Pan para desayuno sin gluten, lactosa ni azúcar

Pan desayuno sin gluten, sin lactosa, sin azucar

El pan sigue siendo una asignatura pendiente en la dieta que promovemos, ya hemos probado varias recetas y cada vez estoy más cerca de hacer una receta que sea fácil y que suba a todo el mundo. Normalmente todas las recetas tienen 3 pruebas o intentos que hago en casa antes de dar con la receta perfecta que además quede bien en cámara, pero esta vez no he podido resistirme a publicarla al primer intento, porque me ha sabido a gloria!!

La idea original era hacer la receta del “pan de grasa” de Free de animal pero al ver como lo hacía me di cuenta que era similar al pan de Elana y que  el sabor a bizcocho salado es extraño. Así que he decidido hacer mi propio “pan de grasa” como dice Richard Nikoley , adaptándolo a los gustos más propios de este lado del charco. Y el resultado ha sido otra versión, más sencilla, del pan de almendra .

gasificante para pan

 He usado como impulsor el gasificante que venden en Mercadona a un precio muy asequible, es más sencillo que la levadura a la hora de usarlo y siempre da buen resultado siempre que uses primero el blanco y luego el morado. Empieza a subir en el momento que se unen ambos sobres, así que debemos añadirlo al final de las mezclas cuando el horno esté ya precalentado.

Vamos con la receta!!
Ingredientes proporcionales para 1 pan de 16 cm de largo y 5 cm de alto. Si lo quieres más alto tendrás que añadir más cantidad de almendra molida:
  • 1 taza de almendra molida
  • 1/2 taza de manteca de coco (puedes usar aceite de coco)
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón (opcional)
  • Gasificante

 

– Precalienta el horno, calor arriba y abajo, a 150º C

– Ponemos la almendra molida junto con la manteca de coco en el procesador de alimentos o batidora y amasamos.

– Vamos añadiendo las claras una a una y seguimos batiendo, si quieres que suba más el pan puedes añadirlas batidas. Bate bien hasta que tengas una masa homogénea y con volumen.

– Lo siguiente es añadir el zumo de limón mientras seguimos batiendo.

– Por último añadimos primero el sobre blanco de gasificante, batimos para que se reparta y a continuación echamos el otro sobre, mezclamos bien.

– Preparamos el molde para hornear, me gusta el papel vegetal porque es fácil de desmoldar pero puedes usar la vieja técnica de untar el molde con mantequilla. Ponemos la mezcla en el molde y golpeamos para eliminar posibles burbujas de aire.

– Horno a 150ºC y en 20-35 minutos dependiendo del grosor está hecho.

– Pincha con un palillo para comprobar que esté bien hecho. Desmolda y deja enfríar sobre una rejilla.

Pan desayuno esponjoso

Degustación:

Este es un pan que huele a postre, el olor del coco es dulzón sobre todo cuando está caliente, pero al probarlo el toque ácido del zumo de limón aporta un contraste muy interesante.

Desde luego va a ser complicado tomar un solo trocito y en mi caso me ha apetecido más con algo dulce que no con salado.

Así que mañana me haré un desayuno con un “café a prueba de balas” y fijo van a caer unas rebanadas de este pan con mermelada de arándanos.

  pan desayuno con mermelada de arandanos

Si estás buscando alguno de los ingredientes de esta receta, puedes conseguirlos en mi tienda: www.tutiendasana.com
Manteca de coco, aceite de coco, mermelada de arándanos y grosella con tagatosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: