Como se hace para conservar aguacate

Los aguacates a veces tienen precios desorbitados, pero son tan versátiles y tan saludables que merecen la pena!! Si alguna vez los encuentras de oferta compralos sin dudarlo, con un par de trucos podrás disfrutar de aguacate cuando quieras.

ensalada aguacate y feta

El primer truco es para conservarlos durante un par de días una vez está abierto, para ello vamos a usar los ácidos de una cebolla que cortamos en tiras y ponemos en un recipiente el aguacate encima y cerramos herméticamente, en la nevera puede conservarse sin ennegrecer (oxidarse) hasta 3 días.

Conservar un aguacate un par de dias

El segundo truco es para conservarlo más tiempo, hasta un año se puede conservar, pero al ser un alimento con una gran proporción de grasa es conveniente que no pase más de 6 meses en tu congelador.

conservar aguacate congelado

Necesitas:

  • Aguacates
  • Limas o limones
  • Un bol
  • Batidora eléctrica o de mano
  • Un cuchillo
  • Una cuchara
  • Bolsas para congelar
Abrimos los aguacates, reservando las semillas y cáscaras
En un bol ponemos la carne del aguacate, y añadimos una cucharada de zumo de lima o limón por cada aguacate. Batimos con energía y embolsamos.
Para las personas con alergia a citricos, se pueden usar vinagres como el de arroz, o si es para recetas saladas cebolla muy picada. 
aguacate congelado

Un truco para que una vez congelado sea más manejable al partirlo es marcarlo con unos palillos chinos o simplemente doblarlo para que quede en porciones, sobre todo si vas a ir consumiendo pequeñas cantidades.

Y si has guardado la piel puedes usarla como recipiente para ensaladas. Lávala con cuidado y sécala con un papel de cocina, ya está lista para tus ideas!!

¿Y que pasa con las pepitas, se tiran? Va a ser que no, es muy fácil germinarlas para conseguir plantas de aguacate en apenas meses. Hay 2 formas:

germinando aguacate

En un vaso ponemos un poco de agua y pinchamos la semilla con 3 palillos tratando de que quede la parte más plana de la semilla en contacto con el agua, tal como se ve en la foto.

La otra forma es más fácil todavía, pon las semillas en una bolsa plástica añade un buen chorro de agua, ciérrala bien y ponla en un lugar oscuro y cálido, encima de la nevera puede ser el lugar indicado.

Deja las semillas durante 2 semanas y si han germinado puedes plantarlas.

lomo de cerdo crema aguacate

¿Es o no una fruta muy versátil? Pues ya no tienes excusa para aprovechar las ofertas y beneficiarte del aguacate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: