MACETAS FONDANT (de chocolate)

Macetas fondant de chocolate

Esta receta voy a dedicarla a Juanjo y Eli. Creo que no encontraría una más apropiada para una pareja tan concienciada con la ecología, los productos naturales y vivir relajadamente. Juanjo es un amigo en esta casa desde hace tiempo, no se si recordáis sus trufas de almendra y a Eli la estamos convenciendo para que se una al “grupo comegrasa”. Seguro que conoceis su blog: Un estilo de vida natural, donde comparten recetas, consejos para tener (y mantener) un huerto urbano como el suyo y nos dan envidia con sus escapadas.

El nombre de su blog me parece acertadísimo, no solo es comer natural, es vivir natural!! Llevan unos meses en la blogosfera pero espero que sigan escribiendo y compartiendo su estilo de vida.

maceta de chocolate

Al tema que hay ganas de chocolate!!

Esta presentación es una idea de Martha Stewart (creo) normalmente se hace con un puding de chocolate y galletas oreo. Nosotros vamos a usar nuestros ingredientes para adaptarla al estilo de vida más natural. Ingredientes para 2 macetas:

 Mousse de chocolate:
100ml de leche de coco o nata 35%MG (o una mezcla de ambas)
20g chocolate del bueno
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
2 hojas de gelatina
Canela y edulcorante al gusto
 
Crumble de cacao:
 2 cucharadas de ghee o mantequilla (también vale aceite o mantequilla de coco)
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de almendra molida
Canela y edulcorante al gusto
 

RECETA MACETAS FONDANT

Antes de nada ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua templada.

Deshacemos el chocolate en un poco de leche de coco o nata. Puedes hacerlo en el microondas en tandas de 10 segundos (más no que se cuece) o al baño maría en un cazo.

Una vez esté deshecho añadimos poco a poco el resto de leche o nata y removemos. Añadimos el cacao y seguimos removiendo.

Quizás las cantidades que he usado de cacao sean demasiado para ti, echa la cantidad que consideres adecuada.

Cuando esté bien mezclado añadimos la gelatina y calentamos ligeramente para que se mezcle, batiendo mucho para que no queden grumos.

El truco para que la gelatina se deshaga es que esté rehidratada y que haya calor para que pueda disolverse.

Añadimos canela y  edulcorante, los ponemos en los vasos y a la nevera. Necesitan endurecer para que el crumble no se vaya al fondo.

Para hacer el crumble en un cazo a fuego muy bajo, lo justo y necesario para que esté líquido el ghee o el aceite de coco, ponemos primero el cacao y mezclamos. Una vez esté bien mezclado añadimos 1 cucharada de coco rallado y una cucharada de almendra molida, removemos y dejamos que se empapen bien antes de añadir más cantidad de coco y almendra. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe para que solidifique y pueda desmenuzarse sobre el mousse. Puedes añadir canela, edulcorante..

Una vez haya endurecido el mousse repartimos el crumble, ponemos la ramita, flores…  Y listo!! Espero que te guste!!

estilo de vida natural

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: