Soufflé de coco – Soufflé de queso. Un postre caliente!!

El soufflé o suflé es un plato que se toma caliente, porque según vaya enfriando va a ir bajando y aunque el sabor va a ser más intenso, es menos espectacular. Resulta muy ligero y fácil de hacer, puedes servirlo como postre o como plato principal. La única técnica que requiere es saber montar las claras de huevo a punto de nieve.

Souffle de coco

Esta vez he preparado dos recetas de postre, una con lácteos y otra con leche de coco. Para todos los gustos!!

Ingredientes para 2 souffles de coco (versión sin lácteos):
2 huevos
1 lata de leche de coco sin agitar que habremos metido en la nevera o en sitio fresco
1 cucharadita de manteca de coco
Edulcorante al gusto (1 cucharada de tagatosa)
1 cucharada de zumo de limón
Canela o cacao para decorar

Receta souffle de coco

Los pasos son muy sencillos:

– Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
– Precalienta el horno a 150ºC, calor arriba y abajo.
– Batimos las yemas con el edulcorante hasta que espesen.
– Sin agitar el bote de leche de coco, añadimos a las yemas, la grasa que estará en forma sólida al abrirla. Mezclamos.
– Añadimos el zumo de limón, poco a poco, sin parar de batir.
– Unimos esta mezcla a las claras, con movimientos envolventes sin batir para que no pierdan esponjosidad
– Untamos un poco de manteca de coco en cada molde para evitar que se pegue la masa
– Rellenamos los moldes y al horno durante 30 minutos.
– Pasado ese tiempo retira, decora con un poco de canela, cacao o lo que se te ocurra y sirve caliente… 

Es muy importante no abrir el horno durante la cocción de los soufflés o perderán altura. 

Receta souffle de queso

Ingredientes para 2 souffles de queso (versión con lácteos):
2 huevos
100g de queso crema, mascarpone o burgos
1 cucharadita de mantequilla
Edulcorante al gusto (1 cucharada de tagatosa)
Canela o cacao para decorar
 
Así se hace:
– Separamos las claras y yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
– Precalientamos el horno a 150ºC, calor arriba y abajo.
– Batimos con la batidora, las yemas con el queso desmenuzado y el edulcorante hasta que tengas una crema espesa
– Añadimos el zumo de limón, poco a poco, sin parar de batir.
– Unimos esta mezcla a las claras, con movimientos envolventes sin batir para que no pierdan esponjosidad
– Untamos un poco de mantequilla en cada molde para evitar que se pegue la masa
– Rellenamos los moldes y al horno durante 30 minutos.
– Pasado ese tiempo retira, decora con un poco de canela, cacao o lo que se te ocurra y sirve caliente… 

Recuerda NO abrir el horno durante la cocción de los soufflés o perderán altura. 

souffles sufles caseros

En próximas recetas haremos soufflés salados, una forma muy fácil de hacer que los niños (y mayores) coman pescado sin enterarse…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Mariale

    Hola, que genial receta.Tengo una pregunta,espero que me puedas ayudar, encontre aceite de coco en una tienda organica pero decia "aceite de coco virgen"(o extravirgen no recuerdo) en todo caso cual deberia elegir (el normal o el virgen).

    Por otro lado queria felicitarte por este blog tan increible, hace 1 año cambie mi forma de comer y definitivamente fue complicado.( lo malo es que no hay resultados 1 año casi en el gym y solo perdi 2% de grasa)

    • megustaestarbien

      Hola Mariale, es mejor que escojas el virgen, los que no ponen bio, orgánico o virgen pueden haber pasado por un proceso de desodorización, o refinado que no siempre son convenientes por las altas temperaturas a que se ven sometidos.

      Sobre el otro tema, no has pensado que a lo mejor pesas lo mismo porque has cambiado esa "grasa" por músculo?? http://megustaestarbien.com/2011/08/01/olvida-la-
      De todas formas cuando no se pierde peso hay que mirar a la alimentación en relación no con lo sano que creas que es, sino con como afecte a la insulina y leptina. http://megustaestarbien.com/2012/07/30/como-saber

  • Alejandra

    Necesito hacer un souffle, se ve muy simple y sabroso. Tengo stevia en polvo puedo usarla en lugar que la tagatosa? lei que tiene un sabor amargo. Para que usos me la recomiendas, yo queria usarla reemplazando la azucar para mis postres

    • megustaestarbien

      Efectivamente la stevia si la calientas demasiado va a dar un sabor amargo, pero es cuestión de probar, hay muchas personas que la toman y no notan ese sabor, muchas veces depende de los excipientes que use la marca comercial.
      A mi la stevia me encanta en salsas, en ensaladas y postres fríos como macedonias, la mezclo con hierbabuena y albahaca, a veces con menta… en los batidos queda muy bien porque puedes usar la cantidad necesaria sin pasarte.

  • María.

    Qué pintaza tienen las dos versiones, yo nunca los preparé ni los he comido, así que manos a la obra!

    Gracias Ana por tu tiempo!!

    Besos desde Valencia.

    • megustaestarbien

      Hola guapa!!
      Estos días ha llovido tanto aquí arriba que no apetececían más que cositas calientes.
      En las versiones saladas puedes hacer un puré con un poco de leche de coco o caldo y añadir un pescado blanco pasado por la batidora o verduras.
      Siempre son un éxito, ya me contarás!!

      • María.

        Hola reina mora!!
        Que tal el examen?, y mañana el "otro" examen!

        Lo pienso hacer con todas las versiones a ver cual nos gusta mas.

        Besos desde Valencia.

  • Carolina

    Hola Ana!
    Muy poco voy a tardar en probar a hacer tus suflés, tienen muy buena pinta! Hoy me he dado cuenta de una cosa. Es algo que ya sabía, que llevaba leyendo meses, desde que descubrí tu blog y unos cuantos paleo más… Pero hoy lo he experimentado, y atando cabos, en medio de clase me he iluminado jajajja y realmente ha sido como una revelación, porque me ha hecho entender muchas cosas acerca de mi cuerpo (de por qué antes funcionaba tan bien y de aquí a dos años lo fui fastidiando poco a poco: vegetarianismo descontrolado, consumo elevadísimo de harinas y azúcares, cambio total de ritmo de vida…). Yo siempre he sido de levantarme más bien tarde, si no tenía la obligación (alguna clase), nunca he desayunado, ni cuando iba al colegio, porque no tenía hambre. Sólo cuando los findes en mi casa había algo especial, como cruasanes, tortitas… El caso es que nunca he tenido ningún problema, a las 11h, en el recreo me comía mi bocadillo con un hambre voraz y luego a las 13h en el cole o 14:30 en el instituto iba a casa a comer también con mucha hambre. El caso es que siempre he sido delgada, vientre planísimo, daba igual las guarradas que comiera y cuántas veces al día. Casi siempre he comido igual o más que mis amigos, y siempre más que mis amigas. Y me mantenía siempre así.

    Hace 2 años me hice vegetariana sin ningún tipo de control (ni siquiera intentando conseguir la proteína de otra fuente vegetal, y las grasas, pues imagínate, se redujeron un montón). Y hace más de un año cambié mi país de residencia a Suiza por estudios. Seguía siendo vegetariana, y realmente aquí, con lo cara que está la vida en general, pero sobre todo la carne y el pescado, me venía bien. El caso es que empecé a comer un montón de pan y dulce (cuando yo nunca he sido de dulce y en mi casa siempre se ha comido arroz en vez de pan, porque mi madre es filipina). Pues me engancharon este tipo de cosas. Engordé 10kg más o menos. Era incapaz de pasar sin pan, bizcochos, dulces… Adicción.

    Y si antes nunca había tenido ningún problema de digestión, ahora los tenía todos. Gases, inflamación, estreñimiento… Dolores nunca. Pero claro que lo notaba, porque yo no estaba acostumbrada a quejarme de esas cosas. Me notaba mal por dentro :(

    Empecé a buscar soluciones, sobre todo para adelgazar, y al final di con este y otros blogs. Y empecé a comprender, a aprender un montón de cosas. Que no todo es tan simple como lo que nos cuentan de calorías que entran y salen, porque el cuerpo no es una máquina. Es muy complejo. Y estoy empezando a entender el mío, gracias a ti, Ana, y a Marcos de fitnessrevolucionario y a otros.

    Y hoy me he dado cuenta de que no he dormido bien y que he desayunado porque tenía la ansiedad, cuando normalmente no tengo nada de hambre por la mañana. Quería comer muchísimo más de lo que normalmente, que ya últimamente estoy más regulada y estoy volviendo a no tener nada de hambre por las mañanas. Pues no he podido rendir toda la mañana porque seguía teniendo sueño. A las 13:30 es cuando he empezado a estar más espabilada. Y entonces he comprendido la importancia del sueño. Para tenerlo todo regulado, para no tener ansiedad y querer calmarla en vano con comida… En fin.

    Perdonad por el tocho, pero me ha hecho ilusión y quería contarlo.

    Quería preguntar no obstante una cosa. El pan lo tengo muy comprobado que me inflama, da igual que coma un trocito pequeño. Pero la pasta, noto que no. Por qué será?

    Bueno, me despido después de mi tocho, no sin darte otra vez las gracias, ya no sólo a ti Ana, sino a todos los que comentáis, que se sigue aprendiendo muchísimo leyendo vuestros comentarios!! Un abrazo muy grande

    • megustaestarbien

      Hola Carolina, me alegro mucho que este blog te haya servido para cambiar tu percepción de tus hábitos alimentarios. Seguir una dieta vegetariana no es solo comer frutas y verduras, tiene muchas deficiencias nutricionales y normalmente necesitan suplementación y un control más estricto que una dieta omnivora, pero claro eso no te lo dicen.
      Siempre digo que si no has nacido con kilos de más, es que algo has hecho mal en el camino. Y no hay que despreciar lo que comemos y como nos afecta no solo al intestino, también al cerebro.

      Respondiendo a tu pregunta, el pan normalmente tiene más aditivos que la pasta, también mayor contenido de proteínas, hidratos de carbono..etc. La pasta se hincha con agua al cocerla, con lo que al final el % de nutrientes (buenos y malos) es menor y por tanto más digerible. Pero eso no significa que sea inocua… pásate a la de arroz, trigo sarraceno, boniato..etc. La disfrutarás igualmente. http://nutritiondata.self.com/facts/baked-producthttp://nutritiondata.self.com/facts/cereal-grains
      Ahh y no se el precio al que estarán los huevos en Suiza pero son una opción ideal para desayunar, debes vigilar la leptina!!
      Muchos besos y a seguir cuidándote!!

      • Carolina

        Tranquila, Ana, desde estas navidades pasadas he vuelto a la carne y al pescado. En definitiva, a la alimentación que desde siempre he tenido en mi casa y que es la que me iba bien. Soy consciente de que la dieta vegetariana no es la más completa y me fui dando cuenta poco a poco de que no era lo mejor para mí, aparte de que estaba notándolo por todas partes, no sólo físicamente, sino emocionalmente y me afectaba también a mis estudios, tal como dices. Por eso y entre otras cosas porque a mí nunca ha dejado de gustarme la carne y el pescado, volví a comerlo.

        El resultado es que cada día me encuentro mejor y siguiendo tu blog no me aburro de seguir mejorando y aprendiendo cosas nuevas y sobre todo recetas! Los huevos ya los desayuno (eso cuando desayuno, pues estoy volviendo a mi ayuno intermitente) y he probado tus totillas dulces y la famosa cocolena. Así que muchas gracias otra vez!

  • Pilar

    Hola Ana,

    si tienes un ratito contéstame por favor, ya no sé dónde poner esta pregunta para que me leas…..

    La mantequilla tiene lactosa o no? si no tiene lactosa, qué es lo que se elimina al hacer ghee? Es que a mí me sientan mal tanto la mantequilla como el ghee (bueno, de día lo tolero pero por la noche no puedo cocinar con ello, intolerancias mías, )

    gracias….muchas gracias por el esfuerzo de mantener este blog
    Pilar

    • megustaestarbien

      Hola Pilar, no había visto tu comentario.
      La mantequilla es la grasa de la leche y por tanto no contiene lactosa. Según la forma de fabricarse puede contener en 100 gramos 0.1 gramos lo que serían consideradas trazas, esa cantidad no daría problemas a personas intolerantes (no comemos 100 gramos de mantequilla ni por asomo al cocinar con ella)
      Al clarificar la mantequilla (ghee) lo que se elimina es el agua que pueda contener y los residuos sólidos que corresponderían a proteínas, la lactosa que pudiera contener residualmente y algunos minerales (calcio fósforo y sodio). Por eso el ghee soporta mejor altas temperaturas, aunque como ya he dicho, en una mantequilla de calidad apenas encontraremos residuos al calentarla.

      Si te sientan mal no las uses, prueba con aceite de coco o incluso con manteca de cerdo, da un sabor más fuerte pero no da problemas de intolerancia.

  • Pilar

    Muchas gracias Ana. Es cierto qeu el aceite de coco no me da problema. La grasa de cerdo la probaré.
    saludos,
    Pilar

  • lucia

    muy buenos todos los comentarios, pero debemos comer mas verduras y frutas, la carne en menor proporcion,aumentar el consumo de pescado y disminuir lo dulce;hacer una dieta equilibrada y un poco de gym para acompañar,todo es mucho mejor.besosss.desde cordoba, argentina.

A %d blogueros les gusta esto: