Paleo cupcakes, los más buscados en la red

paleo cupcakes chocolate y vainilla

Sí, la paleo es una dieta de moda, para que vamos a engañarnos. Tiene sus pros, tiene sus contras y cada día más visibilidad en la blogosfera. Reconozco que no me gustan las etiquetas y menos las impuestas, y hay ciertos aspectos de la paleo que no entiendo ni comparto, además siento que limitan en exceso sin, muchas veces, tener argumentos suficientes y como muchas veces me han demostrado, simplemente la elección del nombre puede llevar a equívocos que son difíciles de evitar.

Ohh!! y a todo esto Cordain tiene registrado el nombre… igual me demanda por usarlo sin su consentimiento!!

En la web BuzzFeed han comprobado lo “trendy” que está siendo la paleo (gracias Adri por el enlace) y entre otras parece que a número de búsquedas en “San Google” ha desbancado unas cuantas, a saber:

dieta crudivora
dieta baja en grasas dieta mediterranea
Pero hay una tendencia que se ha ido incrementando poco a poco, hasta ser una de las búsquedas más numerosas: Los cupcakes!!
Y ya sea para admirar lo bonitos que son o lo imaginativo de sus decoraciones o para decidirte a hacer un curso y terminar pagando el triple de la cuota en empastes. … La búsqueda de cupcakes lo rompe!! Así que he pensado en hacer mío el dicho:
paleo cupcakes
Y unirme a la causa… Ahí van mis paleo cupcakes!!
paleo cupcakes vainilla chocolate
Para 12 cupcakes 6 de vainilla, 6 de chocolate:
1/2 taza de harina de coco
1/2 taza de almendra molida
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita nuez moscada
4 huevos
1/3 taza de cacao en polvo
200ml de leche de coco
1 cucharadita levadura en polvo (royal o similar)
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
2 cucharadas de tagatosa (opcional)
receta paleo cupcakes vainilla
Así se hacen:
– Precalienta el horno a 140ºC y pon las blondas en los moldes.
– Bate los huevos con la leche de coco y el extracto de vainilla.
– Mezcla las harinas junto con el edulcorante, especias y levadura
– Agrega la mezcla de harinas al huevo batido, mejor si lo haces tamizándolas para que sean más esponjosas.
– Prueba la masa y rectifica de sal o de edulcorante.
– Pon la masa en los moldes, dejando medio centímetro para que puedan subir un poco y al horno!!
receta paleo cupcakes chocolate
– Al resto de masa que queda le añadimos el cacao y batimos con energía, si queda una masa muy espesa puedes añadir un poco más de leche de coco. Y me tomé la licencia de añadir unos trocitos de chocolate…
– Coloca la masa en los moldes y al horno.
Horneamos durante 30-35 minutos hasta que en la parte superior  estén secas.

– Retira de los moldes y deja que enfríen sobre una rejilla.

Mientras se hornean podemos hacer la cobertura. En este caso he usado nata de coco (ver receta aquí) a la que he añadido cacao en polvo, hasta que ha quedado una masa espesa y contundente. Para decorar un poco más de cacao espolvoreado y coco rallado.

Y solo queda avisar a la persona/as con quien quieras compartirlas, aunque no se cuanto tiempo podré resistirme!!!

Mmm dulces sin remordimientos!!

paleo cupcakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Anónimo

    Donde se compra la harina de coco?

  • Ginebra

    ummmmm,q buenas tienen q estar
    En fin no me extraña nada q los facultativos sanitarios se tiren de los pelos(si los tienen) cuando les dices lo q te "manducas" y encima te ven mejor q bien..ja.,ja,ja,
    Bueno a provar un desayuno mas aparte de mis cocolenas q mo las perodno casi por nada
    Por cierto me gustaría saber lo qme dirian si comentase q mi menú de semana incluye como mínimo 10 huevos a la semanaXD
    aludetes Ana ,espero q tu nuevo retoño deje un pelín de esàcio para et estupendo blog.
    Na ,salud de "paleolíticos"..Y eso q estos días ando un poco desmoronada en la dieta

  • Bego

    Estupendos cupcakes! excelente excusa para volver al "redil" los que estos dias nos hemos alejado un poco del camino…jejeje

    Saludos!

    Ana, espero que lo lleves genial, seguro que si!!! y que todo vaya estupendamente llegado el momento… Paleobesote 😉

  • Bego

    Por cierto, se me olvidaba pedirte, si puede ser, que tengas en cuenta a los ex-fumadores y nos des consejos y trucos sobre todo para la primera etapa en la que se pasa muuuucha ansiedad… además es cierto, se gana peso quieras o no… espero que también sea cierto que se pierde después…

    Llevo un mes, sensaciones mil, sobre todo hambre constante, una punzada en el estomago que no se va (dicen que no es hambre, es ansiedad, no sé…), nerviosismo, hiperactividad (eso es bueno, jeje), también es cierto que el brillo de los ojos es otro, el de la piel… aunque he tenido algunos granitos que no tenía desde la adolescencia, será que está desintoxicando supongo, menos mal que duran poco, dolor de espalda, sobre todo por la mañana, como si durmiese en tensión…

    En fin, la valoración de la primera etapa muy positiva pero muy dura. No tengo ganas de cigarro, menos mal…pero sigo nerviosa y con ganas de comer todo tipo de "porquerías" cosa que antes no me pasaba, al menos tan a menudo, menos mal que controlo o logro controlar la mayor parte del tiempo… espero que pase pronto…

    La verdad es que me gustaría saber los porqués de muchas de las cosas que pasan y que nadie explica cuando estás en el proceso…

  • Marta

    Hola! he probado a hacer los cupcakes hoy con mi hijo y han salido muy ricos, el peque me ha ayudado y se lo ha pasado pipa…muchas gracias por la receta!!! y se me plantea una duda, dónde guardo los que han sobrado? en la nevera? aguantarán fuera de la nevera a temperatura ambiente? los meto en algun recipiente? Gracias! Un saludo

    • Ruth

      Marta yo los suelo guardar (bizcochos, galletas, brownies, magdalenas….) en una caja de latón de estas clásicas (la tenemos de cuando en mi casa se compraban galletas de mantequilla). Además normalmente forro el interior de la caja con papel de aluminio, meto las galletas bizcocho o lo q sea, y pongo la tapa de la caja bien cerrada, en la tapa tb pongo papel de aluminio antes de cerrar la caja.
      Y así me aguantan las cosas incluso 1 semana o mas. Espero te sirva de ayuda.

      • Marta

        Muchas gracias Ruth! a los 2 días no quedaba ninguno…jejejeje a ver si me hago con una caja de latón… saludos!

        • Ruth

          Jajaja…. suele pasar Marta… Tendre q probar a hacerlos a ver q tal me salen, q me han entrado unas ganas. Un saludo a tí tb.

  • Marcos

    A cauntos gramos equivale una taza?

    un saludo!

    • Ruth

      Si no me equivoco una taza de las de harina sería unos 125 gr. A mí me paso como a tí q no lo sabía, y rebuscando por las recetas de Ana y los comentarios alguien se lo pregunto y ella le contesto q 125 gr aproximadam, como el envase de un yogur normal. No te puedo decir en q receta de ella lo leí pq la verdad es q no me acuerdo, pero desde entonces siempre lo tengo en cuenta cuando hago sus recetas. Saludos.

      • Marcos

        Gracias por la respuesta.

        saludos

A %d blogueros les gusta esto: