¿Que hace un bebé de 2 meses? Vitamina D y vacuna rotavirus

Ayer el bebé cumplió 2 meses, por ahora todo normal y sin mayores problemas que el agotamiento de los padres por no dormir las suficientes horas y un par de contracturas y tendinitis en las muñecas de estar todo el día con él en brazos.

Bebe 2 meses

Por ahora el desarrollo es el habitual, ha crecido hasta los 63 cms y pesa 6,050 kilos sigue con la lactancia materna en exclusiva y está tomando 400UI de vitamina D prescrita por el pediatra del Sergas.

Vitamina D en la seguridad social

Me llevé una grata sorpresa cuando le recetaron vitamina D sin tener que pedirla, me han ahorrado tener que convencerlos, además hemos tenido mucha suerte y la pediatra que nos ha tocado es partidaria de darle vitamina D  durante el primer año como mínimo. 

Las razones por las que considero que la vitamina D es imprescindible en bebés y niños son las que ya hemos explicado en antiguos artículos

(como bien ha matizado Piedra no es imprescindible sino recomendable pero habrá deficiencias si la madre no toma el sol cada día o no suplementa con 6400UI de vitD al día, yo estoy tomando 5000UI. Cuando la madre no suplementa al bebé no le llega suficiente, ver el estudio: http://1.usa.gov/1atizSp )

En Galicia, y más con este verano inexistente que estamos teniendo, no obtenemos la cantidad de sol necesario para mantener un buen nivel de vitamina D y era necesario incluirla en los protocolos médicos, ahora solo falta que las mediciones de vitamina D en sangre también sean lo habitual. Con esta medida tan sencilla (y barata) ahorramos futuros problemas y se ahorra en gasto sanitario. Bien por el sistema!!

Vacuna rotavirus y enfermedad gastrointestinal

Primero decir que soy totalmente partidaria de las vacunaciones siempre que estas sean necesarias, no solo protegemos al bebé, protegemos a toda la comunidad con las vacunas. A los 2 meses tocan las mayor cantidad de vacunas de todo el calendario: Hepatitis B, Difteria, Tétanos, Tos ferina (DTPa), Polio, Hib (Haemophilus I.), Meningococo C, Antipneumocócica en estudio piloto. No quiero poner en duda si son demasiadas (que sí lo parece) y espero que no haya reacciones demasiado severas, cruzaremos los dedos en vista que mucho más no podemos hacer….

También nos han comentado que si queremos ponerle la vacuna contra el rotavirus (ROTATEQ) la compremos en la farmacia y ellos nos la inyectan pero que no está subvencionada por la seguridad social. Pregunté contra qué protegía y

la enfermera que es una de esas “funcionarias” que usa un ordenador como herramienta de trabajo pero que no se ha molestado en aprender mecanografía y tarda 3 eternos segundos en buscar la V en el teclado y otros 3 en buscar y pulsar la B,

me dijo que era para “enfermedades intestinales”

Y se queda tan pancha!!

He buscado información y he decidido que NO voy a vacunar a mi hijo con ROTATEQ porque es una vacuna del todo prescindible en un país desarrollado como el nuestro. Únicamente prevendría contra algunos tipos de gastroenteritis con diarrea, y esa misma vacuna ha tenido su polémica en el pasado. No quiero enlazar las noticias y estudios al respecto porque tampoco querría comenzar un debate donde se colasen anti-vacunas, simplemente las personas interesadas deben buscar información ya que no todas las vacunas que se prescriben en la actualidad son necesarias.

Quien necesite más información la web evalmed.es es un sitio a tener en cuenta.

Y ahora a cama que mañana va a ser un día muy largo….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: