Postre semifrío de coco sabor naranja

Semifrio de coco sabor naranja

Que relax, estar en la cocina inventando postres!! Y que sorpresas cuando sin receta, sin guión y sin realmente saber como, el resultado es mejor de lo esperado. Hay un momento difícil, cuando el probador oficial (mi señor marido) prueba una cucharada y calla. todo son preguntas, ¿Poco dulce? ¿Le gustará la textura? ¿Se me habrá ido la mano con la gelatina?

Al probar este dijo: Le habrás sacado fotos, ¿no? Este tienes que repetirlo. Está cojonudo!!

Descanso. Relax. Éxito. Trabajo bien hecho. Tenemos receta nueva en el blog!!

No es la primera vez que invento algo, mezclando especias y luego no recuerdo que he usado o cuando lo he añadido, ahora por si acaso fotografío cada paso.

Receta semifrío de coco sabor naranja

 Ingredientes para 2 golosos:
200ml leche de coco (si tomas lácteos prueba a hacerlo con nata)
4 cucharadas soperas de coco rallado
4 hojas de gelatina
1 naranja (usaremos la cáscara, así que procura que sean de procedencia confiable por aquello de los pesticidas)
Edulcorante al gusto (opcional, vainilla, canela)
 
15 minutos preparación
30 minutos enfriado
 
Dificultad: Más fácil que la tabla del 1

 

Manos a la cacerola:

– Primero ponemos a calentar a fuego medio/bajo la leche de coco, y añadimos las cucharadas de coco rallado, removemos constantemente durante al menos 3 o 5 minutos.

– Una vez se haya evaporado el agua y espesado un poco añadimos la gelatina cortada en trocitos y removemos para que se deshaga.

Si ves que le cuesta disolverse añade una cucharada de agua y para quedarnos más seguros pasa la mezcla por la batidora.

– Añade el edulcorante, la cáscara de naranja y si quieres más sabor puedes añadir un chorro del jugo. Remueve bien y deja enfriar.

– Cuando esté templado, o casi frío, elimina las cáscaras (guárdalas para decorar) y pasa la mezcla a los recipientes en que vayas a servirlos y llévalos a la nevera. Antes de servir rocía con coco, canela, cáscara de naranja rallada o cacao.

Y ahora disfruta!!!!

  Semifrio de coco textura

 La textura es increible, espero que se pueda apreciar en la foto, al usar la gelatina tiene mucha consistencia a la vez que la leche de coco le aporta la grasa necesaria para la emulsión.

Trucos e ideas:

  • Quien no quiera usar el jugo puede usar la cáscara rallada y pasar una batidora a la mezcla final.
  • Si te gustan los quesos cremosos uno como el de Campocapela hecho con leche cruda (gracias Nieves por encontrarlos) le daría un toque más denso y el consabido sabor a queso.
  • Si lo que más te gusta en el mundo es la canela, cambia la cáscara por un par de canelas en rama (o hazlas juntas, buena combinación!!). Y lo mismo con la vaina de la vainilla que luego también puedes triturar con la batidora.
  • Esta es una buena idea para cuando quieres preparar un postre y no tienes tiempo para que enfríe rápido, 15 minutos en el congelador y listo.
Oficialmente queda inaugurada la temporada de helados, cremas frías y sorbetes!! Feliz verano!!

NO PUEDES COMPRAR FELICIDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: