Lo rentable del colesterol, drógate que estás enfermo!!

El otro día leí la noticia en el país, Pfizer se queda sin la patente del negocio del siglo, su estatina para bajar el colesterol.

Deben de estar pasándolo realmente mal, ya que ha sido el medicamento más vendido en la historia de la industria y las ventas han bajado porque ahora se pueden fabricar genéricos con el mismo principio activo. Ya notan la falta de ingresos, un 4% menos en el primer trimestre, y claro acostumbrados a nadar en la abundancia quedarse solo con 67400 millones de dólares deben parecerles poco, y como las farmacéuticas no son fundaciones con ánimo de perder dinero ya están buscando estratégias comerciales para subsanar “el problema”

di no a las drogas estatinas

Por ahora se les ha ocurrido venderlo directamente a los pacientes. Piénsalo, no pueden defraudar a más de 3 millones de clientes solo en Estados Unidos. Lo que plantean sería una especie de:

Dróguese usted mismo sin intermediarios!! 

Pero ya han puesto los ojos en Asia que les han dicho que allí hay mucha gente que comienza a tener dinero y como McDonals también está allí ya les está allanando el camino para que tengan colesterol alto, pero ¿sabes lo mejor del asunto? Espera lo voy a poner con letras grandes:

No está demostrado científicamente que el colesterol y las enfermedades cardiovasculares estén relacionados

Al tratarte con estatinas solo estas drogándote químicamente e incluso puedes estar perjudicando seriamente tu salud, un colesterol anormalmente bajo puede provocarte verdaderos problemas cardiovasculares, además desde que las estatinas están siendo recetadas las muertes por problemas cardíacos no han descendido: HAN AUMENTADO

Las estatinas tienen efectos secundarios graves que no deben ser obviados, desestibilizan tus membranas celulares y interfieren en sus procesos metábolicos y enzimáticos.

¿Quieres bajar el colesterol sin drogas? Hazlo con dieta!!

Reduce azúcar e hidratos de carbono de rápida absorción, alimentos plagados de aditivos alimentarios derivados del petroleo y azúcares, refrescos y alcohol, evita los fritos y sobre todo las grasas trans (también las escondidas en suplementos nitricionales)

Aumenta en tu dieta el ajo, cebolla, alcachofa, limón, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y palma sin refinar.

Lo más importante es que no te dejes convencer si te venden algo que no quieres comprar, ya sea un coche una casa o un medicamento. El marketing, el diseño y la publicidad, tristemente, también están detrás de las enfermedades. Porque para muchos el que estés enfermo, sea esta una enfermedad real o no, les da mucha rentabilidad!!

Fuente: The international Network of Cholesterol Skeptics

Alfredo gracias por el enlace!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Helen

    Entonces, si el colesterol parece no estar relacionado con las enfermedades vasculares y cardiacas, que es lo que tapa las arterias coronarias provocando el infarto? Aunque sea algo que el organismo usa para reparar un daño en lar arterias acaba el colesterol por bloquearlas y por consiguiente acaba siendo un problema. No acabo de entender la no relación entre colesterol y enfermedad coronaria

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    El problema es que nos han vendido el remedio como enfermedad.

    Dime si me explico: Las lesiones que se producen en los vasos sanguíneos por una deficiencia de colágeno necesitan ser reparadas, para evitar que dejen pasar elementos y a la vez mantenerlas flexibles para que puedan seguir haciendo sus funciones. El cuerpo fabrica colesterol para tapar esas lesiones o heridas en las venas y arterias. Cuando biopsian las arterias ven que hay placas de ateroma formadas por las mismas sustancias que forman el colesterol y asocian que el causante es el colesterol alto, pero nadie se pregunta que hace ahí el colesterol, está ahí, es culpable. Punto.

    Si tienes los vasos sanguíneos poco elásticos el colágeno que produces no es suficiente, y producimos colágeno a partir de vitamina C, el que se formen placas está directamente relacionado con un déficit crónico de vitamina C y otros micronutrientes relacionados con ella (aminoácidos, enzimas) ya sea porque es deficiente su aporte en la dieta o hay otros elementos que impiden su absorción (tabaco principalmente).

    Pero ya ves que echarle la culpa a la única manera que tiene tu cuerpo de curar sus heridas es muy rentable. Y por poner un símil es como culpar a la policía de los accidentes solo porque las veces que has visto uno había un policía cerca.

    • Leymelyn

      Hola Ana, osea que podemos decir que las enfermedades cardiovasculares, coronarias y todo eso, se debe a una falta de colágeno (que no lo producimos por falta igual de vitamina C en nuestra alimentación) y no al colesterol alto, o me equivoco?
      Entonces… cuál es la solución, consumir más alimentos con vitamina C y a partir de ello regular nuestra producción de colágeno?
      O podemos incluso tomar de alimentos que contengan colágeno, si es así, qué alimentos podemos comer para tener ese aporte óptimo?
      Estoy bien, o aún no he comprendido el porqué las arterias y vasos sanguíneos se dañan o lesionan?

  • Conchi Armaña

    Ana, ¿Existe un solo pais en el cual la teoria del colesterol sea acertada, o sea no se receten estatinas y por lógica tengan resuelto el problema? Niveles altos de TG y LDL deben estar al orden del dia en las consultas médicas, mi duda es si una dieta drástica bastaria para mejorar lo suficientemente rápido antes de tener un infarto. Las estatinas podrian considerarse una buena solución a corto plazo (como los antibioticos) y por supuesto con el apoyo de una dieta saludable para el resto de los dias. Si, ya se, la gente no quiere cambiar o no puede, es mas facil tomarse una pastillita y olvidarse de la responsabilidad individual que tenemos cada uno con esto de la salud.

    Conchi

  • http://www.megustaestarbien.com Ana Muñiz

    Pues no lo se, pero como los países que gobiernan por partidos que vienen y van dependiendo de quien mande y sus intereses recetarán o legislarán según les vaya. Hay un error de base, que es ver el LDL como algo malo, lo que no te han dicho es que el colesterol es un antioxidante, si lo ves así entonces no entiendes nada, por un lado te venden los antioxidantes como la solución a todo pero el más poderoso fabricado por tu cuerpo es malo o__O

    El LDL se corrige dejando de tomar trans y con dieta

    Para bajar los triglicéridos dieta y omega3 http://bit.ly/ypQasr
    El colesterol no va a provocarte un infarto, tomar estatinas sí porque reducen la producción de Q10 y debilita los músculos cardíacos. Pero no veas ni los TG ni el LDL como la causa directa de infartos, son solo un factor de riesgo.

  • Helen

    Si, me ha quedado claro que si te manda la pastilla el medico, engañar lo como a un chino diciendo q la tomas y cambiando de alimentación e ir probando por tu cuenta porque cualquier medico que lea esto se pondría enfermo, no se si es que ignoran lo que tu comentas o es que son unos vendidos todos de la industria farmacéutica

  • Pingback: Cardiólogos, es hora de admitir que la teoría baja en grasas ha fallado | Me gusta estar bien()

  • Ketxo

    Estoy pensando en dejar de tomar la Atorvastatina (10mg) llevo haciendo Paleodieta (a 80%) más o menos, la progresión es la siguiente de colesterol total… 303, a los 6 meses 286,223 y 199 el último que me he hecho. Ya se que son solo cifras pero al final no se si es por la Paleo o por la pastilla. Ana que opinas?? Hago la prueba de dejar de tomarla?? Gracias

A %d blogueros les gusta esto: