Helado de chocolate y yogur. Sin gluten, sin azúcar

Helado de chocolate y yogur

Fin de semana, toca disfrutar de un postre y esta vez va a ser un helado de chocolate como siempre sin gluten y sin azúcar. Este es un helado muy sencillito de realizar, aún si te pasa como a mí que no tienes heladera, además que apenas necesita tiempo de enfriado. Ideal para amantes del chocolate.

Ingredientes para el helado de 2 golosos:
2 cucharadas yogur griego (opcional)
200ml de nata o leche de coco
1 cucharadita de canela
1 cucharaditas de cacao puro
1 cucharada de almendra molida
Una pizca de sal
1 hoja de gelatina neutra
Edulcorante (he usado tagatosa)
 

receta helado

– Pon en un cazo a fuego muy bajo la nata o leche de coco, canela, cacao, almendra y la sal. Remueve para que se mezclen

El fuego bajo es necesario porque lo que queremos es que con el calor los ingredientes consigan una emulsión cremosa, y evaporar el agua que pueda contener y así no se formen cristales de hielo. No queremos cocer la mezcla, así que fuego bajo y paciencia al remover.

– Una vez esté bien mezclado y ligeramente caliente, añade la hoja de gelatina y sigue removiendo hasta que se disuelva por completo. La textura antes de retirar la mezcla del fuego debe ser muy cremosa, cuanto tiempo lo tengas removiendo más cremoso y mejor!!

– Cuando la mezcla haya enfriado usa el edulcorante y añade las 2 cucharadas de yogur griego y remueve concienzudamente.

– Añade las nueces (también valen trocitos de chocolate, avellanas..etc) remueve y lleva al congelador por al menos 40 minutos.

  receta cobertura chocolate para helado

 Para la autentica cobertura de helado, necesitamos:
1 cucharada sopera de aceite o mantequilla de coco
2 pastillas de chocolate
Edulcorante, canela, pimienta roja, o cayena son opcionales

– Calienta en el microondas o al baño maría el coco con el chocolate y remueve hasta obtener una pasta cremosa.

– Pon el helado en los recipientes que vayas a usar y échale la cobertura por encima, como vamos a llevarlo al congelador para que solidifique te aconsejo que hagas mejor hilos finos de chocolate y no una capa que puede ser complicada de romper.

– Si te gustan, decora con unas nueces. Y disfrútalo!!!!

  Helado chocolate y yogur

 En casa ya lo hemos devorado!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: