Como se hace: Puré de calabaza

El puré de calabaza es mucho más sencillo hacerlo en el horno porque a la vez que aprovechamos para tostar las pipas de calabaza (aquí la receta) no necesitamos pasar por el engorro de pelar la calabaza, con lo que se ahorra tiempo y da menos pereza.

Procura escoger calabazas pequeñas, su carne es más dulce y tierna, cuanto más grandes más seca y fibrosa será su carne y menos aprovechable.

Pure de calabaza

Necesitas:
– 1 calabaza
– 1 taza de agua
Tiempo de cocción: 45-60 minutos a 70ºC

– Precalienta el horno a 70ºC

– Corta la calabaza en trozos y vacía las pepitas.

– Pon los trozos en una fuente para hornear y echa una taza de agua. Tápa la fuente con papel de aluminio.

– Deja que cueza hasta que esté tan tierna que puedas pincharla con un tenedor y se deshaga, serán aproximadamente 60 minutos.

– Saca la fuente del horno y retira la carne facilmente con una cuchara separándola de la piel.

– Machaca la carne con un tenedor o si ves que te quedan muchas fibras puedes pasarla por una picadora, o por un pasapurés.

Receta pure de calabaza

Puedes tener el puré en la nevera hasta 3 días. Pero si tienes mucha cantidad y quieres almacenarlo por más tiempo colócalo en bolsas para congelar y te durará hasta 6 meses.

Si te has fijado no hemos añadido sal o pimienta y es mejor que lo salpimientes una vez vayas a usarlo, dependiendo de si es en recetas dulces o saladas, es un puré todoterreno que tiene multitud de usos.

Un par de recetas rápidas:

– Puré de calabaza Savory: Añade al puré mantequilla, sal y pimienta al gusto y podrás usarlo como sustituto del puré de patata.

Puré de calabaza especiado: Agrega al puré, canela, nuez moscada y clavo molido, podrás usarlo como relleno para carnes y fiambres, es perfecto para tomar con carnes blancas y suavizar el sabor de las carnes más fuertes.

Y más recetas que están al caer….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: