Receta del café a prueba de balas

Teresa me ha puesto en la pista de esta deliciosa sorpresa. Que no deja de ser una versión del café con nata o crema que se toma habitualmente en Gran Bretaña por ejemplo, pero es un poco más extremo y aunque quizás al principio pueda sonar raro eso de añadir mantequilla al café, no debes olvidar que la mantequilla no es más que nata batida que ha perdido suero y agua por el proceso de batido.

Si eres un amante del café, pero te produce molestias en el estómago a pesar de que ya lo tomas 100% natural, esta es la receta ideal para ti, porque añadiéndole la grasa hace un efecto protector en el estómago además el impacto de la cafeína se hace más lento al tener que digerir la grasa. Café y grasa funcionan muy bien, la cafeína te estimula y la grasa te sacia durante horas y aporta sabor, el sabor de un autentico capuchino. Así que a este café podríamos llamarle carga pilas, coctel energético o método para estar despierto y sin hambre durante toda la mañana.

cafe con mantequilla

Ingredientes para 1 café:
Café molido
Canela
25 g de mantequilla

Pasos a seguir:

Primero te haces un café solo bien largo o 2 cortos, puedes añadirle alguna especie, en mi caso la canela es casi obligatoria.

Después pones en una batidora la mantequilla y añades la mitad del café, bátelo hasta que se haya disuelto.

Y a degustar!!!

Café a prueba de balas

¿ Variaciones? las que quieras. Puedes usar nuez moscada o pimienta, aceite de coco o palma, ghee e incluso añadir un poco de nata o leche de coco.

Un truco es dejar la mantequilla o la grasa que vayas a usar fuera de la nevera para que batirla sea más fácil que se mezcle.

Comentar a las mujeres que estén dando el pecho a sus hijos que la cafeína se transmite a través de la leche materna, y puede tener consecuencias para el comportamiento del bebé ya que no son capaces de metabolizarla ni excretarla debidamente, por lo que el consumo de cafeína de la madre puede conducir a la acumulación de cafeína y síntomas como insomnio e irritabilidad.

Así que si estás dando el pecho a tu hijo ten cuidado no solo con el  café, también con el té y chocolate,  refrescos, bebidas deportivas, y algunos medicamentos y suplementos sin receta. (Ruth Lawrence, publicado en el Diario de Investigación de cafeína)

Aunque si lo tomas descafeinado también tendrás beneficios. Parece ser que el café descafeinado puede ayudar a mejorar la función de memoria, por ahora solo está demostrado en ratas de laboratorio, pero si piden voluntarios para tomar café y así probarlo en humanos, yo me apunto!! El mío que sea con mantequilla!!

desayuno cafe mantequilla

 

Ah y si creías que el café tiene efecto diurético estás equivocado. No tiene efecto diurético, pero de eso hablaremos otro día…. tomando un café!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: