El café más caro del mundo no es tostado, es cagado

cafe de civeta

Como lo lees el café “Kopi Luwak“, es el café más caro del mundo y probablemente sea delicioso…

Para conseguirlo el proceso es un poco diferente al habitual de otros cafés. En este caso los frutos de la planta de café son ingeridos por las civetas, unos pequeños felinos nativos del sudeste de Asia. Y como es de esperar las civetas cagan unos granos que han sido químicamente tostados por las  enzimas digestivas del animal obteniendo una grano caramelizado y muy aromático que no se lograría con el simple tostado de los granos.

  Proceso café civeta

Espero que no estés leyendo esto mientras disfrutas de una taza de café, porque quizás podría dejar de apetecerte.

Pero si vamos un poco más allá de la simple anécdota acerca de la “procedencia” del sugerente café (modo ironía ON) las cosas aún pueden ir a peor si descubrimos que la civeta pasa toda su vida en jaulas diminutas, comiendo únicamente granos de café. Separan a las madres de las crías nada más nacer ya que lo importante no es conseguir civetas y no les importa utilizar especies protegidas.

Aquí lo importante es que la producción se mantenga….

cafe civeta cruel

 Una pequeña muestra de que “más caro” no siempre significa “mejor” …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Juan Manuel

    Si la mierda costara dinero los pobres naceríamos sin culo

  • Juan Manuel

    Ana, sigue buscando soluciones, nos tienes en alerta, no pares de investigar, vosotros sois como las películas apocalípticas, siempre hay alguien que lucha, dentro del túnel, caverna, crisis, falta de motivación, falta de ilusión, etc.
    Continuar con vuestra fuerza, es lo único que nos queda a los que de alguna forma os admiramos

    Un saludo y felices fiestas

  • http://twitter.com/the_new_wonder @the_new_wonder

    Hola

    Muy ilustrativo. Hace casi un año, en Navidad, mi tía me vio preparando café -no soluble- y me dijo: "Ese tiene popo de murciélago, salió en un documental." No presté mucha atención, pensé que lo decía a modo de broma. Investigaré sobre el tema, no vaya ser…

    Es una pena la forma en que lucran con los animales. Leía un artículo de crimen organizado, y el tráfico de marfil ocupaba un puesto relevante, al igual que el de maderas exóticas de Asia. Y demás barbarie que encuentra uno en la red: colombianos (hablando de café) que practican su puntería con perros, estadounidenses que ahogan gatitos. Aún no entiendo como pueden dormir, de verdad que no.

    Qué tengas un excelente fin de semana y dulces… fiestas 😉

  • aixa

    Sin ir más lejos, marcas MUY renombradas de calzado "natural" tienen políticas laborales y amgientales bastante laxas o directamente inexistentes. La OCU les da un repaso de vez en cuando y: o no contestan, o contestan con vaguedades.

    Al hilo del café, pues habrá quien lo tome con placer por la exclusividad de su procedencia, aunque la verdad tampoco es para alardear de ello porque da más risa que prestigio, creo yo.

  • tita

    aprovecho que va de cafe , porque ana me comento que la nata de mercadona fresca era buena , pero en el mercadona de mi pueblo no hay , me recomendais alguna marca especial que pueda buscar o , decidme que caracteristicas tengo que buscar en el envase, gracias

  • http://about.me/danigrafic daniel

    Es justo lo que estaba pensando al leer el principio del articulo! ¿este animal se alimenta solo de esos granos? y me suena a que lo deben tener asi hasta que tenga algun tipo de deficiencia y lo envien al hoyo, sustituiéndolo por otro; tipo maltrato como con lo del paté.

  • http://www.presentacion.liderandes.info Jaime

    Son varios los Cafeinómanos como yó… q no tomaríamos ese "afamado" Café Kopi Luwak (así nos inviten!!) ; complementando este comentario (a propósito de este aromático artículo) por favor permítanme q también les comparta el siguiente Tip: Sabían Uds que en algunos Países ya está disponible una nueva Generación de Cafés.. que HAN SIDO ESPECIALMENTE DESARROLLADOS PARA MEJORAR LA SALUD? así és!! quizás éstos sean los primeros Café q por ningún motivo podría prohibirle su Médico (Café del Tipo SALUDABLE como algunos lo han empezado a denominar); me refiero a un exquisito y delicioso Café instantáneo en polvo denominado GANOMAS.. q se obtiene de la ingeniosa combinación nutraceútica de un selecto Café + Leche sin Lactosa + Stevia (endulzante natural) + Mix Vitamínicop + los Energizantes Extractos de una Familia de Honguitos científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM (no esta demás el precisar q lo más cercano a la PERFECCION NUTRICIONAL que nos podría ofrecer la Naturaleza.. son los Milenarios Extractos del GANODERMA LUCIDUM,…NO habiendo a la fecha ningún Zumo, Batido, Producto Herbal ó Suplemento Dietético comparable con este verdadero y poderoso Agente Rejuvenecedor de amplio espectro, q les parece este Café?; si alguna persona desea ampliar esta información, mi correo es: prolife.online@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza

  • Mabel

    Lo probé el verano pasado, pero de aquella me preocupaba muy poco por lo que consumía. El café me supo igual que cualquier otro café preparado en máquinas para "las masas" pero su obtención a vía maltrato animal ya me tira para atrás.
    Como comentario personal decir que mi médico me obliga, literalmente, a consumir determinados cafés y a ignorar cualquier torrefacto o café soluble, petados de cereales y azúcares. 100% natural, aunque de vez en cuando hago un alarde y me tomo algún Nespresso "chungo" 😀

  • victor

    el cafe fino es cafe altura preparacion europea,beneficiado en zonas altas de mas de 1200 metros sobre el nivel del mar,los rios a esa altitud, son mas limpios y el cafe es desmucilado y lavado,tueste fino veteado,gran cuerpo y acidez de huatusco,veracruz ,mexico altas montañas

  • Pingback: El café más caro del mundo no es tostado, es cagado | Vistazo Informativo()

  • aronis

    hay una clase de cafe peruano q es el mas caro 1400 dolares la bolsa q tiene el mismo procedimiento q es digerido x una especie de gato llamado mishasho

    • megustaestarbien

      El precio de una taza de ese café puede ser escandaloso, no?

  • manuel

    que se sepa que cualquier persona que compra comida esta contribuyendo al maltrato animal y medio ambiental. manuel seserino

A %d blogueros les gusta esto: