Condimentos hechos en casa. Mix de algas, mix de calabaza y receta del chocolate especiado

Una de las formas más fáciles para personalizar los platos y darles un toque personal es creando tus propias mezclas de especias, algo tan sencillo como mezclar las que más te gusten y ponerlas en un mismo sazonador. Es una idea muy sencilla que va a ahorrarte mucho tiempo y además puede ser una forma muy sutil de añadir nuevos ingredientes a tus platos sin que apenas se note su presencia.

mix de especias

Mix de algas:

Cuando quise introducir las algas en la dieta habitual de la familia tuve que ver algunos morros hasta que se me ocurrió molerlas y ponerlas en un especiero entre el resto de especias y condimentos. Santo remedio!!

Aprovechando que las algas se comercializan deshidratadas con algunas no es necesario siquiera usar una picadora, muchas veces dentro de una bolsa las machaco y las coloco en un especiero vacío. Durante el invierno y dado que vivimos en una zona muy húmeda suelo añadir unas alubias o garbanzos para que no se apelmacen.

Hay que usar botes especieros con tapa desenroscable o reciclar otros que hayamos comprado.

Otra idea es mezclarlas con sal, sobre todo al principio de comenzar a introducirlas en tus platos, así cada vez que cocines vas a usarlas si o sí. Hay que tener en cuenta que las algas deshidratadas son saladas, así que ve con cuidado.

mix de algas

 Mix de calabaza:

A esta mezcla de especias me hice adicta en mi etapa londinense. No hay nada mejor que llegar a casa una tarde fría de invierno y añadirlas a tu infusión favorita, hacer un chocolate especiado o un café. Pero no solo debes usarlas en las bebidas, se pueden añadir a tus bizcochos, galletas y por supuesto a la reina de los desayunos: Las cocolenas

especias de calabaza

Otra buena idea es mezclarlas con el café o cacao en polvo (cuidado con las cantidades) e ir variando las especias según te vayas adaptando a su sabor. Un poco más de canela o cambiar el clavo por enebro.. las posibilidades son infinitas.

receta chocolate especiado

 Seguro que ya tienes todos los ingredientes en casa, así que prueba a calentar un poco de leche de coco (puedes añadir agua hasta que obtengas la textura que más te guste) 

-Sin que llegue a hervir añade el cacao y el chocolate y no dejes de remover

-Añade las especias y…… respira profundamente. ¿Es ese el olor de la felicidad??

-Cuando lo tengas al punto que más te guste…. DISFRÚTALO!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: