¿Que hay que hacer para encontrar estadounidenses sin obesidad?

RETROCEDER 150 AÑOS!!

Usa 150 atras

nativos americanos

navajos americanos

150 años

usa sin mcdonals

Seguramente desde esa misma colina hoy en día se ven unos cuantos McDonals, KFC y obviamente muchos obesos.

nativo americano

Viendo estas fotos me cuesta creer los argumentos genéticos acerca de la obesidad, no niego que la genética tenga parte de responsabilidad, pero el ambiente, es decir, estilo de vida y tipo de comida que hoy tenemos a disposición es lo que más influye en que la sociedad actual padezca obesidad.

Y también me hace pensar que el progreso no siempre es beneficioso para nuestra especie. De estas fotos solo nos separan 150 años!!

Si quieres ver más fotos de este tipo pulsa aquí

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Yo creo que peor que las cadenas de comida-basura, son los medios masivos de propaganda al servicio de ellas, y el consentimiento de las autoridades que hacen la vista gorda.

    Tampoco creo que haya que cruzar el charco, no es el único país donde esto sucede.

    He dedicado muchos años al deporte y por él a la nutrición, estudiándola todo lo que la información que estaba a mi alcance me lo permitía, pero el tener un solo punto de vista y una unificación de criterios, (un dogmatismo oficial), te impide pensar en alternativas o que alguna de esas alternativas pueda ser más correcta que la aceptada mayoritáriamente.

  • Claudia (Méxi

    Yo creo igual, no toda la culpa es de mcdonalls, ni burger king etc. si no el ritmo de vida de vida que ha cambiado, estos establecimientos nacieron de la necesidad y la comodidad de la gente, si la gente no demanda productos sanos, nunca se nos daran, si la gente no se preocupa por su salud y buscar alimentos de calidad nutricional, exigir productos agricolas que no sean transgenicos, y que la crianza y alimentacion de el ganado y aves sea la correcta, el gobierno y la industria no lo hara por ti, estas solo se mueven por las ganancias y cumplir sus intereses, abaratando los costos, sin importar la problematica de la obesidad.

    Es verdad que la comida rapida en parte ocasiona la epidemia, pero esta en nosotros optar por hacer el esfuerzo de cocinar en casa, y esto aunado, a que ese tipo de comida llena de conservantes y azucares, causan adiccion a la gente, y sumado a que hoy en dia es mas caro un kilo de brocoli a una hamburguesa de estos sitios de cadenas rapidas, aunado a la mala informacion de dietas, de gente desesperada por querer adelgazar, callendo en la estrategia del marketing, dietas bajas en grasa, productos light, y despues nisiquiera pueden comer algo natural sin que les parezca insipido. y lamentablemente las nuevas generaciones copian nuestros habitos alimenticios…

    En si creo que la mitad es nuestra culpa y la otra de las industrias alimentarias, y el gobierno.

    nosotros como consumidores, esta gran parte de la solucion.

    Saludos Ana.

  • Ciertamente no se puede culpar a Mctrolas de la obesidad, pero si de cambiar el paisaje, los hábitos y seguir anunciando sus bondades.

    Como consumidores tenemos toda la responsabilidad, cierto, pero si no hay opciones (algo que persiguen empresas como Mosanto) tampoco podremos hacer nada que no sea seguir la corriente….

    Es una larga lucha la que nos espera.

    Piedra, Claudia, me voy a cama que la primera paleo-regla es dormir!! Mañana contesto a los comentarios (con un buen café con canela y cacao en la mano)

  • Claudia (Méxi

    que descanses!!

    que significa piedra??

    si yo a monsanto le tengo miedo!!!! buhh

    ya viste el documental entonces, food inc, me imagino.

  • Jejejeje Piedra es el nick de la persona que comentó antes que tú, un guerrillero con una fina ironía que no todo el mundo pilla. Y tiene un blog muy interesante: http://puertoparanoia.blogspot.com.es/

    Food .inc es de obligada visión para cualquier persona, aunque después de verlo pases 2 días sin comer : /

  • Claudia (Méxi

    JAJAJA

    bueno yo nada mas pase uno sin comer.

    pero meses con depresion, por que imaginaba que por mas que me esforzara en comer bien, no servia de nada, con los productos que la industria alimenticia ofrece, y me hizo daño.

    Después comprendi que de lo que encuentres toma lo mejor, dentro de tus posibilidades, a menos que me ponga a criar mi propio ganado, gallinas y puerquitos, (que aunque lo hiciera, no me los iba a comer) pues seguramente serian mis mascotas, y cultivar mis propias verduras o que me vaya a vivir a otro pais, cosa que veo dificil, a si que de lo mejor, lo que encuentres!!!

  • Vaya, gracias por la mención :) A lo que me refería, es a que la gente no buscará una forma de vida saludable, hasta que no comprenda que no lleva una forma de vida saludable, y esto no sucede mientras confié en que aquellos que debiendo cuidar de su salud, están más preocupados por los beneficios de una serie de compañías privadas.

  • Claudia (Méxi

    Hola Piedra.

    ya visite tu blog,

    En realidad si existe mucho desconocimiento, y muchos intereses de las industrias farmaceutica, alimentaria, vivimos engañados. Para muestra la piramide alimenticia. jeje

  • Jaja, respecto a tu comentario de la genética la otra vez leía en twitter "Después de siglos de gente delgada, por no sobrealimentarse, mágicamente el humano mutó y se convirtió en propenso a la obesidad."

    Que tengas un excelente fin de semana. Saludos

  • Rosario

    Buenas tardes Ana, soy Rosario.

    Es la primera vez que escribo, pero te leo hace algún tiempo.

    Me gustaría adelgazar 4-5 kilos, porque pronto entraré en la menopausia (tengo 50) y me da miedo el pensar que luego engorde más y me encuentre con 10 kilos de ‘lorzas’.

    Yo no se porque no adelgazo.

    Creo que el único exceso que hago es tomar una tostada de pan con aceite de oliva por las mañanas …….Si ,ya sé que el pan es muy malo, pero es hecho de forma casera en una panificadora y con la mitad de harina de trigo integral.

    Por lo demás, no como bollería industrial, no tomo azúcar (excepto si alguna vez se celebra algo y se come tarta, normalmente también casera), no como precocinados……..desde hace muchos años, creo que como bastante sano.

    Mi comida normalmente es verdura y pavo, y mi cena fiambre de pavo y algún yogurt desnatado o el kéfir de leche con desnatada claro. Bebo bastante agua y algún té.

    Tomo siempre la leche desnatada, normalmente una pieza de fruta al día, no tomo vino……camino casi todos los días; en fin que desconozco lo que hago mal para no bajar de peso.

    ¿Crees que si cambio algo podré adelgazar?

    Muchísimas gracias

  • teresa

    Hola Rosario, verás, creo que en realidad no adelgazas porque casi todo lo que haces, lo haces mal. Lo digo porque hasta hace un par de años, yo estaba en tu misma situación, es decir, con una menopausia inducida, por una histerectomía, empecé a temer que iba ha engordar si no le ponía remedio. Claro que sí, todo lo que comía era ligth, sin grasas, leche desnatada, ensaladas y fruta a la hora de la cena, en fín, lo que se suele recomendar cuando vas a la dietista de la ss, y te dice que no abuses de las grasas, etc. etc.

    Y eso, siguiéndolo a rajatable, no sirve para nada. Todo lo contrario, ya que en poco tiempo, más hinchada y con aumento progresivo de peso, era todo lo que conseguía.

    Así que no me quedó más remedio que buscarme la vida por mi cuenta, gracias al blog de A.David, y más tarde encontrarme con Ana, he conseguido lograr lo que tanto buscaba, estabilizar mi peso, encontrar la salud casi, casi perfecta, sin medicación de ningún tipo, sin matarme a hacer ejercicio, que la verdad eso no va conmigo,jeje. Y bueno, después de mucho tiempo he logrado tener un cuerpo que me gusta, nada de lorzas, la grasa abdominal ha ido desapareciendo poco a poco,, convirtiéndose en músculo, co sólo hacer pesar un ratito todas las noches.

    Lo que te recomiendo después de todo el "tocho" que he soltado, es que te apartes de las grasas, si, de las grasas, nada de comer desnatados, mejor enteros ó griegos, si te gustan los lácteos, tomar también mantequilla, verás que te llenas más y no andarás picoteando todo el día. Come verduras para acompañar las carnes y pescados, pero sobretodo deja las tostadas de la mañana, hazte las cocoleas de Ana, ó un par de huevos fritos con bacón y verás que no tendrás tantas ganas de comer y olvídate de las tartas que aunque sean caseras llevan glúten. Resumiendo, olvída las harinas, el azúcar y aumenta el consumo de grasas. Verás que perderás peso sin enterarte y sin pasar hambre.

    Siento si me he extendido, pero espero que te ayude en tu propósito. ¡Ánimo y un saludo cordial!!

  • teresa

    Perdón, lo que quería decir es que NO te apartes de las grasas. Cocina con mateca de cerdo, mantequilla y usa el aceite de oliva virgen para aliños. Olvidate de los demás aceites.

A %d blogueros les gusta esto: