Receta del café a prueba de balas

Teresa me ha puesto en la pista de esta deliciosa sorpresa. Que no deja de ser una versión del café con nata o crema que se toma habitualmente en Gran Bretaña por ejemplo, pero es un poco más extremo y aunque quizás al principio pueda sonar raro eso de añadir mantequilla al café, no debes olvidar que la mantequilla no es más que nata batida que ha perdido suero y agua por el proceso de batido.

Si eres un amante del café, pero te produce molestias en el estómago a pesar de que ya lo tomas 100% natural, esta es la receta ideal para ti, porque añadiéndole la grasa hace un efecto protector en el estómago además el impacto de la cafeína se hace más lento al tener que digerir la grasa. Café y grasa funcionan muy bien, la cafeína te estimula y la grasa te sacia durante horas y aporta sabor, el sabor de un autentico capuchino. Así que a este café podríamos llamarle carga pilas, coctel energético o método para estar despierto y sin hambre durante toda la mañana.

cafe con mantequilla

Ingredientes para 1 café:
Café molido
Canela
25 g de mantequilla

Pasos a seguir:

Primero te haces un café solo bien largo o 2 cortos, puedes añadirle alguna especie, en mi caso la canela es casi obligatoria.

Después pones en una batidora la mantequilla y añades la mitad del café, bátelo hasta que se haya disuelto.

Y a degustar!!!

Café a prueba de balas

¿ Variaciones? las que quieras. Puedes usar nuez moscada o pimienta, aceite de coco o palma, ghee e incluso añadir un poco de nata o leche de coco.

Un truco es dejar la mantequilla o la grasa que vayas a usar fuera de la nevera para que batirla sea más fácil que se mezcle.

Comentar a las mujeres que estén dando el pecho a sus hijos que la cafeína se transmite a través de la leche materna, y puede tener consecuencias para el comportamiento del bebé ya que no son capaces de metabolizarla ni excretarla debidamente, por lo que el consumo de cafeína de la madre puede conducir a la acumulación de cafeína y síntomas como insomnio e irritabilidad.

Así que si estás dando el pecho a tu hijo ten cuidado no solo con el  café, también con el té y chocolate,  refrescos, bebidas deportivas, y algunos medicamentos y suplementos sin receta. (Ruth Lawrence, publicado en el Diario de Investigación de cafeína)

Aunque si lo tomas descafeinado también tendrás beneficios. Parece ser que el café descafeinado puede ayudar a mejorar la función de memoria, por ahora solo está demostrado en ratas de laboratorio, pero si piden voluntarios para tomar café y así probarlo en humanos, yo me apunto!! El mío que sea con mantequilla!!

desayuno cafe mantequilla

 

Ah y si creías que el café tiene efecto diurético estás equivocado. No tiene efecto diurético, pero de eso hablaremos otro día…. tomando un café!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Violeta

    ¡Buena idea! Yo lo hacía con cacao, le añadía mantequilla ya que el polvo es desgrasado.

    Propongo otro gran descubrimiento con café, que es lo que últimamente desayuno (descubrimiento pero no invento, la receta la he sacado de los Jaminet y le he añadido el coco): café largo solo y frío + plátano + coco rallado + una cucharada generosa de nata fresca.

    La mezcla puede parecer extraña y el color no resulta demasiado apetecible, pero está delicioso y aguanto toda la mañana.

  • Susana

    Ana…podrías decirme qué opinas del salmón ahumado?

    Es por el tema de consumir omega 3

    Sé que el salvaje es lo mejor…pero no puedo con el sabor…me es muy dificil consumir pescado.

    Ahumado me gusta, pero antes quería consultarlo contigo.

    • Ada

      tambien puedes comer otro tipo de pescado como las Sardinas, cuando no las consigo frescas las compro en lata claro que en aceite de olivo :) No sé que diga Ana, si sea lo más correcto :/ pero hago lo que puedo estando en la fria Inglaterra!

  • Dazed

    Buenas ideas pra el desayuno, gracias. Es lo que llevo peor en la dieta anti-inflamatoria…

    Anna, ¿el café instantaneo es tan malo? Es que entenderás que para llevar en el trabajo es muy práctico.

  • @Violeta para mí el plátano es demasiado glúcido, pero voy a hacer la prueba con aguacate…. ya te contaré!!

    @Dazed sí ya veo que los desayunos portátiles son los más complicado, estoy dando vueltas a 2 magdalenas que no me acaban de cuajar (en sentido literal)

    El café instantáneo no tendría porque se malo, en teoría es café deshidratado lo malo es que nunca dicen que tipo de café han deshidratado y puede ser de mala calidad con mucho torrefacto. En los paquetes no aportan información nutricional porque no llevan aditivos ni otros ingredientes.

    Los solubles nescafé (no pone variedad) marcilla (no pone variedad) sin embargo las cápsulas de nespreso descafeinado sí dicen que es 100% arabica. En fin… que nos toca leer etiquetas.

  • Dazed

    Gracias, guapa. Me gusta más el Marcilla. Nespresso no tengo ni quiero.

    El otro día hice ese bizcocho y salió muy bueno, pero lleva plátano:
    http://vivepaleo.com/tag/harina-de-almendras/

  • Violeta

    Glúcido pero con poca fructosa, que es lo que intento evitar últimamente 😉

    De todas formas, en algún blog leí una receta similar con aguacate, así que puede quedar bien, aunque el plátano da un saborcito muy bueno y con el coco resulta un smoothie (olvidé decir que toda la mezcla se bate, claro) tropical buenísimo.

  • @Susana el salmón ahumado está perfecto, cuando vayas a comprarlo fíjate en si hay también otras variedades de pescado azul más pequeño y varía entre ellos.

    Y si hay ofertas llena el carro, se puede congelar y no pierde propiedades siempre que no pasen más de 3 meses (las grasas se enrancian a pesar de la congelación) . En frittata con gambas delicioso, rollitos de queso de cabra, con huevo cocido y tahini, rollitos con crema de almendras y nueces, puedes tambien hacerte unas pastelitos: machacas el salmón le añades harina de almendra y nata donde has disuelto gelatina y lo pones en la nevera quedan muy aparentes. Mousse de salmón que se hace con salmón y queso crema, este a mi sobrina le encanta porque dice que es nata naranja (si ella supiera)

    como ves ideas unas cuantas y formas de evitar el sabor también aunque con el ahumado es más complicado, pero sabe a humo no¿?¿?

  • Encarni

    Hola Ana!! Buena pinta ese café, habrá que probarlo pero me surge una duda. Cuando hago IF desde la cena del día anterior hasta la comida del siguiente, aprox. 18h , o bien ayuno todo el día, tomo café solo por las mañanas y para aguantar todo el día añado dos o tres cucharadas de aceite de coco. Me dijo Lucas Tafur que con ello no se rompía el ayuno. Si tomo este café: ¿Se rompería el IF?

    Otra cosita, te están preguntado mucha gente por los famosos 10 kilos!! Yo sigo dándole la carga a mi consorte …. pero encontramos que a veces nos pasamos de hidratos y ya la hemos fastidiado. ¿Tienes un control sobre los menús diarios que preparabas? Podrían ser de gran utilidad a todos y así seguir una pauta para conseguir bajar peso. Espero no estar abusando de tu tiempo que se es poquito.

    Muchos besitos. Encarni.

  • Bego

    Qué estupendo café… mi perdición…

    Tendría que tomar menos pero, últimamente, hay mucho ajetreo y mucho estrés en mi vida y lo necesito… bueno, necesitamos que mi consorte también es muuuuy cafetero, eso si, sólo y sin azúcar.

    Yo también llevo un poco mal lo del pescado, aunque me encanta el salmón, incluso ahumado…por ahí me salvo… aunque debería aumentar la ingesta.

    Ahora descontrol de nuevo, el muxaxo se me va dos meses fuera, me temo que el pobre, por mucha voluntad que le ponga, mucho no va a poder hacer… en fin, ya vendrán tiempos mejores! Eso si, mi hijo y yo ya estamos empezando la disciplina de nuevo.

    Estoy de acuerdo, lo más dificil para ellos es el desayuno… Creo que yo opté en su momento por el IF precisamente por eso, para no tener que pensar demasiado qué llevarme a la boca y para que no se me hiciese rutinario. Porque los bizcochitos y creps están muy bien, pero, como todo, acaban cansando… Como no hay mal que por bien no venga, el IF me ha ido genial para otras cositas…

    Es muy buena idea Encarni, una pauta que, a veces, es fácil pasarse de hidratos… En cuanto al café que propone Ana, si es a ese al que te refieres, creo que si rompería el IF.

  • A mi el café aunque sea natural (le pregunté al reponedor de la máquina que hay en el trabajo y dice que lo es) y aunque lo tomo solo no me sienta del todo perfecto, lo noto algo fuerte para el estómago a pesar de lo maravillos de sus propiedades que todo el mundo anuncia.

    Asi que deberia probarlo con mantequilla o con ghee (el ghee me encanta), pero tendré que ponerme un dia a crearmelo yo en casa y llevarmelo en un termo, porque no creo que en el trabajo pueda improvisa algo acertado.

  • @Encarni, parece ser que se mantiene el IF mientras no añadas hidratos, por eso recomiendan que para pérdidas de peso rápidas el des-ayuno sea a base de proteínas, como una manera de alargar el proceso de cetosis. En vez de con mantequilla hazlo con ghee, grasa pura sin impurezas (nata o aditivos)

    Lo cierto es que soy un desastre con los menús, es un poco por donde me da, me cuesta hacer lo mismo 2 veces seguidas, yo evito a toda costa tomar hidratos glúcidos, estas semanas que está viniendo su hermano (don patatas y arroz) ya he notado que el pantalón aprieta y que no visito el baño (especialmente con el arroz) en casa tomamos mucho pimiento, calabacín, espinacas, tomate, espárragos, aceitunas negras, tomate..etc.

    Creo que el éxito en la dieta de Miguel es que no tiene ansiedad, ni se obliga a comer, desayuna queso (fresco o feta, tetilla, arzua, cebreiro o de untar, brie el que haya) con salmón ahumado, a veces nueces, o fiambre, huevos revueltos, siempre le insisto en que añada proteína luego las comidas son las veis en el twitter intento que sea pescado, es un cefalopodero, y huevos (le encanta la frittata con salmón) las cenas suelen ser ligeras porque llegamos rendidos y punto final al día con chocolate. Le costó comenzar, abandonar los refrescos de cola y comer fuera con el pan en modo automático era su perdición. Ahora solo toma pan si ve uno que merece la pena, pero le sucede como a todos los que comienzan en esta dieta, se encuentra tan bien que no quiere volver atrás, y pese a que diga que el éxito está en no tomar azúcares, no es consciente de la cantidad de grasa que come, porque habitualmente le hago yo la comida.

    Los guisantes por ejemplo se los hago en ghee con nuez moscada, a fuego muy bajo para que se guisen en el propio vapor quedan deliciosos, las judías llevan siempre nata montada con aceite de oliva.

    Esta semana estoy de exámenes y sufriendo al cuñao, así que nada de preparar menús, iré a salto de mata como dice Bego, vendrán tiempos mejores de volver a comer lubina con cebolla caramelizada…. ais!!

    @Dani, lo que se me ocurre es que te compres unidosis de mantequilla (como la que usé para la foto) o como bien dices un termo de casa

    He pensado en hacer un invento parecido a un ponche de huevo, con una yema café, y leche de coco o nata, el otro día el primer intento salió muy bien pero hay que dejar enfriar el café para que no cuaje la yema, o añadir primero yema y nata bien batidas y luego café. Además si sobra se lleva a la nevera y es una crema helada de postre o un relleno de tartas. Estoy tomando ahora la yemas crudas por eso de no oxidar las grasas y dándole vueltas sacando ideas, a ver que os parece como idea de desayuno. 😀

  • @Encarni: Puedes conseguir un ayuno terapéutico (promover la autofagia) siempre que no comas ni proteínas ni carbohidratos, por ejemplo con aceite de coco.

    @Bego: Variar el desayuno está tirado: tortilla francesa con mantequilla y queso azul, tortilla francesa con mantequilla y queso en polvo, tortilla francesa con mantequilla y queso semicurado… ;-). Bueno, también a veces lo acompaño de zumo de naranja (que está que botan el par de naranjos de la finca) y a veces de bacon.

    Un abrazo.

  • Encarni

    Gracias Andrés por el enlace, ay!! tengo que reciclar un poco mi inglés…. Por cierto hice un comentario en tu blog sobre la vit D y el caso de una compañera.

    Un saludo.

  • @Encarni: Te contesté allí antes que aquí…

    Un abrazo.

  • Encarni

    Gracias Andrés es que a veces solo tengo un ratito y empiezo por aquí. Saludos :)

  • Hector Herrera Herra

    Hola!

    Que te parece hacerlo con ghee o nata directamente?

    Gracias por el blog!

  • Hola Hector, perfecto o con leche de coco o aceite de coco, en realidad va bien con cualquier grasa, hasta iría bien con leche de almendras o nueces.

    Creo que el secreto de esta receta es la batidora, al batirlo mezclas mejor la grasa y se calienta por fricción emulsionando.

    He variado la receta echando nueces, cacao, marconas, y cuidado que envicia!! Luego te tomas un café normal y te quedas como un niño al que solo le dejan dar una chupada a la piruleta. No es la primera vez que estoy en la cafetería deseando irme a casa a tomar un café como es debido.

    El ghee me encanta, es impresionante su sabor!! Mientras lo hago a veces dejo unas semillas de cilantro machacadas (que luego cuelo) y ufff se puede mejorar lo inmejorable¿?¿? SI!!

  • Marta

    Mmmm… acabo de tomar mi café con mantequilla, riquísimo.
    Muchísimas gracias por todas las recetas y consejos que compartes. mi vida ha mejorado mucho desde que sigo a tu blog.
    mil gracias

A %d blogueros les gusta esto: