Por fin se reconoce el peligro de las estatinas

Poco a poco se van confirmando nuestras certezas y ahora es la FDA (Food and Drug Administration) quien ha reconocido oficialmente y dice que las estatinas no son precisamente inofensivas para la salud y obliga a sus fabricantes, al menos en Estados Unidos, a advertirlo en los envases. Aún no tendrán que advertir de otro efecto secundario muy común como es la impotencia en hombres, pero ya sabes, paciencia que la burocracia es lenta.

Por ahora reconocen de manera fehaciente que las estatinas pueden causar pérdida de memoria y confusión pudiendo ser diagnosticada una demencia temprana cuando estos síntomas revierten en el momento que dejan de medicarse y no es ilógico si sabes que en tu cerebro está el 25% del colesterol de tu cuerpo.

estatinas y memoria

Más recientemente, también se ha reconocido que pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto promover la diabetes, hasta en un 48% en algunos estudios. Algunos analistas sugieren que podrían contribuir a alrededor de 100.000 casos adicionales de la diabetes al año.

 Y con respecto al  riesgo de ataque o enfermedad cardíaca aunque reconocen que reduce «significativamente»  el riesgo, hay muchos grupos de personas que no obtienen ningún beneficio en este sentido, ya que los beneficios  no proviene de su capacidad para reducir el colesterol, sino más bien el efecto beneficioso sobre la inflamación en sangre, medida por la proteína C reactiva. Y es que si tienes antecedentes de enfermedades cardíacas tu colesterol no es importante, lo que tienes que vigilar de cerca es  la proteína C reactiva que actúa como marcador más importante para las enfermedades del corazón que el colesterol, este es otro paso que la medicina está dando en el buen camino antiinflamatorio.

Volvemos a insistir, nada de drogas para bajar el colesterol, sigue una dieta antiinflamatoria, aprende a comer y disfruta de la salud de tu corazón por mucho años (tengas el colesterol alto o no)

Más información:

Learning, Your Memory, and Cholesterol
FDA adds diabetes, memory loss warnings to statins

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: