¿Máquina de huevos o seres vivos?

maquina dispensadora de huevos

A veces la mejor manera de concienciar a la gente sobre alguna causa no es manifestandose, con pancartas, gritos y protestas. La mejor manera de concienciar es mostrar el maltrato.

Pero si crees que los huevos de gallinas felices son demasiado caros (estarás en lo cierto) ¿has pensado en tener tus propias gallinas? Tengo la suerte de tener un padre jubilado que me subvenciona los huevos (a cambio de tartas) pero si no lo tuviera quizás pensaría en tener las mías en casa. En ecología fácil tienes una guía muy completa de lo que cuesta y como hacerlo. Huevos frescos para urbanitas!!

Buen fin de semana, nos vemos el lunes.. y hablaremos de pan..

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Me alegra ver que publicas este tipo de noticias, es importante preocuparse no solo de lo que comemos, sino de la vida que le damos a aquellos que nos tendrán que servir de comida. Es lo menos que les debemos, ya que cambiamos sus vidas por las nuestras.

    Ya sean, animales o plantas, mueren para que nosotros vivamos,(o viven esclavizados y a nuestro servicio).

  • Bueno y esto es un video light, en youtube ves como son las verdaderas granjas de pollos y te asustas. Y visitas una y no comes huevos ni carne de ese tipo de gallinas en mucho tiempo. Un día tengo que sacarle una foto a las gallinaceas de mi señor padre… que son las patrocinadoras de la mayoría de recetas que publico.

  • Es curioso! la gente se sorprende pero eso es justamente lo que comen, huevos venidos de granjas mecanizadas. El otro dia vi unas fotos de huevos en una blog "paleo" y todos eran diferentes en color y medida; me entró nostalgia de haberme quedado encerrado en una ciudad en la cual no tengo acceso facilmente a lo que viene directo de la naturaleza, sino a traves de la industrialización. Por suerte algunos aun podemos ser conscientes de ello.

  • Juanjo

    Yo tengo apadrinada una gallina en un huerto ecologico que tiene corral. Cada semana se reparten todos los huevos entre todos los "padrinos", salen algo más caros claro pero tiene sus compesaciones en salud y moral :)

  • Fabian

    Ana , en el mundo del culturismo se dice que la ovoalbúmina pertenece a las serpinas. Las serpinas son un grupo de proteínas capaces de inhibir la acción de algunas enzimas. En este caso, la ovoalbúmina es capaz de evitar la acción de la mayoría de las peptidasas ,y aquí está el problema de su asimilación, al no ser descompuesta por dichas enzimas el organismo es incapaz de asimilar los aminoácidos de los que se compone la ovoalbúmina. que impide la absorcion de las proteinas.. por eso se debe coserlo,..

    A mi me suena raro ya que la naturaleza nos los da crudo, no cocidos..por ende eso debe ser lo mejor, tu que opinas??

    • @Fabián Justamente la ovoalbúmina es la única serpina que no es capaz de inhibir cualquier peptidasa. Y simplemente batiendo la clara o como solemos usarla en postres que es a punto de nieve ya se desnaturaliza y por tanto no resultaría tan difícil de digerir. Piensa que las proteínas del huevo son las de mayor valor biológico y que se usan como nivel para medir a las demás, las puntúan como 100 y las de la carne obtendrían un 84. Para tomar 100g de albúmina tendrías que tomar casi 800 gramos de clara de huevo… algo complicado de una sola sentada, no?
      En el tema culturista por algún amigo que conozco, lo que toman es el suplemento puro que sería sintetizada artificialmente, eso sí que puede ser poco asimilable. De todas maneras no te fíes de la naturaleza y como nos presenta los alimentos, no por ser crudos son mejores y lo que nos ha convertido en la especie de la conciencia (bueno a algunos) es el hecho de diferenciarnos de los otros simios por comenzar, entre otras cosas, a cocinar la carne lo que la hizo más digerible y nos ahorró tiempo (y digestiones). Tomar huevo crudo no tiene que ser dañino o poco saludable si el huevo es fresco y no está contaminado (huele bien y presenta buen color) batiéndolo ya lo hacemos más digerible y como tampoco vas a tomar un kilo de huevo al día… eso sí échale vitamina C en forma de orégano, perejil, canela, cebollino y cualquier especia que se te ocurra y estás sí mejor en crudo para tener un alimento del todo completo.

  • Mónica

    Ana, realmente los huevos ecologicos no son tan caros. yo compro la media docena a 2€, el huevo sale a 0,33. Un par de cigarros ya son más caros que un huevo.

    Lo que si sale carisimo el el pollo ecológico (más caro que la ternera ecológica), lo que me lleva a pensar, ¿que es lo que comemos si compramos un pollo del super que sale 5 veces más barato? Nadie regala nada.

    Gracias por tu blog

A %d blogueros les gusta esto: