7 nuevos estudios científicos, poniéndonos al día!!

Un resumen de los estudios y noticias científicas de esta semana y empiezo con mis favoritos :

El chocolate negro reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la mejora de los niveles de glucosa y perfil lipídico. Contiene flavonoides con potente actividad antioxidante y anti-inflamatoria que disminuyen la presión arterial y el flujo de sangre, además de mejorar los niveles de lípidos en sangre, está ampliamente demostrada su relación con la salud cardiovascular.

31 afortunados asignados al azar para consumir una porción diaria (50 gramos) de cualquier chocolate con al menos 70% de cacao durante 15 días  resultaron tener menos glucosa, menos LDL y más HDL. Solo señalar que los afortunados pedían consumir más chocolate, y que se van a seguir realizando estudios esta vez durante un período de tiempo mayor. (¿Alguien puede enchufarme para participar?)

chocolate negro salud y felicidad

El hígado regula la cantidad de comida que comes, y lo hace comunicándose directamente con el cerebro con una enzima llamada «FBPase», relacionada con la producción de glucosa. Probaron a aumentarla artificialmente en ratones creyendo que desarrollarían diabetes y resultó que perdían el apetito. Presumen que las personas muy obesas pueden tener inactiva esta enzima. Habrá que seguir investigando.

Un consumo moderado de alcohol, antes y después de un ataque al corazón,  asociado con menor riesgo de mortalidad cardiovascular. Este estudio que siguió las costumbres de 51.529 hombres desde 1986 a 2006 desvelo que el riesgo de mortalidad fue alrededor del 30% menor para los bebedores moderados (menos de 30g al día) que para los abstemios.

– Los ácidos grasos Omega-3 puede ayudar a reducir el daño físico causado por el tabaquismo. Se trataron a los pacientes fumadores con  suplementos y se encontró mejoría de la función arterial. 2 g / día de ácidos grasos omega-3 durante cuatro semanas resultaron en mejora la rigidez arterial. Lo primero que se recomienda es dejar de fumar y en personas con enfermedad coronaria consumir variedad de pescado y al menos dos veces por semana.

Los fibratos, medicamentos para bajar el colesterol, pueden afectar la salud de los riñones. Causa un aumento de la creatinina sérica hasta del 50% en uno de cada 10 usuarios. Si es recetado  hay que vigilar de cerca el riñón y parar la medicación si este falla.  Si es que ya lo decimos aquí, las drogas no son buenas salvo para los camellos que te las venden!!

cada semana una buena noticia

– El consumo de café puede ayudar en el síndrome del ojo seco. Ya que estimula  las glándulas lagrimales y por lo tanto la capacidad del ojo para producir lágrimas, bien es sabido, que aumenta otras secreciones como la saliva y los jugos digestivos.

El orégano protege frente al cáncer de próstata. El carvacrol, un componente de orégano induce la muerte celular programada en las células cancerosas. Sabíamos de sus propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias, pero este nuevo descubrimiento lo convierte en una super especia.

Suena bien, buenas noticias, verdad?!?! ¿A que te apetece un chocolate con café y orégano (o menta) ?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: