Como escoger la ensalada más nutritiva

Si cuando quieres hacerte una ensalada, todo lo verde te parece igual, con esta tabla verás que no es lo mismo una lechuga que una espinaca. Para dar una pista sin necesidad de llevar la tabla encima, hay que fijarse en el color, a más oscuro más nutrientes antioxidantes ya que absorben más radiación solar y metabolizan más vitaminas (especialmente vitamina K).

Escoger la ensalada más nutritiva

A la hora de tomar una ensalada, pasarte al lado oscuro merece la pena!!

Además recientemente se ha publicado un estudio que parece demostrar que los nitratos presentes en estas “hojas verdes” hacen crecer los músculos (al menos en ratones de laboratorio) va a ser que Popeye era un adelantado a su tiempo..

Más información:
Impact of light variation on development of photoprotection, antioxidants, and nutritional value in Lactuca sativa L 
Potential of commonly consumed green leafy vegetables for their antioxidant capacity and its linkage with the micronutrient profile.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • No sabía que había tantas diferencias entre un tipo de verdura y otra. Muy interesante el post :)

    • Jeje ya que hay que obligarse a tomar verde que al menos nos sirva de algo, no?
      Odio las lechugas, me siento un rumiante comiéndolas :-C

  • Eva

    Pues yo ultimamente apenas como nada verde por el tema d los pesticidas, no tengo posibilidad económica d comprarlas ecológicas así q las he suprimido totalmente. Es mejor mi opción o los pros superan a los contras si consumes las dl super?

    Gracias por tu blog, me encanta!!

  • Salvo que tengas problemas con la vitamina K, (normalmente problemas de coagulación, evitar trombos) entonces los matasanos, te quitan todo lo que la contenga, pero no se preocupan de los beneficios que tiene o los perjuicios de no tomarla, solo te la prohíben sin dar alternativas para suplir el resto de beneficios.

    Y intenta hacerle entender a un médico o una persona mayor instruida por él, que esta vitamina, es necesaria para más cosas. :(

  • Yo hace no mucho que incorporé las espinacas a mis ensaladas, no sabia que tenian tantos nutrientes, y la Romana me anoto pillarla también. Por cierto, querria preguntar que hace que las deposiciones sean faciles de expulsar, a parte de tener consistencia por la fibra como suelen machacar. Llevo un tiempo bebiendo agua de mar isotonizada y me ha regulado el intestino muchisimo (en mi caso lo ataño al ph) pero paradojicamente aunque tienen más consistencia me cuesta mm eso (sorry la escatologia del tema), me pareció que habia a lo mejor falta de hidratacion de la deposicion pero no creo que sea eso, es extraño. ¿me faltara comer más grasas en la alimentación o estoy diciendo una tonteria?

  • Mabel

    Y de calcio y hierro las espinacas también triunfan verdad? me interesa saberlo ya que estoy agobiada al haber dejado los lácteos por aquello del calcio y adaptando mi dieta.

    Otra cosa ¿Los canónigos qué te parecen como alternativa? odio la lechuga.

    En respuesta al mensaje de Eva: las verduras ecológicas no son tan caras como para descartarlas de forma tan radical. Ojo, desconozco tu economía, yo no es que esté para tirar cohetes pero lo compro todo ecológico y no he notado ningún peso en mi economía. Claro que he dejado de fumar y eso sí que se nota en el bolsillo.

  • Eva

    Gracias Mabel, lo tendré en cuenta. D todas formas en una ciudad pequeña como Granada no es tan fácil encontrar según q productos..

A %d blogueros les gusta esto: