La dieta «caveman» de Jenson Button ¿cavernícola, paleo o desinformado?

A veces me quejo que nuestra dieta no termina de despegar en España porque Dukan tiene «secuestrada» la palabra dieta en los medios de comunicación. Por eso me ha llamado la atención la noticia de que Jenson Button diga que es un cavernícola (CAVEMAN) refiriendose a su dieta. Creo que el que un «famoso» admita que sigue esta dieta puede ser un respaldo muy interesante y quizás el empujón publicitario que necesitamos para que se difunda y muchas más personas puedan beneficiarse de ella.

Pero al profundizar en la noticia, mi gozo en un pozo!!

jenson button cavernicola

Según dice la noticia:

El as de McLaren, que está en su 13 ª temporada en la F1, con 32 años es el más veterano en la parrilla justo detrás de Michael Schumacher. Ahora ha estado trabajando con especialistas en dietética, que han analizado su grupo sanguíneo y descubierto que funciona mejor en una dieta de carne roja. – Trabajo con una empresa de fitness que son realmente buenos y entienden el cuerpo, en mi dieta desayuno carne con champiñones y tomates. Mis estadísticas han mejorado. Soy una máquina humana. Me funciona.  Las personas tienen diferentes tipos de sangre lo que las hace diferentes. Yo soy O+ estoy más cerca al hombre de las cavernas, lo que significa que básicamente debo alimentarme de carne.

He aquí la clara demostración de como tener fama y dinero no tiene nada que ver con saber rodearte de buenos profesionales.

La dieta que sigue Button es la del grupo sanguíneo y poco o nada tiene que ver con algo científico o biológico. Esta dieta fue «inventada» por un naturópata (Peter D’Adamo) alrededor de 1950. El listo del naturópata afirmaba que el tipo sanguíneo era el factor más importante en la determinación de una dieta saludable, y recomendaba dietas distintas para cada tipo de sangre, pero sus teorías no están respaldadas por la evidencia científica, no tienen una explicación clara y más parecen un juego de fantasía caprichosa difícilmente demostrable.

Primero se basó en trabajos de antropólogos como William C. Boyd que usó para desplegar sus imaginarias normas dietéticas. En las que el grupo 0 es el cazador por ser el primer grupo en crearse (algo que es erróneo ya que se ha descubierto que grupo más antiguo es el A). Al cero le recomienda una dieta alta en proteínas. El grupo A sería el agricultor, y le indica comer verduras. El grupo B serían los nómadas y son los que pueden consumir lácteos. Y por último el grupo AB o el enigma, sería una mezcla entre el A y el B. Original el planteamiento ¿verdad?

Hoy en día ya no vale con un simple análisis de sangre como antaño y lo que exigen para hacerte la dieta a medida es un análisis genético diagnóstico previo pago por supuesto, además de ofrecerte una amplia gama de caros suplementos por si acaso algo falla.

Según esta dieta Button siendo del tipo 0 puede consumir frutas y verduras (salvo crucíferas y solanáceas, pero sí tomate) carne magra y pescado blanco pero no pulpo, cerdo, embutidos, caviar o salazones. Limitar huevos y lácteos. Y eliminar el trigo, maíz y cereales.

En mi caso que soy AB no me dejarían tomar carnes rojas o ahumados ni embutidos. Tampoco langosta, ostras, almejas, pulpo, lubina, anchoas o anguilas. Para compensar tremendo disgusto de no poder comer langosta me dejan tomar lácteos y por suerte me quitan la harina de trigo y pasta. Eso sí, toca comer ciruelas, piña, uva y sobre todo tomate, también aceite de oliva pero nada de vinagre (esto va a ser porque la sangre se me volvería vinagre cada vez que quisiera comer pulpo y no pudiera) Y si quiero adelgazar tendría que tomar….. tofu..¿?

En fin, que si alguien puede hacerle llegar este artículo a Button, por favor, dígale que me ofrezco como su dietista personal (e intransferible) que seguiré recomendándole desayunar carne y alternaremos alguna vez con una deliciosa cocolena. Querido Jenson, antes de gritar a los cuatro vientos tu dieta deberías simplemente googlear (un poco) sobre aquello que te recomiendan…. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: