Alimentos afrodisíacos y una receta para San Valentin

En la wikipedia se define afrodisíaco como que deriva de Afrodita, o Venus, diosa del amor en la mitología griega y romana, y divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. Y se suele denominar así a cualquier substancia que estimula o aumenta el deseo sexual.

Corazón de coco

¿Mito o verdad? Lo cierto es que los alimentos afrodisíacos funcionan más por un tema de sugestión o placer al ser consumidos que por una verdadera efectividad. Sobre muchos de los que se han considerado historicamente afrodisíacos (partes del cuerpo de rinoceronte o tigre) no hay evidencia científica real de que produzcan un “efecto real afrodisíaco”,  dichos efectos son meramente psicológicos,causados por la sugerencia o creencia de que el presunto afrodisíaco va a conferir una mayor potencia sexual.

También hay sustancias de origen vegetal que afectan el cuerpo y al cerebro de diversas maneras con efectos que puede ser interpretado como afrodisíaco. Algunos alimentos pueden aumentar el flujo de la sangre, también en los genitales. Ciertos alimentos contienen vitaminas y minerales que pueden ayudar o aumentar la producción de hormonas sexuales, esperma (ginseng rojo), neurotransmisores y otras sustancias químicas que produce nuestro cuerpo y pueden aumentar el deseo y la experiencia del sexo. Algunos alimentos pueden darte más energía y vitalidad y otros afectar al olor natural propio de tu cuerpo. Además, con algunos alimentos puedes sentir un tremendo placer al degustarlos como el chocolate y hay sensaciones en el placer que nos produce comer o mantener relaciones sexuales que comparten los mismos receptores del cerebro.

Irónicamente los olores que despiertan apetito son los que estimulan también las respuestas sexuales (vainilla, calabaza) ¿Cuentan entonces como afrodisíacos?

Desde luego no hay ninguna sustancia que por si sola consiga “crear deseo”, podemos mejorar la salud y eliminar aquellas sustancias que perjudiquen la erección o la falta de ánimo porque si estás cansado no habrá ganas de ponerte al tema. Recuerda que la luz del sol y el sueño también ayudan al cuerpo a producir y regular las hormonas así que si estás relajado, duermes bien, haces ejercicio regularmente (endorfinas) y no tienes deficiencias nutricionales, digamos que si la crisis no te quita el sueño tu rendimiento sexual no necesitará más que una excusa o una cita para hacer acto de presencia.

Y si ya tienes la cita, vayamos a por la “excusa”  y la que te propongo es en forma de corazón, va a costarte menos de 1 euro y 15 minutos en prepararlo. Nada de hacerle el agosto al corte inglés!!

receta corazón de bombón

Necesitas:
125 gramos de coco rallado
1 cucharadita de tagatosa u otro edulcorante (opcional)
1 cucharadita de mermelada de arándanos (enlace a la receta)
 
Pon el coco en la picadora y pícalo hasta que comience a convertirse en mantequilla (3 minutos aproximadamente)
Añade el resto de ingredientes y sigue batiendo por 2 minutos. Una vez esté todo mezclado se pasa al molde y ten la precaución de poner un papel vegetal por debajo antes de meterlo en la nevera

En 30-40 minutos tendrás una excusa fantástica y saludable, que seguramente funcione mucho mejor como gancho sexual que algún otro regalo…

regalo san valentin

Sin comentarios!!

Desde MEGUSTAESTARBIEN, tengas pareja o no, te guste este día o creas que es una estupidez, te deseamos un Feliz San Valentín!!

No olvides que el verdadero amor comienza siempre por uno mismo… quiérete y cuídate!!

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Bego

    Precioso pastelito! además fácil y rápido…genial!

  • Jeje, luego el consorte dice que no come grasas (que cándido)

  • Bego

    jajaja…bendita ignorancia!!!

    Mi hijo está en la etapa: ¿esto se puede?… pero ya va asimilando todo y cada vez sabe más qué es lo que está comiendo y porqué.

    Por cierto al tipo ese de la foto le hacía yo saber todo lo que se puede hacer con una plancha 😉

  • Claudia (Méxi

    tienes la receta de el coco rallado??? aqui solo se consigue repleto de azucar para usarse en la reposteria. o en un dulce tipico llamado banderitas, que es coco azucarado y coloreado para hacer la bandera de méxico.

  • Pingback: ¿El chocolate es afrodisíaco? | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: