Cocolena de girasol y amapola

cocolena semillas de girasol y amapola

¿Quien ha dicho que las cocolenas siempre tienen que ser de café o chocolate? Desde luego yo no he sido y para demostrarlo nada mejor que una recetita dulce, sencilla y deliciosa. Me gustaría dedicársela a Mabel que desayunaba aburridas tortillas francesas hasta que descubrió nuestra casa.

receta cocolena semillas de girasol

Ingredientes:

  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1 cucharada de pipas de girasol
  • Hojas de stevia al gusto

Como se hace:

Batimos, preparamos el molde, microondas 1 minuto y a desayunar!!!!

cocolena girasol amapola

Por si alguien no se ha dado cuenta, este tipo de masas sirven para hacer panes y galletas, solo hay que modificar las proporciones y forma.

Si no te gustan dulces pueden hacerse saladas, puedes añadir atún, anchoas, panceta.. lo que se te ocurra….

Y no hay lugar para el aburrimiento que puedes usar otras pipas y semillas. Añadir frutos secos, y también variar con las especias.

Además una vez frías son ideales para llevar a la oficina.

desayuno bien megustaestarbien

Pd: Reconozco que esta me ha quedado rica, rica!!

Venga la próxima será una almendrelena!! ¿Que se te ocurre para variar la receta?
Comparte tus recetas, ponles nombre y las desayunaremos todos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • ummm, qué pinta!!

  • Jesús

    Estoy ya pensando en saladitos…uhmmm

  • David

    Nunca desayuno, realizo If diarios de 16-18h, pero se me estan quitando las ganas de seguir con los ayunos…. con estas pedazo de ideas para las mañanas no se si voy a poder seguir con If´s… Gracias Ana por estas pedazo de recetas..

  • @David, no tienes que dejar los IF lo que hay que replantear es que consideramos un desayuno. Se lo comentaba el otro día a Paco:

    Estoy contigo Paco (aunque no lo parezca) fíjate en la palabra des-ayuno (dejar de ayunar) en inglés es exactamente igual break-fast (romper el ayuno). Levantarse y ponerse a comer me parece más un trabajo impuesto socialmente que una costumbre saludable pero todos des-ayunamos en la primera comida que hacemos después de haber dormido. ¿A que ya te cuadra más?

    Mi madre me obligaba a desayunar cuando era pequeña, a las 7am no me entraba nada y terminaba vomitándolo, así que me metía en la bolsa del cole doble de almuerzo y yo comía cuando tenía hambre, pasados los años sigo igual, desayunando cuando me apetece!!!!!!

    Ayer al consorte le hice una con pepitas de chocolate y mandioca (él toma más hidratos que yo) que estaba, impresionante!!! Y sin nada nada de edulcorante solo el chocolate y mucha canela. Estoy consiguiendo pasarle al lado oscuro (del chocolate oscuro)

    @Jesús, llevo toda la mañana maquinando como hacer el paté de hígado de bacalao: hígado con su aceitito, mejillones al natural, ajo… y le falta algo…. mmm que se os ocurre¿?¿? Eso sí nada de pan, ni siquiera cocolena, va con zanahoria y apio crudos en bastones, por aquello de la vitamina C 😀

    Ideas, ideas….

  • Helen

    Hice las de chocolate pero en vez de ponerle en polvo, cogí cachos y al ir rellenando los moldes, a la mitad metía los cachos y al tomarla recién hecha el chocolate parecía nocilla, como si fuera un relleno.

  • Elena

    Ayer, aprovechando que era San Isidro, hice por la manaña la cocolena de café y chocolate y estaba muy rica aunque seca.

    A lo que voy, si teniendo las proporciones no me sale bien, seguiré muy agradecida si continúas publicando diferentes variaciones puesto que me da bastante miedo probar desde cero. Me encantaría una salada con bacon y queso, ¿te animas Ana?

    también te agradecería que explicases la que haces con mandioca, para hacérsela también a mi novio (a mí las masas tradicionales no me hacen mucho tilín) y si sería posible sustituir esa harina por la de arroz, que es más fácil de encontrar y mucho más económica.

    Mil millones de gracias. Un abrazo,

    Elena

  • @Helen así justo las hice ayer, pero las dejé solo 1 minuto y luego que reposaran para que el chocolate quedara cremoso. Lo que si hice fue echar una cucharada de café.

    @Elena, será por animarse, esto está hecho!! Si te quedó seca es que necesita un poco menos de tiempo, prueba a bajar 10 segundos. También puedes añadir una cucharada de ghee o de aceite de coco para que queden "más mojaditas"

    Miguel toma muchos más hidratos que yo, la mandioca me gusta porque da un sabor muy agradable como dulzón aunque uses la agria. La harina de arroz no da sabor y la forma de hidratar es más compacta y menos manejable, pero para las recetas que están colgadas se pueden usar indistintamente. Y ambas siempre que no haya problemas de peso, glucosa y/o antecedentes de diabetes, triglicéridos elevados …etc.

    – Está bien diversificar las recetas haciéndolas bajas en hidratos o no según quien las vaya a consumir. Muchas veces en casa tengo que hacer la misma receta en versión con y sin hidratos.

  • Miguel

    Tu si que sabes Helen, tu si que sabes….

  • Helen

    Lo que uso es levadura royal en poca cantidad para que suban mas, es inflamatoria? O moderando se puede usar? Use para seis magdalenas medio sobre o algo menos

  • Helen

    Ei! Gracias Miguel! Encantada de que te guste!

  • Nupa

    Sólo desayunáis una cocolena?

    • Me levanto y tomo un gran vaso de agua, luego cuando tengo hambre me hago desayuno pero la cocolena es de dos huevos, te o café y si eso caen unas nueces. Sacian mucho estos desayunos aguantas muchas horas. Además yo me paso sentada casi toda la jornada :-(

  • Clara

    Pues yo debo tener un agujero en el estómago, no sé cómo aguantais tanto sin comer. Esta mañana en casa (7:45) he tomado un vaso de leche de arroz y coco y una cocolena (están muy buenas, le añadí un poco de mantequilla y leche de arroz). A las dos horas y media, en el trabajo, café con leche y mi mezcla de pseudocereales con nueces y yogur, y a las 13:15 estaba comiendo (hubiera aguantado más, pero he comido con ganas) y vamos hasta las casi 10 de la noche que cenaré tengo que comer algo, si no llego a mi casa que parezco Hulk de la mala leche que me entra y lo que me ruge el estómago. Y trabajo sentada, luego voy al gimnasio

    • Clara como muy bien apunta Helen cada uno es diferente. Hay quien metaboliza mejor los hidratos pero lo que abre el apetito es la hipoglucemia, quizas esa leche de arroz sea muy glúcida o tengas mayor consumo en metabolismo basal (gasto energético en reposo) Mañana mídete la temperatura nada más despertar, mis genes ahorradores no suben de 36 grados a ver que temperatura tienes.

  • Helen

    Clara, si tienes hambre tienes que cOmer, depende de cada uno el aguantar mas o menos, es mejor comer mas veces si eso te hace funcionar bien que estar con el ansia de contar las horas para la siguiente comida.

  • Mayte

    ¿Cómo utilizas las hojas de estevia? ¿Se muelen y pulverizan y se añaden como si fuera azúcar? gracias

  • Jesús

    Ana, ¿Para que es eso de tomarse la temperatura nada más levantarse? Yo por curiosidad me la he tomado esta mañana y tenía 35'5°. ¿Soy ahorrador genético, me cuesta más consumir energía? ¿Como vá ese tema?

  • Helen

    Yo me la he tomado ahora y estoy a 36.3. Supongo que tendré un metabolismo normal no?

  • Mayte, no necesitas hacerlas polvo, con hacer infusión con ellas ya endulzan lo suficiente. Además ahora puedes hacerte con ella en planta en los viveros.

    Con plantas era como endulzaban nuestras tatarabuelas la comida, cuando el azúcar era un lujo.

    Jesús estoy preparando un artículo sobre metabolismo basal y temperatura, si estamos por debajo de los 36ºc al despertar, puede ser signo de tiroides lenta.

    Helen la medida de temperatura tiene que ser nada más despertar, porque implica procesos como el efecto alba (generamos glucosa para despertar y ponernos en marcha). Deja el termómetro en la mesilla!! 😀

  • Antonio

    Ana, he mirado el coco rallado de Hacendado, y se me plantea una duda. Tengo entendido que los hidratos de carbono del coco rallado sólo son azúxcares. En el de Hacendado aparece el doble de Carbohidratos que de azúcar. ¿Le habrá añadido algo?

    • megustaestarbien

      Hola Antonio, es un error común, pero no creo que hayan añadido nada, solo que la fibra vegetal se cuenta como carbohidrato sin que esas calorías cuenten y el coco tiene mucha fibra vegetal y un poco-nada de azúcar.
      Tranquilo y a cocolenear!!

  • Merce

    Hola Ana, mi marido es fan tuyo y sigue una dieta paleo, lo que le ocurre es que se ha cansado de tortilla y carne para desayunar. Desayuna a las 8, pero no prueba bocado hasta las 14:15 horas, y no trabaja de sentado, así que necesita un desayuno-almuerzo potente. Con una cocolena y una tortilla o filete de pavo/pollo/ternera aguantará?. ¿Seria bueno que tomara un puñadito de frutos secos sin le entra un ataque de hambre? Muchas gracias y un saludo.
    P.D. : estamos abiertos a más ideas para desayunos, porque creo que no tenemos mucha imaginación, je, je.

  • Marcela Palma

    Hola Ana, soy de Chile y me encantan todas tus recetas, mi pregunta es si no tengo microhondas puede ser en el horno convencional y en este cuantos minutos tendrian que ser? cariños Marcela.

A %d blogueros les gusta esto: