¿En qué se convierte lo que comes?

Eres lo que comes

La bioquímica puede ser muy complicada, hagámosla fácil!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Helen

    Hay relativamente pocas cosas que se transforman metabólicamente en grasa comparado con el resto de alimentos pero en esa minoría se suele basar nuestra alimentacion

  • piedra s

    Bastante gráfico y explicito.

  • tita

    voy a imprimirlo y ponerlo en la puerta del frigo a ver si indirectamente se le pega a alguien , gracias Ana

    • http://about.me/danigrafic daniel

      Muy buena idea! Creo que voy a hacer lo mismo, y pondria jerarquicamente 1- Fruta y verdura: Vitalidad, 2-Proteina: Estructura muscular y 3-Acidos&Omega3: Estructura tejidos, o algo asi, por tener algo simplificado y luego: Cereales, azúcares y trigliceridos ¡sobran! De hecho con este cuadro me doy cuenta que deberia recalcar en mi alimentación algo de fruta como tentenpie (en vez de mierdas) y buscar siempre verdura variada de color (fitonutrientes a tope), lamentablemente a veces aflojo no para engordarme pero si para hacer más justita y aburrida mi alimentación (porque los azucares solo generan ansiedad y aburrimiento en realidad)

  • Noelia

    Hola,
    muy gráfico y muy bueno el post.
    Tengo una duda respecto a mi alimentación,ya que creo que hago todo lo que aqui recomendais y llevaba todo el verano manteniendo mi peso y con mucho menos volumen corporal,pero hara como dos semanas he recuperado algo de perso y me encuentro imuy incomoda.
    Mis pautas alimenticias son:
    suelo hacer ayuno de 10 horas,
    me tomo un café con una magdalena,de almendra,mantequilla,huevo,cacao y canela,
    algun tentenpie como pechuga de pollo con curry o sardinillas.
    para la cena siempre vegetales y proteina con algo de grasa,ya sea coco o aceite de oliva.
    Que estaré haciendo mal?
    Perdonar por el rollo que he soltado,pero me gustaría que alguien me contestara.
    Un saludo.
    Noelia.

    • megustaestarbien

      Hola Noelia, ha tenido que haber algún otro cambio que te esté afectando si no has variado la alimentación. Tal como nos lo cuentas no veo nada extraño. medicación horas de sueño, extras en la dieta…..¿?¿?

    • Noelia

      Hola,
      en primer lugar muchas gracias por responderme.
      Igual es que estoy dejando de tomar medicación,ansiolíticos,pero en ningun sitio he leido que se aumenta de peso,si no,que suele ser al contrario,retienes liquídos o aumentas de peso al comenzar a tomarlos,bueno,eso es lo que he oido siempre;por este tema,duermo peor,pero ningun cambio más significativo.
      Un saludo.

  • carlos

    que poco me gusta jeje sobretodo porque admiro tu trabajo y creo que sabes bastante del tema , pero voy a ser de vez en cuando la voz discordante del blog jaja

  • http://about.me/danigrafic daniel

    Me encantan los esquemas, tanto escritos como gráficos, ayudan a memorizar cosas complejas de forma simple, este me lo he autopineado a pinterest, para consulta rápida.

    • megustaestarbien

      Es un esquema y por lo tanto muy simplista, habría que hacer muchas matizaciones pero a grandes rasgos nos vale

  • megustaestarbien

    Jejeje, mientras que los argumentos que uses sean rebatibles no hay problema, lo que no vale es el: porque sí, porque ha sido así siempre…

  • Juan Manuel

    Me voy a poner como el quico de aminoácidos jejeje

  • dayana

    Hola a todos !!! Me encanta este blog y lo leo desde marzo que empecé este estilo de vida (Paleodieta) . Tengo 17 años y hago IF 16/18 diariamente . Mi pregunta es sí en la dieta paleo se puede consumir conservas de pescado (sardinas) ? Supongo que sí , teniendo la precaución de no comprarlas con aceite vegetal . Compré unas que llevaban humo liquido , y me las tuve que comer después de mi entrenamiento de Crossfit porque no me dio tiempo de preparar una pechuga de pollo . El humo líquido es malo? Según leí lo relacionan con cancer . Me gustaría mucho que me ayudaran a saberlo ya que investigue y no encontré información esclarecedora …. Muchos saludos . El blog cada día se supera más

  • Fran

    Faltan los ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva y los de cadena media (MTC) o saturados como la mantequilla, ghee y aceite de coco, también el tocino que tiene mitad y mitad, deliciosa grasa que se transforma en energía. Serían importantes incluirlos en el esquema. Gracias

  • Discrepo

    Buenas!
    En ese grupo de los cereales, si tenemos en cuenta que entran el arroz integral, la quinoa, el mijo… deberiamos ampliar que se convierten tambien en proteinas, minerales y vitaminas. Siendo algo mas cientificos, deberiamos decir que se convierten en glucosa, y la glucosa, con actividad fisica moderada, en energia de calidad,. indispensable.
    Ademas, en el grupo de las carnes, decir que se convierten en aminoacidos y estos en musculo queda muy pobre. Pues falta decir que las grandes cantidades que contienen se convierten tambien en trigliceridos y estos en grasa, y que la parte de aminoacidos, si consumimos este grupo en exceso, mas de lo que necesitamos que es bien facil, pasaran a convertirse tambien en grasa, ademas del trabajo que le supondra al higado.
    Esto lo dice alguien que come carne, y tambien cereales. El blog esta bien, pero un poco de discrepancia nunca viene mal, y mas cuando se remarca lo bueno de algo solamente, y lo malo de lo otro, tan descaradamente.
    Hay que ser algo mas objetivos vaya, pues la gente puede leer esto y tomarlo como una ley escrita, cuando obviamente no lo es.

    • David

      Lo que dices está fundamentado en los estudios científicos en los que se apoya la nutrición que se estudia en la universidad (la que he estudiado yo en INEF y en Máster de Alto Rendimiento deportivo), pero esos estudios se pueden evaluar de una manera u otra, en función de los resultados que se quieran obtener. Y en eso se apoya este blog, a mi entender, por supuesto: en que no está bien demostrado que el metabolismo funcione como nos han dicho, y nuestra alimentación se apoya en intereses económicos. Yo hablo desde la práctica, soportada sobre la teoría que preconiza este blog, o Loren Cordain, por ejemplo.

  • Ivana

    Me necanta este blog !! Enhorabuena !
    Buscando dieta antiinflamatoria por un problema de rosacea en mi rostro he conocido la dieta paleo, mi problema es que soy demasiado delgada y siempre he comido pan a kilos, me encantaria saber como puedo ganar peso sin comer, pan bollos, dulces….
    Un saludo y gracias

A %d blogueros les gusta esto: