Las 7 peores cosas de las que no debes alimentarte

Me repatea cuando la gente dice que una dieta sana es comer de todo pero con moderación. Que equivocados!! Suponiendo el mismo caso en líquidos: beber de todo un poco en moderación también sería sano, no? Incluye eso a la lejía? Las cosas comestibles (no puedo llamarlas alimento) que no tienen valor nutricional y que atacan tu cuerpo con toxinas y sustancias indigeribles que terminarán almacenándose primero en tu tejido adiposo y más tarde en tus otros tejidos es mejor que ni la contemples si quieres estar sano.

Bolleria industrial insana

1.- Bollería industrial

Ingredientes: grasas trans (en un 40 a 60%) y radicales libres derivados del alto contenido en azúcar y harina refinados . Valor nutritivo: trazas. Resultado: inflamación, obesidad, diabetes, caries, estreñimiento, envejecimiento de la piel, enfermedades cardiovasculares…etc.

refrescos

2.- Refrescos

Ingredientes: azúcar (hasta 10 cucharillas en una lata) colorantes artificiales y sulfitos. Valor nutritivo 0 pero te ayudará a debilitar tus huesos, tener caries, riesgo de diabetes, ganar kilos y enfermedades del corazón.

Si son light, ganarás peso porque estimulará tu apetito, además que es probable que a la larga desarrolles un cáncer por la cantidad y variedad de edulcorantes de que están hechos.

fritos congelados

3.- Fritos y/o precocinados comerciales

Ingredientes: grasas trans, especialmente en las patatas fritas, la fécula y almidón absorben mucho más la grasa de los aceites vegetales en que se han freído. Los aceites vegetales son grasas poliinsaturadas , que enrancian fácilmente en contacto con oxígeno desnaturalizándose y creando sustancias tóxicas. Radicales libres que producen envejecimiento celular. Acrilamida (hasta 82mcg por porción) esta sustancia se forma al alcanzar altas temperaturas durante el proceso de cocción en los almidones. Valor nutricional: indiferente. Resultado: envejecimiento celular, inflamación, procesos tumorales, aumento de peso, síndrome metabólico.

entretenimientos

4.- Patatas fritas y demás snacks
Ingredientes: grasas trans, sodio, acrilamida (hasta 25 mcg por porción). Casi lo mismo que en el apartado anterior pero con mucha más cantidad de sodio (no confundir con sal)

E-249 Nitrito potásico E-250 Nitrito sódico E-251 Nitrato sódico E-252 Nitrato potásico

5.- Salchichas, y carnes altamente procesadas
Ingredientes: cuanto más barata más fécula y menos proporción de carne. Los nitritos usados como conservante forman nitrosaminas al freírse a altas temperaturas o en los jugos gástricos de la digestión que proporcionan un ambiente ácido. Excesiva cantidad de sodio (sin ser sal) Valor nutritivo: depende del aporte de carne, fíjate si la cantidad de hidrato es muy alta y en la lista de aditivos (E 249, 250, 251, 252). Resultado: hay evidencias de incremento de cáncer gástrico y de colon en personas con alto consumo de nitritos.

margarina
6.- Margarina (aceites parcialmente hidrogenados e hidrogenados)

Ingredientes: grasas trans producidas por hidrogenación al añadir hidrógeno a los aceites para hacerlos sólidos. Catalizadores tóxicos (níquel, paladio, platino o cobalto) Valor nutricional: el que quieran añadir con vitaminas sintéticas ya que este es un producto artificial e inerte. Resultado: tu cuerpo desconoce estas grasas no son digeribles por lo tanto las almacena en el tejido adiposo y pueden estar ahí hasta 5 años. Tu sistema circulatorio pierde flexibilidad, incrementa hasta en un 39% el riesgo de que desarrolles diabetes tipo 2. Riesgo alto de cánceres que estén demostrados: páncreas, próstata . Este tipo de productos grasos sí producen riesgo cardiovascular, ¿que te parece un 10% más por cada cucharadita?. Y sin ir tan lejos su consumo está relacionado con eczema, asma y rinitis alérgica. No sigo poniendo enlaces que me eternizo….

azucares
7. Azúcar y edulcorantes artificiales

Ingredientes: El azúcar refinado y mezclas que contienen azúcar refinado, incluyendo sacarosa, dextrosa, jarabe de maíz, azúcar morena (enlace donde está el azúcar) demás sustancias químicas. Valor nutricional: nada, nothing, rien, нічого, nenio, nichts. Resultado: además de la adicción, caries, inflamación, acumulación de grasa… etc, todos los nombrados aquí

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Io

    Buf, pues comer estos siete está a la orden del día si no siempre, casi todos los días de la semana.

    Yo ahora me fijo en los carritos de los supermercados en la cola de la caja y alucino con la cantidad de "mierdas" que metemos en ellos. Alimentos de primera necesidad son los menos.

    Yo no he conseguido eliminar todo lo que no debería comer pero al menos no consumo tanto azúcar como antes.

  • Bego

    Demasiados anuncios e informaciones equivocadas hacen que cuando no pruebas nada de eso te miren, raaaaaaro, cuanto menos…

    Pero es que a mi me encanta llevarles la contraria porque me gusta estar bien;-)

    Hoy en un momentin que he visto a Arguiñano, una colaboradora decía lo de los 2 litros de líquido al día, caldos, zumos, incluso gaseosa… vamos bien!!!

    Ya he puesto al día en casa de nuevo a todos! Ahí vamos…

    Gracias Ana

  • Juanma

    Tengo dudas en el punto 1 y el 4.

    1. Si quieres darte un capricho un dia y compras un pastel en una pasteleria, se supone que es elaborado de manera artesana. Aparte del azucar que lleva me gustaria saber si lleva grasas y aceites vegetales o alguna basura mas. Recuerdo tu entrada sobre ese preparado de nata venenosa.

    4. Tienes puesta en la lista de la compra las patatas Bonilla fritas con aceite de oliva. No se si hay que quitarla, si el problema es la sal o las patatas fritas con otros aceites.

    No me aclaro con las grasas trans. En principio huyo sistematicamente de todo alimento que ponga grasas y aceites vegetales porque no se lo que oculta ese genérico vegetal. Se supone que las grasas trans son las parcialmente hidrogenadas pero hay otras completamente hidrogenadas que no se si son perjudiciales.

  • Mª Ángel

    ¿Embutidos como el chorizo cuentan como carne altamente procesada? No lo como todos los días, pero cuando en mi casa ponen lentejas, yo añado rodajas de un chorizo dulce de Eroski que me pareció confiable por la escueta lista de ingredientes: "Carne de cerdo, pimentón, sal y ajo. Tripa de cerdo natural".

    También tengo dudas con lo de las patatas fritas de bolsa. Sé que hay que dejar de lado la gran mayoría, pero creía que las pocas veces que son sólo patatas, aceite de oliva (a veces especificando virgen extra) y sal podían consumirse de vez en cuando. Ya casi nunca las como, pero estaría bien saber lo que piensas.

    Por lo demás, creo que lo cumplo todo 😛

  • Anita haciendo amigos:

    Te escribo desde el gabinete de prensa de Flora, Flora pro.activ y Tulipán, marcas de Unilever. Dado que en la última década y media han habido multitud de cambios muy favorables en el proceso de elaboración (SERÁ QUE YA NO USAN DISOLVENTES??) de las margarinas de mesa, permitiendo por ello ser recomendadas por organismos de salud internacionales tanto como alternativa saludable a los aceites así como por su contenido en grasas esenciales, nos gustaría poder acercarte estudios que certifican estos avances, y tener a la vez la oportunidad de clarificar cualquier duda que puedas tener acerca de las margarinas (composición nutricional, proceso de elaboración, etc), ya que reconocemos que, por falta de información,(FALTA NO, AUSENCIA!!) ha sido un producto muy criticado. Llevamos tiempo trabajando en desmitificar la margarina y posicionarla como una opción saludable más dentro del controvertido mundo de las grasas, ya que su composición en ácidos grasos no tiene nada que ver con la mantequilla (AFORTUNADAMENTE)

    ¿Sería posible que me facilitaras un correo electrónico o un número de teléfono al que poder localizarte para tratar estos puntos?

    POR SUPUESTO, LES HE DADO CORREO Y MÓVIL… CONTINUARÁ…

  • Mónica

    Gracias Ana por esta entrada. 7 puntos claritos y básicos. Me ha encantado!

  • Creo que tengo alguna incorrección en la parte de las margarinas, me parece que no sube el LDL sino que hace que disminuya el HDL y por tanto calculándolo daría cifras más altas de LDL, (igual los de flora tienen otras informaciones)

    @Bego sí cada día se ven avances, a veces me gustaría guardar esas recomendaciones porque los que hoy te venden estatinas mañana te dirán: no te preocupes del colesterol!! Mírate la homocisteína o la C reactiva. Ya he visto recomendaciones de carne de cerdo como carne sana y están dando publicidad a los frutos secos como "adelgazantes"… si es que los resultados del "mundo light-lechuguil" están al orden del día.

    @Juanma, El que un pastel sea sano o no depende del que lo hace porque es el quien sabe lo que usa, en repostería se suele usar aceite de girasol, maíz, almendra y juraría que también de soja, el de oliva aporta mucho sabor y no se usa (además es caro) el dueño de la pastelería de debajo de mi casa (estoy oliendo todo el día a bollos) usa mantequilla pero en la pastelería de un poco más allá usan la no-nata http://wp.me/p1edKV-Gs y margarina en botes-tonelada

    – Sobre las patatas bonilla, habría que saber que tipo de aceite de oliva es, dicen que es 100% y no lo dudo, pero no nos dicen si es refinado o virgen y luego a que temperatura las fríen, si pasa el punto de humeo del aceite de oliva más de 200ºC el aceite ya se degrada. No me complico más, tienes razón en que mejor las borramos.

    – Si nos referimos a las del tipo vegetal la total hidrogenización no contiene trans que son insaturadas o poliinsaturadas sino saturadas, cuando no pone nada o solo grasas vegetales apuesta por trans, saturar los aceites es más caro. Las dañinas son los parcialmente hidrogenados, totalmente hidrogenadas tienen efectos sobre los niveles de colesterol pero no hacen que tengas menos HDL

  • He editado la parte de la margarina, para darle un poco de emoción a la información que nos van a pasar los de flora …

    – Juanma te he puesto un enlace donde los hidrogenados para que le eches un vistazo. Los que ahora me llaman la atención son los productos con grasa interesterificada que parece que son peores que los trans!! Si es que no nos dejan de sorprender http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17224066

  • Fabian

    Cuando puedas y quieras lee esto! http://ar.mujer.yahoo.com/blogs/estilo-de-vida/el

  • Gracias Fabián, Lo he añadido al artículo que tenemos sobre el BPA, nuestras embarazadas (cada día tenemos más) ya están avisadas: http://wp.me/p1edKV-vw

  • Juanma

    Ana gracias por la respuesta y el enlace. La verdad es que estamos bastante expuestos a los procesos de elaboración. Al final a comprar materias primas y hacerlas en casita.

    Pienso lo mismo que tu respecto a las patatas fritas de bolsa depende del aceite de oliva virgen extra y que las frian bien. El aceite de oliva aparte de ser más sano aguanta mas temperatura al freir que el de girasol. Pero mejor crudo. A mi me dan bastante confianza las patatas de Añavieja Soria, ecológicas virgen extra. Pero cualquiera sabe, en cualquier caso consumo esporádico. Yo que me estaba enganchando ya a las palomitas de maiz de esa marca. No se lo que opinas sobre ese estudio nuevo de las palomitas de maiz. Si, ya se, mejor caseras.

    Chao.

  • Pingback: La dieta de las 8 horas, ¿vale todo para adelgazar? | Me gusta estar bien()

A %d blogueros les gusta esto: