Pipas picantes de calabaza

Las semillas o pipas de calabaza son la parte nutritiva de la calabaza, y mucha gente las tira cuando compran calabaza. Con lo sencillo que es tostarlas y aprovechar sus sustancias beneficiosas.

Pipas picantes de calabaza

 

Cuando se tuestan las pipas, los porcentajes de macronutrientes son un 50% de carbohidratos, 36% de grasas mayormente monoinsaturadas y 14% de proteínas

En 100 gramos de pipas tostadas tienes más minerales que vitaminas principalmente magnesio (262 mg) zinc (10.3 mg) cobre, potasio y manganeso. Con lo que son un buen entretenimiento antiestres.

Receta pipas picantes de calabaza

Si la calabaza es grande, las pipas serán grandes y un poco más complicadas a la hora de comerlas, cuanto más pequeña es la calabaza más lo son sus semillas y más se parecen a las pipas de girasol.

Ingredientes:
Pipas de calabaza
Sal marina
Especias al gusto

Tiempo de tostado a 75ºC  aproximadamente 35 minutos, dependiendo de como te gusten de tostadas.

– Retira las semillas de la calabaza y sepáralas de la pulpa, puedes hacerlo bajo el agua o frotándolas con un paño o papel de cocina. Deshecha aquellas que veas blandas y poco gorditas (una cosa es entretenerse comiéndolas, otra es mordisquear pieles)

Si las has mojado sécalas bien antes de seguir o te costará más tiempo tostarlas

– Ponlas en una fuente en el horno, y añade sal marina y especias al gusto, recomiendo probarlas con curry, son especialmente «viciosas». Pimienta o cayena para hacerlas picantes. Tomillo y nuez moscada para que sean más suaves.

– Añade tambien un chorrito de aceite de oliva virgeen y mezcla bien y extiéndelas en una fuente en el horno a 75ºC, esta temperatura es baja, van a tardar más tiempo en hacerse pero es la manera de no alterar las grasas, aún así en 30-40 minutos dando un par de vueltas a las semillas entremedias estarán listas.

Un buen entretenimiento,  muy saludable, para cuando la ansiedad te pida entretener la boca.

Pipas maduras

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: