Los 3 tipos de dieta cetogénica según Lyle McDonald

 

En torno a las dietas cetogénicas existe mucha falta de información. Lyle McDonald divide esta dieta en 3 diferentes versiones que, a pesar de tener resultados similares, (especialmente en la pérdida de peso) deben individualizarse según la cantidad y tipo de ejercicio que se realice y el estado de salud general de la persona que realice la dieta. Escoger cual es la adecuada para ti va a depender de las circunstancias. La dieta se ajusta a ti y tu modo de vida, no al revés. Los 3 tipos son:

dieta cetogenica

Dieta cetogénica estándar 

Para quienes no gustamos del ejercicio y mantenemos un nivel de actividad bajo o moderado del estilo: «La vida es el mejor deporte«, no necesitamos grandes cantidades de hidratos de carbono. También es el tipo que deben seguir aquellas personas que quieren controlar su resistencia a la insulina, tensión alta o dicho de otro modo quien usa esta dieta con un enfoque terapéutico  Se consumen en torno a 30g/día de hidratos de carbono a lo largo del día o en una sola ingesta y es también la variante a escoger para comenzar una dieta cetogénica.

Dieta cetogénica cíclica

Esta variante está indicada para quienes realizan entrenamientos intensos y continuados. No está indicada para quienes vayan al gimnasio un par de horitas un par de veces a la semana. Se alternan ciclos de cetosis con ciclos de alto consumo de hidratos de carbono, debiendo agotar totalmente las reservas de glucógeno antes de la carga de hidratos de carbono. A lo largo de una semana se harían 5-6 días de cetosis y 1 o 2 de carga de hidratos de carbono.

No está indicada para quienes tienen problemas con el manejo de la glucosa como puede ser una prediabetes, diabetes tipo 2 o insulinorresistencia (sean deportistas o no) las cargas de hidratos de carbono desencadenarían la respuesta hormonal que contrarrestaría los beneficios de la cetosis. Tampoco está indicada para personas que tengan desórdenes alimenticios, ni para quienes tiendan a excederse en el consumo de hidratos de carbono no saludables durante los días de carga, ya sea por cuestiones psicológicas o fisiológicas.

Dieta cetogénica específica

Apropiada para quienes realizan ejercicio intenso de entrenamiento o aeróbico mantenido en el tiempo, no deja de ser una dieta cetogénica estándar donde se consumen hidratos de carbono antes o después del entrenamiento. Esta variante es una mezcla entre la dieta estándar y la cíclica. Y lo habitual es tomar de 25 a 50 gramos de hidratos de carbono entre una hora o media hora antes del entrenamiento.

Más información
The Ketogenic Diet: A Complete Guide for the Dieter and Practitioner

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: