TRUVIA es eritritol, no stevia, que no te engañen

La publicidad es lo que tiene, se usa para vender nunca para decir la verdad. Porque si tienes un mal producto la publicidad no hace caja. Por eso si quieres comprar un producto no te fíes de lo que dice en la caja y mira su composición, obtén datos y decide.

Cocacola & Co, no ha querido perder el tirón en ventas que pueda obtener de la fama que precede a la stevia, pero lo ha hecho a su modo y nos vende un producto que como los demás que venden, es más una promesa de salud que un alimento saludable.

truvia stevia

truvia composición

El eritritol en la composición del truvia es usado con una función tecnológica como agente de carga, es decir, aumenta el volumen de un alimento sin contribuir significativamente a su valor energético. Y en el caso del eritritol las calorías que contiene por gramo son 0.2, así que según la normativa europea se etiquetan como sin calorías. Ideal para mezclar con otra sustancia como la stevia que tampoco las tiene y vender dulzor sin calorias.

El eritritol es un alcohol de azúcar, o dicho de otro modo, un carbohidrato hidrogenado que industrialmente se obtiene de la fermentación de levaduras. Como ventajas podríamos decir que no provoca caries, ni eleva la glucosa en sangre porque se absorbe parcialmente en el intestino, solo un 10% llega al colon y se excreta en la orina, así que lo puedes encontrar en multitud de productos para diabéticos.

A la hora de ver desventajas en el eritritol todas derivan de la fermentación que se puede ocasionar en el estómago e intestinos. Por lo que podemos tener molestias gástricas, inflamación, diarrea, gases y cólicos (especialmente en niños). Si normalmente la fruta te inflama el eritritol es muy posible que también lo haga.

Para un consumo seguro no deberíamos consumir más de 50 gramos al día y solamente en personas que no sean sensibles o tengan enfermedades intestinales, si nos pasamos de esta cantidad el efecto laxante está asegurado y es que parece ser que nuestra flora no puede digerirlo, aunque los análisis se han hecho solo en laboratorio (in vitro)

 Olvidé sacar una foto al precio, pero siendo el ingrediente principal una glucosa fermentada, debería ser un edulcorante muy barato.

Stevia-hojas

Como se extrae la stevia

El extracto de stevia se realiza sin usar disolventes, ni compuestos químicos. Las hojas de stevia se ponen a infusionar en agua caliente durante unos minutos y luego pasa a una máquina que centrifuga la infusión para aislar las moléculas de steviol glicosidos (la parte más dulce de la stevia pero no la única). Es un proceso similar al que se usa para extraer el azúcar de la remolacha o la caña.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: