Crossfit, dieta paleo y desinformación periodística

Crossfit y paleo

dieta paleo segun glamour

 

Vale que la revista glamour no sea la referencia informativa de rigor científico. Pero deberían informarse mínimamente antes de publicar algo porque quienes leen este tipo de publicaciones son chicas jóvenes que pueden ser muy influenciables y seguir al pié de la letra informaciones parciales o sesgadas.

Además, ¿De donde sale la idea de que los productos no hay que someterlos a transformación para consumirlos? ¿Acaso la carne no hay que cocinarla? ¿O los huevos se comieron crudos? ¿Dieta para generar mayor cantidad músculo?

Nunca he visto tanta mezcla y desinformación en un solo parrafo, es de record guinness.

Lo peor del tema es que mantiene su odio a las grasas diciendo que en la comida “ni una gota de aceite“, a algunos periodistas les va a costar reciclarse si se cambia la “moda” del odio a la grasa.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • No creo que ninguna modelito de las que salen hagan realmente Crossfit, pero como hay que estar a la última con algo nuevo siempre….

    Hoy en casadelibro en la misma mesa habian a 4 libros de distancia dos antagónicos: en uno el título era: Los peligros de las dietas con proteina y el otro La dieta de la proteina. Creo que la época actual se caracteriza por un exceso de información y con ello de egos que lo suyo es lo bueno, más que desinformación.

  • Conchi

    Si os gustan las aceitunas. He encontrado unos frascos de cristal en la sección de las olivas en AlCampo que estan realmente buenas. Marca: Campomar Nature. Aceituna negra de Aragón de cultivo ecológico (riquísimas) apox. 1.50 euros 350 grs.. De la misma marca las encontrais de manzanilla .

    Conchi

  • Bueno, poca de la gente que compra esas revistas sabe leer o tiene capacidad de entender/recordar lo leído, así que no es demasiado grave.

    Sobre los alimentos crudos, veo que esa es la idea que tiene mucha gente de la dieta evolutiva, creen que la peña come animales vivos que caza con sus propias manos, por supuesto en noches de luna llena :)

    Aunque resulta que la carne cocinada es más nutritiva y parece ser que contribuyó un poco en nuestra evolución. (lo que no cabe duda es que como mínimo ayudo a deshacerse de una serie de parásitos y microorganismos perjudiciales).

    http://paleorama.wordpress.com/2011/11/08/pnas-la

  • un ejemplo más de que, de lo que oigamos en los medios de comunicación, hay que creerse la mitad.

  • Io

    Con la cantidad de gente que hace dietas de revistas de belleza y moda …. Y es que hoy en día cualquiera escribe de cualquier cosa. El daño que le están haciendo al periodismo, ya desde los medios como la televisión, eso es nefasto.

    Lo que hacen ahora en las revistas y en muchos diarios es "llenar huecos" a base de falta de rigor y desinformación.

    Hace unos días Ana pregunté si había un libro, en español, que contase las bondades de este tiipo de alimentación, y lo relacionase con enfermedades y los beneficios que reportaría este tipo de dieta. ¿Sabrás de alguno? Es para mi familia. Y así no les tengo que traducir artículos que me lleva mucho tiempo.

    Gracias.

  • Dayana

    Hola a todos . Ana me gusta mucho tu blog y me lo he leído entero con todo y comentarios . La verdad me llama mucho la atención este tipo de alimentación … pero estoy un poco confundida , buscando en la red más información encontré un foro y en los menús que publican toman mucha fruta ,[ en todas las comidas , hasta de noche… ] y detestan las grasas saturadas , por lo que entendí siguen la dieta de Cordain ; la verdad la fruta sera natural y todo lo que quieran pero yo creo que no se debe abusar , porque al fin y al cabo es fructosa . Podrías aclararme sí no hago mal al no temerle a las grasas saturadas del coco y a las yemas del huevo [ apenas cuajadas , no quemadas ] y sólo tomar 1 o 2 piezas de fruta diaria , [ ayer no comí y me sentí con más energia que nunca , antes tomaba 3 o 5 diarias y me daba sueño ] porque leí ese blog y me sentí un poquito mal al leer en los comentarios que las frutas son la base de la dieta paleolitica y que las grasas saturadas son malas para el organismo , a mi me parece que cuando tomo grasas me lleno más y no ando con hambre , en cambio cuando tomo fruta me dan ansias de dulce… Disculpa por la parrafada que me he echado . Saludos y felicitaciónes por tan buen blog

  • Conchi

    Ana, ¿Que opinas de la morcilla de arroz? sus ingredientes son arroz, manteca, sangre de cerdo, especias y sal y ademas pone que no tiene gluten. Yo la frio sin aceite porque la manteca se derrite al calentar. Gracias.

  • claudia (mexico)

    Hola.

    Aalgo que no tiene. Nada que vercon. Tu post, que opinio haay desde el punto dde vista paleo de la zanahoria? Es aceptable? Quiero variar una merienda solo consumo almendras o nueces. Y encontre las zanahorias babys, se me haace practico, no se tampoco que opines de las meriendas por que segun he leido en el foro comen una vez al dia, pero yo que trabajo en oficina pues a veces las necesito o sufrro de ansiedad y los frutos secos me ayudan, pero quisiera variar. Muchas gracias

A %d blogueros les gusta esto: