Las 7 peores cosas de las que no debes alimentarte

Me repatea cuando la gente dice que una dieta sana es comer de todo pero con moderación. Que equivocados!! Suponiendo el mismo caso en líquidos: beber de todo un poco en moderación también sería sano, no? Incluye eso a la lejía? Las cosas comestibles (no puedo llamarlas alimento) que no tienen valor nutricional y que atacan tu cuerpo con toxinas y sustancias indigeribles que terminarán almacenándose primero en tu tejido adiposo y más tarde en tus otros tejidos es mejor que ni la contemples si quieres estar sano.

Bolleria industrial insana

1.- Bollería industrial

Ingredientes: grasas trans (en un 40 a 60%) y radicales libres derivados del alto contenido en azúcar y harina refinados . Valor nutritivo: trazas. Resultado: inflamación, obesidad, diabetes, caries, estreñimiento, envejecimiento de la piel, enfermedades cardiovasculares…etc.

refrescos

2.- Refrescos

Ingredientes: azúcar (hasta 10 cucharillas en una lata) colorantes artificiales y sulfitos. Valor nutritivo 0 pero te ayudará a debilitar tus huesos, tener caries, riesgo de diabetes, ganar kilos y enfermedades del corazón.

Si son light, ganarás peso porque estimulará tu apetito, además que es probable que a la larga desarrolles un cáncer por la cantidad y variedad de edulcorantes de que están hechos.

fritos congelados

3.- Fritos y/o precocinados comerciales

Ingredientes: grasas trans, especialmente en las patatas fritas, la fécula y almidón absorben mucho más la grasa de los aceites vegetales en que se han freído. Los aceites vegetales son grasas poliinsaturadas , que enrancian fácilmente en contacto con oxígeno desnaturalizándose y creando sustancias tóxicas. Radicales libres que producen envejecimiento celular. Acrilamida (hasta 82mcg por porción) esta sustancia se forma al alcanzar altas temperaturas durante el proceso de cocción en los almidones. Valor nutricional: indiferente. Resultado: envejecimiento celular, inflamación, procesos tumorales, aumento de peso, síndrome metabólico.

entretenimientos

4.- Patatas fritas y demás snacks
Ingredientes: grasas trans, sodio, acrilamida (hasta 25 mcg por porción). Casi lo mismo que en el apartado anterior pero con mucha más cantidad de sodio (no confundir con sal)

E-249 Nitrito potásico E-250 Nitrito sódico E-251 Nitrato sódico E-252 Nitrato potásico

5.- Salchichas, y carnes altamente procesadas
Ingredientes: cuanto más barata más fécula y menos proporción de carne. Los nitritos usados como conservante forman nitrosaminas al freírse a altas temperaturas o en los jugos gástricos de la digestión que proporcionan un ambiente ácido. Excesiva cantidad de sodio (sin ser sal) Valor nutritivo: depende del aporte de carne, fíjate si la cantidad de hidrato es muy alta y en la lista de aditivos (E 249, 250, 251, 252). Resultado: hay evidencias de incremento de cáncer gástrico y de colon en personas con alto consumo de nitritos.

margarina
6.- Margarina (aceites parcialmente hidrogenados e hidrogenados)

Ingredientes: grasas trans producidas por hidrogenación al añadir hidrógeno a los aceites para hacerlos sólidos. Catalizadores tóxicos (níquel, paladio, platino o cobalto) Valor nutricional: el que quieran añadir con vitaminas sintéticas ya que este es un producto artificial e inerte. Resultado: tu cuerpo desconoce estas grasas no son digeribles por lo tanto las almacena en el tejido adiposo y pueden estar ahí hasta 5 años. Tu sistema circulatorio pierde flexibilidad, incrementa hasta en un 39% el riesgo de que desarrolles diabetes tipo 2. Riesgo alto de cánceres que estén demostrados: páncreas, próstata . Este tipo de productos grasos sí producen riesgo cardiovascular, ¿que te parece un 10% más por cada cucharadita?. Y sin ir tan lejos su consumo está relacionado con eczema, asma y rinitis alérgica. No sigo poniendo enlaces que me eternizo….

azucares
7. Azúcar y edulcorantes artificiales

Ingredientes: El azúcar refinado y mezclas que contienen azúcar refinado, incluyendo sacarosa, dextrosa, jarabe de maíz, azúcar morena (enlace donde está el azúcar) demás sustancias químicas. Valor nutricional: nada, nothing, rien, нічого, nenio, nichts. Resultado: además de la adicción, caries, inflamación, acumulación de grasa… etc, todos los nombrados aquí

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: