Paleo water. ¿AGUA PALEO?!?!? En serio??

Agua Paleo, quieren vendernos agua paleo… hasta aquí hemos llegado

Buscando información sobre agua me topé con esta web (enlace) aluciné con que exista un agua paleo, pero pensé, bueno vale este es un listo que vende agua como podría vender aire paleo: tonto el que lo compre!!

Me quedé pensando… espera que tontos hay y muchos. Así que decidí hacer una búsqueda para ver que decían del aguita de marras y quien podría estar haciendo publicidad de tremenda barbaridad y, oh vaya!! Jimmy Moore, Jimmy Moore vendiendo y promocionando agua paleo!! Esto ya me dejó trastocada.

paleo agua

No suelo seguir el blog de Moore porque me abruma con tanta publicidad. Me recuerda a esos viajes en ryanair, cuando quieres echar una cabezadita y no hacen más que venderte lotería, colonias.. ya me entendéis.

No leo su blog, pero sí me he comprado su libro Cholesterol Clarity, y a pesar de ser muy sencillo en sus explicaciones (Jimmy no destaca por su CI) se ha rodeado de un grupo selecto de investigadores de los que, está claro, no ha aprendido nada…

Pero volvamos al agua. Traducción literal de la web:

» el agua paleo es lo más cerca científicamente posible al agua que demanda nuestro mapa genético, pero que ya no recibe. Hoy el agua es tratada químicamente, el agua está tan lejos del agua que bebimos durante miles de años…. «

El agua hoy es tratada químicamente?? Solo las aguas preparadas son tratadas químicamente para hacerlas potables, algo que sucede en sitios donde no hay acceso a agua potable o mineral. También a veces, por seguridad, necesitas potabilizar el agua, seguramente lo has hecho si has ido de camping o has hecho la mili.

Pero que no nos vendan humo, el agua es agua, solamente H2O.

Otra vez jugar a las cavernas es lo que mata la dieta paleo. Y el discursito de: esto que ahora tenemos está tan lejos de lo que tuvieron nuestros antepasados ya lo he visto en prácticamente todo, la carne no es la misma, el pescado no es el mismo… y lo dicen tan tranquilamente como si en su fantasía cavernícola hubiese datos para contrastar.

Si usan ese argumento, las cosas me cuadran. Sí, el agua de ahora no es como la de antes, y sabes porque?

Porque el agua del paleolítico seguramente fuera agua de río o de charcas, agua contaminada con bacterias, parásitos, E. Coli y heces. Y calla que no hubiese un animal muerto un poco más arriba de donde bebían…

Jugar a las cavernas es ir en contra del progreso, esa agua “moderna” tratada químicamente es necesaria para estar sanos y vivos. Y no olvidéis que el progreso, es lo que te permite estar ahí delante de la pantalla leyendo gilipolleces paleolíticas.

Porque si hoy bebéis agua paleolítica llena de «bacterias que llevan siglos formando parte de la humanidad«.. bla bla bla.. os podréis tomar un antibiótico y volver a estar bien.

Entre las perlas que dicen en la paleo-web:

«Cuando nuestros clientes prueban el sabor del agua primal un comentario común es que su cuerpo «conoce» este agua. La «recuerda»…

 Que queréis que os diga?, si acusan a la dieta paleo de fraude y de superchería quizás tengan razón. Quien da cabida a “productos” como este merece ser tachado de timador como poco. No se quien es más culpable, si quien vende o quien promociona.

 Desde casi el principio se me ha acusado de “no ser paleo”:

  • Tomas lácteos? En el paleolítico no había lácteos, tu no eres paleo
  • Tomas patatas? En el paleolítico no había patatas, tu no eres paleo

 Lo que ahora mismo creo es que tienen toda la razón, yo no soy paleo, porque si ser paleo es creerte semejantes tonterías de un agua para tu “mapa genético”, tener fobia a la química, ser un natuhistérico/a y usar frases viejunas que antes usaban los hippies de las comunas vegetarianas, como que «no debes ponerte en la piel nada que no te pondrías en la boca»… si eso es ser paleo, no gracias, NO quiero ser paleo!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: