Lo rentable del colesterol, drógate que estás enfermo!!

El otro día leí la noticia en el país, Pfizer se queda sin la patente del negocio del siglo, su estatina para bajar el colesterol.

Deben de estar pasándolo realmente mal, ya que ha sido el medicamento más vendido en la historia de la industria y las ventas han bajado porque ahora se pueden fabricar genéricos con el mismo principio activo. Ya notan la falta de ingresos, un 4% menos en el primer trimestre, y claro acostumbrados a nadar en la abundancia quedarse solo con 67400 millones de dólares deben parecerles poco, y como las farmacéuticas no son fundaciones con ánimo de perder dinero ya están buscando estratégias comerciales para subsanar «el problema»

di no a las drogas estatinas

Por ahora se les ha ocurrido venderlo directamente a los pacientes. Piénsalo, no pueden defraudar a más de 3 millones de clientes solo en Estados Unidos. Lo que plantean sería una especie de:

Dróguese usted mismo sin intermediarios!! 

Pero ya han puesto los ojos en Asia que les han dicho que allí hay mucha gente que comienza a tener dinero y como McDonals también está allí ya les está allanando el camino para que tengan colesterol alto, pero ¿sabes lo mejor del asunto? Espera lo voy a poner con letras grandes:

No está demostrado científicamente que el colesterol y las enfermedades cardiovasculares estén relacionados

Al tratarte con estatinas solo estas drogándote químicamente e incluso puedes estar perjudicando seriamente tu salud, un colesterol anormalmente bajo puede provocarte verdaderos problemas cardiovasculares, además desde que las estatinas están siendo recetadas las muertes por problemas cardíacos no han descendido: HAN AUMENTADO

Las estatinas tienen efectos secundarios graves que no deben ser obviados, desestibilizan tus membranas celulares y interfieren en sus procesos metábolicos y enzimáticos.

¿Quieres bajar el colesterol sin drogas? Hazlo con dieta!!

Reduce azúcar e hidratos de carbono de rápida absorción, alimentos plagados de aditivos alimentarios derivados del petroleo y azúcares, refrescos y alcohol, evita los fritos y sobre todo las grasas trans (también las escondidas en suplementos nitricionales)

Aumenta en tu dieta el ajo, cebolla, alcachofa, limón, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y palma sin refinar.

Lo más importante es que no te dejes convencer si te venden algo que no quieres comprar, ya sea un coche una casa o un medicamento. El marketing, el diseño y la publicidad, tristemente, también están detrás de las enfermedades. Porque para muchos el que estés enfermo, sea esta una enfermedad real o no, les da mucha rentabilidad!!

Fuente: The international Network of Cholesterol Skeptics

Alfredo gracias por el enlace!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: