Receta para un desayuno nutritivo: el café con leche

Reconozco que la pregunta que hice esta semana estaba hecha con mala leche, más que interesarme por un tema nutricional el objetivo era conocer la cultura gastronómica de aquellos que respondían, y espero que no les de un pasmo a las 6 personas que respondieron que estaba loca por plantear comer huevos crudos.

Muchas salsas como la mayonesa se hace con huevos crudos, el tiramisú se hace con huevos crudos, el mousse si es de verdad (clásico) lleva huevos crudos, a poco que hayas comido algúna salsa o postre hecho en casa has comido huevos crudos. Y sobre todo debes saber que es la manera más nutritiva de consumirlos con todas sus vitaminas y enzimas intactas.

El calor degrada las grasas, y el colesterol oxidado y no el colesterol que tu produces es lo que daña las arterias, recuerda siempre cocinar con el fuego lo más bajo posible aunque tardes más tiempo, sobre todo aquellos alimentos que tengan  colesterol.

Desayunar huevos es una manera rápida, barata y saludable de comenzar el día. Pero desayunar tortillas y crepes puede llegar a cansar, como dice Bego y quizás te apetezca tomar un café con leche antes de ponerte a cocinar. Vamos a darle una vuelta de tuerca nutritiva al café con leche.

Basta de palabrería y vamos a desayunar!! Dani, esta va por los que desayunamos a solas!!

Cafe con leche y algo mas

Ingredientes:
2 yemas de huevo
1 café solo largo
2 cucharadas de leche de coco
2 cucharadas de nata o leche de almendra
Canela y una pizca de nuez moscada
 
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: Fácil 

receta paleo cafe con leche

Pasos a seguir:

1.- Separa yemas y claras.

2.- Añade canela a las yemas y bátelas con energía

3.- Ahora añade a la mezcla leche de coco y nata o leche de almendras y sigue batiendo

4.- Una vez esté todo bien mezclado, añade el café, no es conveniente que esté muy caliente, para que no cuaje las yemas.

5.- Un poco de nuez moscada o pimienta para dar un puntito especial.

Y a desayunar!!!!!

Así entre tu y yo, ¿sabes que me parece que esta dieta que hacemos es la única en la cual postres y desayunos son casi lo mismo? Si pones las claras a punto de nieve les añades un poco de stevia y refrigeras tienes una mousse de café…

Si cueces esta mezcla y luego la horneas tienes un flan. Si la cueces y le añades gelatina tienes una panacota. Anda que no es divertido esto de hacer dieta!!!

Café con leche desayuno nutritivo

Extras: 
– Puedes usar solo leche de coco,o solo nata o solamente leche de almendras.
– Puedes batir las claras, a punto de nieve o al menos bien aireadas y añadírselas.
– Puedes dejarlo hecho la noche anterior y desayunar en un segundo pero salir a la calle repleto de energía
– Se puede calentar una vez esté hecho, aconsejo mejor que no hierva.
– Añádele cacao y tendrás un postre.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Mª Ángel

    ¿Se puede sustituir el café por cacao en polvo? Sería una alternativa al Cola-Cao :)

  • Bego

    Olé y olé!!! Mil gracias! Este será un nuevo desayuno para ir variando… Me lo apunto con su variante postre también, por supuesto. Por cierto, a mi los huevos crudos también me gustan (costumbre de Andalucía, recién puesto de la gallina, lavado, abujerito y a comé! jeje ). Teníamos gallinas y cerdos, de ahí el privilegio de haber catao los huevos recién puestos… que tiempos! 😉

  • Tiene una pinta estupenda, me gusta la última foto en especial, gracias! señor por inventar la canela, y todas las especias.

    Hoy he probado en el trabajo lo de la mantequilla en el cafe y aunque he hecho un desastre estaba bueno; aunque me da a mi que con ghee ha de estar perfecto, la mantequilla que he puesto llevaba extractos de leche e historias…

    Hace un rato estaba mirando cafes cuando fui a comprar algunos alimentos eco en Biospace (voy algunos dias a por cuatro cosas) y ni flauers, grrrr me da cosas meter la pata comprando uno que no me guste, a ver cuando me pongo al tema y me ilustro con alguno que me pille la sintonia y sea el adecuado pa mi.

    p.d.: recibo estos posts en mi mail y leo uno cada mediodia en el metro cuando vuelvo del trabajo, va genial eso :)

  • Diferente, no cabe duda. 😀 habrá que probarlo.

    Yo hace un poco ni probaba el café, ahora soy adicto al cafe+nata+estevia y de momento me va bastante bien.

    Sobre los huevos crudos, lo malo es abusar de la clara (cruda), ¿no?

    De un tiempo a esta parte, también tomo uno o dos huevos diarios y igualmente noto que sienta bastante bien. Mucho mejor de lo que la nutrición estandar esperaría.

  • Fabi1989

    Hola ana..sobre los huevos crudos tengo entendido que la Biotina (creo que era la Biotina) presente en estos (la cual se destruye durante la coccion) inhibe la absorcion de proteinas… que hay de cierto en esto'??

    Te dejo un link http://www.nutricionweb.com/carga-descarga-carboh

  • Fabi1989

    Me equivoque de link xD.. es este http://culturismoysuplementos.com/viewtopic.php?f

  • Fabi1989

    Al final era la AVIDINA (presente en el huevo crudo) que impide la absorcion de la BIOTINA http://hormonainflamada.blogspot.com/2011/05/el-h

  • Elena

    Bueno, yo llevo ya 24 semanas de embarazo y experimentando diferentes cosas en cuanto a la dieta antiinflamatoria. Me la he estado saltando a la torera algunas semanas y es increíble lo rápido q gano peso y entro en un estado de aletargamiento tremendo. Nada más dejar caer el culo en el sofá a las 10pm ya estaba dormida y me costaba horrores levantarme. También tenía hambre (de porquerías, claro está) a todas horas y estreñimiento.

    El caso es q harta del aumento y después de la "bronca" de la matrona decidí ponerme seria y volver a las sanas costumbres. Nada de gluten y azúcar, aumentar la grasa en las comidas y restringir los hidratos a los saludables. Llevaré así como un par de semanas o tres y lo q más noto es q estoy en "estado de alerta", me despierto antes y me duermo más tarde. Me da la sensación de q voy acelerada y estoy más nerviosa y me angustio un poco pensando si esa aceleración se la estoy pasando al bebé.

    Esperaré a la siguiente revisión para ver lo del peso pero me encuentro mejor, más ligera (dentro de lo q cabe) y mucho mejor la visita al baño. Ah y menos hambre, pero mucha menos!

    A alguien le pasa esto de la aceleración? Así q antes del embarazo entre la alimentación paleo, el Omega 3 y el té (rojo/verde) no me extraña q tuviera palpitaciones, taquicardias y de todo …

  • Bego

    Elena, enhorabuena por tu embarazo!!! Comentarte que si, que yo también noto ese estado de alerta y aceleración que refieres. Durante la menstruación es más acusado, en mi caso… También me cuesta más conciliar el sueño.

    Supongo que el cuerpo se acaba adaptando, pero como yo también me había alejado temporalmente de la dieta antiinflamatoria, ahora que la he retomado, vuelvo a notar esos efectos que comentas.

    Besotes

  • Io

    Ahora estoy desayunando lo siguiente. ¿Me quedo corta con algo o debería quitar algo? Gracias.

    -leche de almendra con leche fresca pasturizada con cacao Valor endulzado con stevia. Sustituiré la leche de almendra por leche de coco en cuanto de con ella.

    -tortilla de un huevo con coco rallado y almendra molida sobre mantequilla.

    -unas 5 nueces.

  • Io

    Por cierto, ¿tenéis algún enlace paleo por ahí a mano donde hable de las bondades de este tipo de alimentación para la piel y de sus beneficios? Una de las cosas que más me gustaría es poder tener un buen cutis, sin imperfecciones y con buena cara, no aspecto macilento.

  • David

    Hola de nuevo Ana!! Donde podria conseguir la leche de coco? imagino que en supermercados es complicado, por lo menos donde yo vivo no la encuentro… La nata, mantequilla, la podria comprar en supermercados, quiero decir, da igual que sea de pasto o es indiferente.. lo digo, por que me es imposible acceder a este tipo de alimentos organicos, desconozco de donde vienen y no me fio mucho de la nata o mantequillas de mercadona, carrefour, etc…

  • Encarni

    David Ana tiene una entrada de cómo hacer la leche de coco y mejor que ésta y barata no vas a conseguir ninguna….

    Hola Bego!! Tú de dónde eres chiquilla!! A ver si vivías cerca mía…. Ay! Los huevos de campo!! El hermano de mi compi los cría y me los llevan al trabajo todas las semanas… qué pena sean tan delicados para poder enviarte unos cuántos….

    Ana, que bueno el café con la mantequilla, ahora lo probaré con ghee cuando lo haga este finde… y éste otro…. tampoco se escapará…..

    Un besito a todos…

    Pd. Dani, me pasa igual que a tí, recibo las entradas en el teléfono y las leo en cualquier sitio, si a esta muchacha no se le escapa ni una!!

  • David

    Una preguntilla… que remedio me podriais recomendar para el estreñimiento… nunca lo habia sufrido, pero desde que estoy con la paleodieta hace mas de medio año, voy muy mal y cada vez peor… Ayuda por favor!!!

  • Bego

    Encarni guapísima!!! Pues soy de Graná, de un pequeño pueblecillo. Me crié allí hasta los cinco añitos: recuerdo el olor del horno mientras se hacía el pan, el olor del molino de aceite, la matanza, aquellos sabores… Allí todo está cerca. Mis padres emigraron a Barcelona, y yo con ellos por supuesto, y aquí sigo! No me puedo quejar tampoco ya que ellos tienen huerto y tengo muchas cositas sanas y frescas según temporada.

    Dani, estoy contigo ¡ larga vida a la canela!

    David, yo no he pasado etapas largas de estreñimiento, pero algunos dias si. La verdad es que me ha ido bien con ese tema hacer algún postrecito con tagatosa (que tiene un ligero efecto laxante, aunque ponga poca cantidad, al menos en mi caso)… Seguro que los demás te pueden aportar más.

    Ale, y ya no doy más tostón, que a mi no se me pué dar pie…jejeje 😉

    Besotes

  • Bego

    Por cierto Encarni, se me olvidaba: me pones los dientes laaaaaaaaargos con esos huevos!!!

    ¿Has probado como hacía yo de peque? Lavado, pequeño orificio en la cáscara y a beber… Prueba, prueba, que los que te llevan son los adecuados para hacerlo.

    Y tu Encarni, ¿de dónde eres?, a ver si va a ser verdad y estabamos cerca!

  • Encarni

    Hola Bego!! yo soy de Cádiz….. Al final no estábamos tan lejos…. probaré el huevo como me dices, recuerdo que mi padre, cuando era pequeña tomaba un candié o algo parecido, que era huevo crudo con azúcar y un poquito de moscatel, me encantaba probarlo.

    David el estreñimiento lo soluciono así. a veces me va bien con un par de kiwis en ayunas y cafelito solo … o bien le pido al médico plantago ovata, por las noches dos sobres antes de dormir y muy bien. Otra opción fulminante es el carbonato de magnesio …. ese ya puede con todo. ¡corta un poco hablar de esto eh? pero también forma parte de nuestro día a día …. :)

  • Mónica

    David, yo lo soluciono con Carbonato de Magnesio. Lo tomo por el tema de contracturas y es mano de santo para ambas cosas. Lo tomo en polvo, una cucharadita con el yogurt por la noche para mi es más que suficiente. Es inocuo así que inténtalo. Un saludo.

  • David

    Muchas gracias a tod@s por las respuestas!! me son de gran ayuda!! Desde que solo tomo hidratos en forma de verduras y pocas frutas estoy con este problemilla. Antes nunca me habia pasado. Decir que realizo ayunos If todos los dias desde la cena 22:00 mas o menos a la comida 15:45, luego realizo dos comidas y meriendo alguna fruta. Que pensais del salvado de avena??? no es muy paleo que digamos, no?

    Gracias a tod@s por vuestra gran ayuda!!!!

    • Barco

      Aquí el tema está en la cantidad de GRASAS que comas, cocina con una buena cantidad de grasas aptas como el aceite de coco o mantequilla. Incluye más grasa en tus comidas, come carnes con toda su grasa e incluso cocina esas verduras de acompañamiento con la grasa que sueltan ciertas carnes. Además de lo anterior, beber mucha agua. Esas dos cosas sin necesidad de salvados ni frutas, solucionan el estreñimiento.

  • Maria Luisa

    David, yo estoy como tu. Desde que empecé con la dieta paleo (en abril hará un año) tengo un estreñimiento horroroso. Hasta el punto de que me encuentro pesada e hinchada, tengo hasta tripa algo que no había tenido jamás.

    Yo tomo kefir todas las noches, tal como recomendó Ana y, aunque al principio me fue bien, vuelvo otra vez a las andadas. El carbonato de magnesio, la otra opción que te han dado, a mi no me hizo nada ni para los calambres, ni para el estreñimiento. Ahora, estoy tomando dos cucharadas de semillas de lino que dejo reposar toda la noche en un vaso de agua, por la mañana me tomo todo, el agua y las semillas, y parece que, junto al kefir que no he abandonado, funciona. Eso sí, el proceso es lento, la cosa no se arregla de un día para otro. Además yo he notado que, aunque al principio estas "recetillas" me funcionan, luego es como si mi cuerpo se acostumbrara y ya no me hicieran efecto.

    Ya me dirás, si pruebas alguna de ellas.

  • David

    Gracias Maria Luisa por tu ayuda! Las semillas de lino imagino que las podre comprar en los herbolarios, pero el kefir donde lo puedo comprar….. Se supone que la dieta Paleo rica en verduras y frutas nos tendria que auyudar a ir mejor, pero en mi caso, desde que deje de tomar legumbres y avena voy de cul… y nunca mejor dicho.. jejejeje

    Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas!!!!

    • Barco

      Yo estoy haciendo la dieta paleo SIN FRUTAS y voy bien al baño siguiendo lo que he dicho más arriba: NO RESTRINGIR LAS GRASAS aptas (a ser posible grasas animales o de coco) y beber mucha agua. De hecho, al tomar bastante grasa se conseguiría incluso el efecto contrario de ir al baño con "más facilidad"…

  • Maria Luisa

    Perdona David que no te haya contestado antes, pero he estado fuera y no me he conectado en todo el fin de semana.

    Respecto a las semillas de lino, como bien dices las puedes conseguir en un herbolario o en el Corte Inglés en la sección de dietética. En cuanto al kefir, si lo quieres comprar yo sólo lo encuentro en Alcampo y El Corte Inglés, pero también lo puedes hacer tu mismo en casa. Ana puede darte los hongos si todavía tiene.

    Yo prefiero comprarlo porque hay que alimentarlo cada día y el ritmo de crecimiento es mucho más acelerado que mi ritmo de "ingesta", con lo que no me compensa. Pero alo mejor a tí si.

    Un saludo,

  • David

    Gracias Maria Luisa por la info!! Pasare por El corte ingles un saludo

  • Encarni

    David, en mercadona también hay kéfir en botecitos pequeños. Un saludo Encarni.

  • David

    Gracias Encarni, un saludo

  • Hector

    Hola a tod@s!

    Una pregunta… Que opina del agave? He hecho alguna vez la dieta cetogénica restringiendo todos los carbos posibles (mucho menos de 40gr al día), donde como mucho he echado agave al café o tomado un zumo de naranja natural.

    Lo digo para hacer este cafe con leche, pero echándole un pelin de agave. Tiene un indice glucémico muy bajo.

    Gracias por el blog, de verdad. Para los que nos estamos iniciando nos ayuda mucho.

  • Hector Herrera Herra

    Hola…? Que hay alguien? 😀

    Saludos!!

  • Bego

    Creo que algo comentamos hace tiempo del ágave Hector. Me parece recordar que no es recomendable, es azúcar al fin y al cabo, menos indice glicémico leo por google pero perjudicial igualmente.

    No sé, a ver que te dicen los que saben 😉

  • Bego

    Bueno, confirmado, es fructosa casí pura el ágave… Mejor lejos…

  • Hola Hector perdona que no haya respondido antes, no acabo de aclararme con el modo de moderar los comentarios.

    El ágave como alimento es un poco tramposo, te lo van a vender como muy saludable pero se refieren al sin procesar el que tu compras está ya procesado, han extraído el néctar, nutricionalmente no tiene interés mira:

    Sin procesar en 100 gramos solo es: glucosa1190mg fructosa 980mg y sacarosa 410mg aporta un poco de calcio 417mg

    Cocinado la carga glucémica pasa a 10 que ya es importante glucosa 1580mg sacarosa 1720mg y la fructosa se dispara a 17569mg también aumenta el calcio 460mg

    Si lo consumes en cristal la fructosa llega a 42830mg

    El problema con la fructosa es que no se metaboliza inmediatamente con la insulina, no provoca pico sino que usas el hígado, por eso el índice glucémico es bajo, pero eso no significa que no produzca obesidad, hígado graso, eleve los triglicéridos..etc.

    Luego otro aspecto sería que provoca mala digestión y la enlentece, hay personas que son más susceptibles y ya no hablemos de la intolerancia a la fructosa que afecta al 40% de la personas pero que no está diagnosticada porque hasta hace muy poco no se sabía el tipo de metabolización que implica tomarla. La fruta cuando se toma entera, viene con fibras que hace más fácil el tránsito de este azúcar y ralentiza su efecto, pero usar néctares es aislar esa fructosa, lo mismo que dar una patada a tu hígado.

  • Hector Herrera Herra

    Hola! Muchas gracias por la aclaración.

    Me ha dicho un nutricionista deportivo de deportistas (iron mans, tritletas, etc) que sigue la dieta paleo que por consumir menos de 20gr al día no pasa nada, al igual que si tomas miel orgánica. Me recomiendo la miel por que tiene polifenoles y nutrientes inmunoreguladores.

    Que opinas al respecto?

    La fruta también tiene fructosa, no? Si te comes un par de piezas de fruta no equivaldría a un par de cucharadas de miel o agave? Hablo desde la ignorancia, estoy recopilando info y esto me genera dudas, ya que estoy acostumbrado a tomar café "dulce" y lo postres también.

    He probado bastante recetas tuyas y me encantan, la verdad. Lo único es que me cuesta mucho el tema sabor "dulce".

    Muchas gracias otra vez!

  • Hector Herrera Herra

    Y gracias a ti también bego!

  • Hector Herrera Herra

    Copio y pego lo que me ha dicho:

    La fructosa es toxica en cantidades elevadas (se dice que a partir de los 40 gramos, aunque yo creo que bastante menos). El ágave, al igual que la miel tiene principalmente fructosa. Su consumo debe ser muy moderado, pero por endulzar un poco un batido postentreno no debería de significar ningún problema, ni mucho menos. Dicho esto, yo me decanto por la miel por su contenido en polifenoles inmunoreguladores.

    Si sirve de algo el nutricionista es Pau Oller, de http://www.mybestchallenge.com. Es (Fisioterapeuta y especialista en Terapia Regenerativa (Psico-Neuro-Inmunología) por la UdG.

  • Hector en esto de la nutrición todos somos aprendices, y quien te diga lo contrario te miente porque cada día se descubren nuevas cosas y lo que es más importante se estudian otras que dábamos por sentado basándonos en falsas premisas. De ahí nace este tipo de alimentación que tanto Pau como yo promovemos. En lo que dice tiene razón, un poco no va a afectarte, pero resalta la palabra poco y estoy de acuerdo con el en que mejor la miel que el ágave (siempre una fuente animal aunque sea derivada de una vegetal es más beneficiosa que una vegetal) siempre que lo que te vendan sea miel y no de nuevo extractos o le hayan añadido glucosa.

    Siempre que no haya problemas de glucosa o tengas familiares directos que sean diabéticos no tiene que preocuparte tomar ese "poco". Yo a veces parezco radical en estos temas de dulzor pero si convives con la diabetes te conciencias de un modo más directo, sobre el uso y abuso que en nuestra sociedad hacemos del tema dulce.

    Si te cuesta el sabor dulce es por una cuestión cultural y de costumbre, no olvides que son sustancias aditivas. Es cuestión que a base de esa información que muy bien recopilas seas capaz de poco a poco reeducar tu paladar. Y no caigas en una escalada de "pocos" que te hagan consumir mucha cantidad a la larga.

    La tendencia es a ver la fructosa como un azúcar tóxico, que daña el hígado y se está estudiando por lo mucho de lo que se ha abusado de ella en refrescos y otros productos y los efectos que está teniendo sobre el aumento de diabetes y obesidad pero estamos hablando de la fructosa aislada o los extractos que nos han vendido como entre otras lindeza "aptos para diabéticos" sin contar las repercusiones que tienen sobre el hígado, un órgano ya de por sí maltratado.

  • Hector: un enlace muy interesante para entender la fructosa
    http://www.gleukos.com/science/pdf/FructoseScienc

  • Lola

    Hola! Ante todo decirte que me encanta tu pagina, demasiada buena información, gracias!
    Tengo una pregunta, tengo celulitis desde muy muy joven y aunque me gusta mucho el café siempre procuro evitarlo porque he leído que la cafeína (ingerida) es mala para la celulitis, ¿sabes si es cierto? ¿Mejor descafeinado entonces? ¡Quiero desayunar este cafetito tan estupendo! :)
    Un saludo, gracias!

A %d blogueros les gusta esto: