Creme brulee de calabaza y coco

Para Fernando, aquí, donde sé que estás

Cremè brulee o crema quemada es un postre de origen francés, que consiste en una crema pastelera y en la parte superior se echa azúcar que luego se quema convirtiéndolo en caramelo. Con la crema no hay fallo, es perfecta para nosotros, pero la parte quemada mejor la saltamos.

Este postre es una delicia al paladar y una forma de añadir grasa a un menú cuando has comido carnes magras o pescado blanco. ¿Y porque no? UN DESAYUNO ENERGÉTICO!!! Además es tan sencilla de hacer que son solo 3 ingredientes y un poco de tiempo podrás degustar su cremosidad y suavidad.

Creme brulee de coco y calabaza

Ingredientes para 2 personas:
3 a 5 yemas
200 ml de leche de coco (la opción lácteos sería con nata 35%mg)
2 cucharadas de puré de calabaza (opcional)
Edulcorante al gusto
Especias al gusto

 

Tiempo para hacer la masa 10 minutos
Cocción 50 minutos

receta Creme brulee de coco y calabaza

Precalienta el horno a 60ºC con el calor solo abajo, vamos a hacerlos muy despacio para que no se queme el huevo.

Pon las yemas en un bol y móntalas, hasta que queden bien esponjosas

Añade la leche de coco, mejor si es espesa, para ello déjala decantar y aprovecha solo la parte de arriba, cuanto más espesa sea la leche menor será el tiempo de cocción.

Es el momento del puré de calabaza, échalo mientras sigues batiendo.

Una vez esté todo bien mezclado, coloca los moldes en una fuente para hacer un baño maría y cuela la mezcla para que no te queden fibras. Ponlos al horno, cierra y olvídate al menos durante un buen rato. Si tienes prisa puedes ponerlos al baño maría durante media hora y luego dejar que se terminen de hacer fuera del baño maría.

Sabrás que están hechos cuando al moverlos no “baile o se mueva” el líquido.

Deja que enfríen y dedícate cinco minutos para degustar tu postre…. te sentirás en el paraíso…

creme brulee sin lactosa

 Extras y trucos:
– Que ya no quieres más calabaza, puedes usar cacao, café, zumo de arándanos, fresas, vainilla, frambuesas…
– Si echas de menos la capa quemada cambiala por un ganache de chocolate con vainilla, tu salud se alegrará del cambio y tu cintura también.

Creme brulee de café

 Es justo lo que he hecho con un poco que me sobró de la mezcla, decidí no colarla y añadí una cucharada de café molido. Y creo que no será la ultima vez que haga esta crema de café….  un delicioso desayuno (o postre)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • buk

    Hola Ana.

    Hace unos días que descubrí tu blog por casualidad y he de decirte que me encanta! Me lo devorado entero, hasta me he leído todos los comentarios! Simplemente quería darte la enhorabuena por tu extensa labor en el blog. Hay muchos de temática parecida al tuyo, pero ninguno tan ameno y entretenido.

    La verdad es que lo que dices a lo largo de tus posts constituye muchas veces la antítesis de lo que se considera hoy en día como "cierto". Yo estudié medicina, y en gran medida no es culpa de los médicos las recomendaciones que dan a sus pacientes. Es, simplemente, lo que nos han enseñado en la facultad. Y si bien es cierto que también es responsabilidad del médico tener una mente abierta a todo, ser escéptico y no dar por verdadero todo lo que nos cuentan como si fuéramos borregos, hoy en día es muy dificil ir contracorriente. ¿Te imaginas que un médico de un hospital público recomendara a un paciente una dieta como esta, con toda su buena intención, y tuviera un infarto de miocardio? La culpa se la echarían al médico seguro, por no atenerse a lo que "los de arriba" consideran como "científico". Y esto no ocurre solo en campos como la nutrición, si no en miles de ámbitos de la medicina y la salud, pero eso ya es otro tema. Hoy por hoy sólo importan los beneficios económicos. En cualquier caso, mi punto es que el mantenimiento de la salud y la prevención de la enfermedad más que nunca es cosa de cada uno, a nivel personal, de saber buscar información y contrastarla.

    Sigue así! Un besiño!

  • Ruth

    Hola Ana, echando un vistazo por tu blog que hacía algunas semanas ya que no había chequeado por falta de tiempo (soy lectora asidua desde hace algo mas de medio año que descubrí este maravilloso sitio), he leído esta receta y me ha venido la idea de si podría hacer la creme brulee de moras. Tengo unas moras en el congelador que cogimos cuando fue la temporada y me gustaría utilizarlas para esto, pero no tengo claro si se puede hacer la creme brulee con moras. Por eso me he decidido a escribirte y preguntartelo, si se puede hacer con moras, si estaría buena. Y de poder hacerse cómo tengo que utilizar las moras (¿hago un zumo?), cuánta cantidad de moras …. No sé, todo aquello que deba saber antes de hacer la receta.

    Bueno, espero tu respuesta con impaciencia. Un besote muy fuerte, me encanta tu pagina y a ver si puedo llevar a cabo la creme brulee de moras y coco. Ya me dirás.

  • @Buk, Muchas gracias por tu comentario, perdona que se me haya pasado contestarte, a veces no consigo leerlos todos. Estoy estudiando dietetica y veo cada día como se siguen manteniendo los dogmas, parte por falta de interés y pericia del profesorado (dos enfermeras y un actor) y parte por desidia del alumnado (aspirantes a cómodos funcionarios en su mayoría). Sí, es muy difícil ir contracorriente, pero si con la corriente no se obtienen los resultados esperados hay que dar un puñetazo en la mesa y hacer algo diferente. Lo peligroso es esperar que la corriente nos lleve a algún sitio que no sea el mar, me recuerda a lo dicho por Einstein: "La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes". Aquí no estamos locos, y estoy segura que a ese paciente no le daría un infarto siguiendo esta dieta.

    Me encantaría y espero que sigas por aquí y que me eches una mano si ves que me desvío o meto la pata (yo no he estudiado medicina que soy de los amontonadores de ladrillo) Un besote muy fuerte.

    @Ruth, que suerte (envidia) que aún te queden moras, cuando las descongeles tritúralas y pásalas por un chino o pasapurés, si te gusta encontrar tropezones puedes echar la pulpa o colarlas si prefieres solo la crema, a mí la cremé brulee me gusta suave, solo crema, pero esto ya va en gustos. Va a quedarte con un color morado estupendo y si probando la masa antes de cocinarla no está suficientemente dulce (creo que estará bastante dulce si las moras estaban maduras) puedes añadir un poco de edulcorante.

    Venga a la cocina y nos cuentas, que ganas que llegue el verano y salir a por moras!!

  • Ruth

    Hola de nuevo Ana,

    muchísimas gracias por contestarme, la voy a hacer cómo tú me has explicado quitando los trocitos dejando una crema suave como dices que a tí te gusta.

    A ver si me organizo bien pq ultimamente estoy super liada y saco un rato para hacerla. Merece la pena, son estos pequeños placeres los q nos hacen disfrutar… je je.

    Y si, es una gozada coger moras, yendo por el campo, la verdad que si. Me han entrado a mi tb las ganas de comer unas moritas recien cogidas. Cuando haga la creme brulee de moras y coco te cuento.

    Un besote.

A %d blogueros les gusta esto: