible.

    Miguel, enhorabuena por partida doble, por tener a Ana y por tu cambio, tanto físico como mental :)

    ¡uf!! lo siento, perdonad el rollo!

    Saludos a todos de una cavernícola felíz,

  • Pedro

    Miguel si tirabas de los productos desnatados supongo que eras una persona que te gustaba cuidarte o por lo menos pensabas que eso te hacía bien ya que tu intención era andar bien y sobre todo para no ganar peso, aun así tocabas alimentos como donuts, galletas y grasas insanas?? te lo pregunto porque entonces no entiendo como llegaste a engordar porque tampoco creo que engordaras por los productos desnatados… o tu dieta en general era realmente pésima??

    Saludos cordiales…

  • Encarni

    Hola Bego!!! qué alegría de nuevo por aquí ….. Yo muy bien, mi hija bajando peso… ¿Qué os ha pasado que se ha resentido toda la familia? Bueno ahora toca volver al redil y ponerse al día ….. Muchos besitos por esta vuelta.

    Hola Miguel, ¡¡no sabes tú el tesoro que tienes a tu vera!! Esta mañana le leía a mi marido la entrada de hoy, luego le leeré tu comentario, a ver si consigo que deje el pan, las cervecitas …. es mi caballo de batalla… Bueno mientras yo sigo predicando con el ejemplo.

    Saludos para tod@s y feliz semana.

  • Mónica

    Miguel, encantada de conocerte, Ana te mantenía en la sombra… ya sabes eso que detrás de una gran mujer hay un gran hombre!

    Bego, qué alegría verte por aquí de nuevo, no vuelvas a perderte tanto tiempo!

    Ana, el pedido ya te dije que quedé encantada y tantas muestritas estupendas, tú si que sabes. Por cierto cuando tengas un huequito me debes una receta para los fideos chinos que no sé que hacer con ellos! A ver si le das un empujoncito a tu tienda y te animas a activarla.

    Un beso.

  • Encarni

    Mónica, la última vez los comí con piñones y albahaca; al pesto, estaban divinossssss.

    Un beso.

  • Mónica

    Encarni, suenan muy bien. Apiádate de mí y cuéntame como los hiciste, pero desde la cocción eh? que soy novata!! Mil gracias.

  • Bego

    Encarni he estado casí abducida por un trabajo… la parte buena es que para mí ha sido muy gratificante, la mala, que al estar poco tiempo en casa el tema cocina se ha resentido… como dices: a ponernos al día!

    Mónica, cuánto me alegro de volver a leeros! La verdad es que este rinconcito es y será muy especial para mi.

    Teneis que ponerme al día sobre los pedidos: ¿qué productos se pueden pedir?, ¿cómo funciona el tema?… si es que no se puede desaparecer que luego pasa lo que pasa, me quedo desfasá… jeje

  • @Bego, que alegría verte de nuevo por aquí, se te echaba muchísimo de menos!!

    Ese consorte mío tan serio y riguroso tiene cosquillas, que lo sepa todo el mundo!!

    Perdonar que no haya contestado antes pero tenía un examen de gestión sanitaria y ya me gusta poco o nada que si encima no le dedico horas no apruebo, me autocastigue a no responder si no me preparaba el examen y bueno ya diré que notas saco….

  • Io

    Menuda entrada más buena. Felicitaciones al adelgazado y a la adelgazadora.

    Yo no he conseguido bajar apenas en dos meses en los que he dejado el azúcar casi totalmente y los cereales. Noto reducción de barriga pero no lo noto en los kilos.

    No debo de estar haciendo las cosas bien. No obstante al menos no paso hambre.

  • @Io la pérdida de peso se nota más cuantos más kilos necesitas perder. Y aunque no lo notes en la báscula si deberías notarlo en el volumen, a veces es más importante medirse contornos que no pesarse. Si quieres apunta en un archivo que comes durante la semana y me lo envías. A ver que podemos corregir.

  • Io

    Gracias Ana. La verdad es que no varío mucho mis comidas. Por la mañana tomo tostadas de trigo sarraceno con mantequilla, bebida de almendras mezclada con leche y cacao de Valor endulzado con stevia.

    A la hora de comer suelo tomar carne a la plancha y una ensalada a la que añado especias, como cúrcuma y a la que le suelo echar aguacate.

    A la cena lo mismo, con carne o pescado azul. Ensalada y si me quedo con hambre tomo tostadas con mantequilla.

    He estado unos días fuera y he notado el aumento de barriga por comer pan, y desayunos con croassant y todo eso. Saliendo fuera parece difícil evitar el trigo.

    No tomo bebidas carbonatadas y por la tarde tomo algún café o chocolate de máquina Dolce Gusto.

    Lo que no hago es ejercicio. Así que supongo que moverse algo, por poco que sea, contribuirá a la bajada de peso.

    Sí que lo noté en algo de pérdida de volumen en la zona abdominal fundamentalmente pero en el peso en la báscula nada de nada.

  • La dieta que sigues es una dieta para mantener el peso o bajarlo muy poco a poco. Comienzas es el día sin proteína y con muchos hidratos, leete el punto 2 de esto http://bit.ly/yKOcIO y olvídate de la báscula: http://bit.ly/wkFQ1n

    Esa bebida de almendras la haces tu o es comprada? (caso 2 muchos azúcares) si necesitas un desayuno dulce hazte unas crepes o una tortilla dulce con harina de coco o coco rallado échale chocolate puro valor y canela.

    Las carnes a la plancha con ensalada están bien pero me parecen tan tristes has probado las carrilleras¿?¿? http://bit.ly/wtOAnH no le tengas miedo a la grasa. Siempre pasa lo mismo, que nos cuesta lanzarnos a tomar grasa porque creemos que vamos a engordar y luego te das cuenta que es lo que más te adelgaza.

    Ese chocolate de máquina, es una golosina, trans, azúcares.. uff peligro.

  • Io

    Gracias otra vez Ana. Si es que en el blog está todo maravillosamente explicado pero hasta que no te lo dicen de primera mano no se da una cuenta de los fallos.

    Sí que necesito algo dulce por la mañana. A ver si retomo el consumo de huevos y me hago esa tortilla que dices. La leche de almendra la compro pero en breve, en cuanto la vendan en cocosano, compraré la de coco para mezclarla con leche entera.

    Las carilleras claro que me gustan, me gusta todo. No me importa lo de la carne y el pescado a la plancha y además intento variar en las ensaladas. Aunque veo que los vegetales envasados llevan bastante azúcar. Dejaré la remolacha, el apio en tiras y esas cosas….

    Una cosa que echo de menos es el pan como acompañamiento. A ver si me decido a hacerme el de harina de coco y de almendra.

    Intentaré eliminar el chocolate o café de la máquina Dolce Gusto. Encontraré un sustituto para la tarde.

  • Bari

    Holaaaaaaaaaa!!! ¿Cómo se hacen las crepes o una tortilla dulce con harina de coco o coco rallado echándole chocolate puro valor y canela?

    Muchas gracias!!!

  • Pingback: Que hemos comido esta navidad | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: