Tortitas para desayuno en 2 minutos

O quizás te lleve un poco más de tiempo pero solo será la primera vez, luego una vez tengas más práctica, no vas a tardar mucho más y van a ser una solución a la hora del desayuno o cuando quieras picar algo o también para postre.

tortita de amaranto

 Seguramente en muy poco tiempo puedas comprarlas ya hechas, al igual que ahora es sencillo encontrarlas de arroz o maíz, dentro de poco las encontraremos de amaranto, quinoa y trigo sarraceno hinchado. Estas tortitas son altas en hidratos pero menos que las de arroz o maíz.

Haciendo una comparativa en cantidad de hidratos en 100 gramos las de arroz tienen 77g, las de trigo sarraceno 69g, 58.8g las de quinoa y las de amaranto 56.8 gramos aproximadamente. Compensan su falta de hidratos siendo estas últimas más altas en grasas y todas mantienen la misma cantidad aproximada de proteínas siendo las de arroz las que menor proporción presentan.

Ingredientes

Ingredientes para tortitas:

  • 2 claras de huevo batidas
  • 1 cucharada aceite de coco
  • Amaranto, quinoa y/o trigo sarraceno hinchados
  • Canela, vainilla, cacao.. etc.
  • Una pizca de sal

-Como no tienen gluten ni son ingredientes con excesivo almidón, necesitamos alguna sustancia a modo de «pegamento», la clara de huevo es la mejor opción que he encontrado y vamos a usar el aceite de coco para que la textura sea más blanda y esponjosa.

receta tortitas sin gluten sin azucar

Así se hacen:

Precalienta el horno a 100ºC con calor arriba y abajo (si tienes prisa y quieres un extra crujiente, pon el ventilador)

Bate en un bol las claras de huevo con canela, vainilla, cacao, o las especias que prefieras y una pizca de sal.

En otro bol pon el amaranto hinchado, la quinoa o el trigo sarraceno según prefieras.

Y añade una cucharada de la mezcla anterior, mientras mezclas bien. Añade una segunda cucharada de clara en caso necesario, hasta que la pasta esté bien hidratada pero no excesivamente mojada, en esta receta es mejor quedarse corto de humedad, porque siempre podrás añadir más tarde.

Pon la masa en una fuente de horno sobre un papel vegetal y hornea hasta que tocando la tortita esta esté seca y puedas despegarla. Según el ingrediente principal y el grosor de la tortita el tiempo será mayor o menor, pero aproximadamente en 2 minutos estarán listas.

paleo tortitas

He probado estos tipos y las que más me han gustado han sido las de trigo sarraceno hinchado o las mixtas con los tres pseudocereales juntos, las de amaranto han sido las que tenían mayor sabor y las de quinoa las más crujuentes, aquí ya depende del gusto de cada cual

Trucos y maneras:

  • – Si no tienes aceite de coco, puedes usar oliva o mantequilla pero necesitarás menos cantidad.
  • – Puedes usarlas como base para tartaletas, tostadas, pintxos, canapés e incluso pizza.
  • – La receta para hinchar estos pseudocereales está aquí (enlace amaranto hinchado)

 

Tortita-delicia de amaranto, chocolate y coco

 Usando un ganache de chocolate puedes preparar una deliciosa galleta, calienta el chocolate con mantequilla hasta que se deshaga, agrega canela, échalo sobre la tortita y deja que se enfríe (en la nevera si es necesario) luego espolvorea un poco de coco rallado y a disfrutar!!!

tortita chocolate

«A nueve de cada diez personas les gusta el chocolate. La décima persona siempre miente.»

John Q. Tullius

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: