¿Se puede vivir “sano” comiendo solo carne?

Respuesta corta: Sí, sin problemas!!

Y no hace falta que lo demuestres, ya hay quien lo ha hecho y quien lo hace.

En 1928 Vilhjálmur Stefánsson realizó la prueba en el llamado experimento Bellevue (nombre de la clínica donde estuvo) , por un año entero, junto con otro colega (Anderson), para demostrar que la dieta de los esquimales (Inuit) llena de sesos, riñones, hígado tuétano e intestinos, (algunos de ellos crudos) no era peligrosa. Solo tuvo problemas cuando le convencieron para que “al menos” comiese carne magra, lo que le supuso una diarrea y malestar, superado en cuanto volvió a comer grasa, tanta que hasta a veces tenía indigestiones. 

Cuando decidió terminar el experimento la única conclusión que realizó fue decir que: no había pasado nada malo

una dieta solo de carne

En nuestros días Derek Nance está haciendo lo que se denomina la versión carnívora de la dieta paleolíticaDespués de haber probado varias dietas, entre ellas la mediterránea y vegetariana, para tratar sus malestares logró sentirse bien comiendo solamente carne cruda y de ese descubrimiento ya hace 5 años. Y nunca se ha sentido más sano, su malestar (según dice) provenía de la falta de enzimas para digerir los almidones y la carne cruda es un probiótico que le ayuda a digerir la comida, bueno literalmente deja pudrir parte para comérsela.

Y parece ser que tal es el gusto por la carne que ya ni siquiera marina la carne en especias ni añade aceite o sal. La carne cocinada le sabe a quemado y cuando va a casa de un amigo a comer se lleva su comida.

Principalmente come cordero, porque comenta que los cerdos están llenos de hormonas y son criados con cereales que promueven la proliferación bacteriana. La vitamina C se consigue al comer la casquería cruda. Y ha llegado a tal punto con su amor por su dieta que hasta se cepilla los dientes con grasa animal.

Sabes lo más raro del tema? Que vive con una novia vegetariana … que (imagino) no abrirá la nevera de su novio, porque no quiero pensar el mal rato que llevaría la pobre al ver esto:

nevera satanica

Las dietas solo de carne, no se pueden considerar hiperproteicas siempre que se consuma casquería, sangre y grasa del animal. La vitamina C en hígados y sesos, es necesaria para hidroxilar los aminoácidos lisina y prolina  en hidroxilisina e hidroxiprolina que también se encuentran en el tejido conectivo, por eso un déficit severo significa daños en el tejido conectivo.

A menor nivel inflamatorio y/o menor cantidad de omega 6 menos radicales libres se producen y menos vitamina C necesitamos para la reparación celular en lo que también ayudaría el ácido úrico… 

 

Más información:

Walter S. McClellan and Eugene F. Du Bois CLINICAL CALORIMETRY: XLV. PROLONGED MEAT DIETS WITH A STUDY OF KIDNEY FUNCTION AND KETOSIS J. Biol. Chem. 1930 87: 651-668..

THIS GUY’S EATEN NOTHING BUT RAW MEAT FOR 5 YEARS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: