Pizza napolitana de tomate y bacon #singluten y #lowcarb

Blanca ya no necesitas buscar un sustituto a la cena de los viernes. Viernes de pizza!!

Por Ana Muñiz

Esta masa puede usarse para pizza o para panecillos salados. En mi caso la he hecho en un molde, pero puedes amasarla y ponerla sobre un papel de horno, así evitar tener que desmoldarla, y si tienes un rodillo (voy a tener que recuperar el mío) hacerla a la vieja usanza (mismo grosor). Si tienes tiempo puedes, una vez amasada, guardarla en la nevera para que cuando la hornees quede más crujiente.

Pizza sin gluten baja en hidratos

Los ingredientes para el relleno serán los que prefieras, y también el grosor de la masa: el que más te guste. He añadido un poco de ajo a la masa para contrarrestar el sabor dulzón de la harina de coco, si no quieres ajo prueba con mostaza molida, jengibre o pimienta.

Vamos a lo importante: LA RECETA!!

receta pizza low carb sin gluten

 

Pizza napolitana de tomate y bacon #singluten y #lowcarb
 
Preparación
Cocinado
Tiempo
 
Pizza sin gluten y baja en hidratos #LowCarb Pizza
Autor:
Raciones: 1-2
Ingredientes
  • Para la masa de un molde de 22cms:
  • 40g lino molido
  • 35g harina de coco tamizada
  • 3 claras de huevo (tamaño L)
  • Sal marina y ajo en polvo
  • Para la pizza:
  • Salsa de tomate 20ml
  • 30g queso Mozarella
  • 10g queso Parmesano
  • 3 tiras de bacon cortadas en trozos
  • 3 tomates cherry laminados
  • Orégano
Así se hace
  1. Precalienta el horno a 180ºC (calor abajo y ventilador)
  2. Mezcla el lino con las claras y la harina de coco tamizada, sal y ajo, hasta que hagas una bola de masa (quizás necesites añadir un poco más de clara)
  3. Estira la masa sobre un papel de horno
  4. Rellenamos la pizza:
  5. Un poco de salsa de tomate bien extendida
  6. Cubre con queso rallado
  7. Ponemos el bacon
  8. Colocamos los tomates
  9. Un poco de queso parmesano por encima
  10. Mucho orégano y al horno aproximadamente 20 minutos
  11. Para finalizar puedes dar un toque de grill por la parte superior.
  12. Y a disfrutar!!

Si necesitas comprar el lino molido o la harina de coco: www.tutiendasana.com Pizza sin gluten lowcarb No se si los viernes en mi casa van a ser de pizza de ahora en adelante, lo que sí se es que esta receta va a repetirse muchas veces, pero muchas muchas 😀

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Juanma

    A esta receta le falta algo.

    Le falta miel.

    Jeje magnifico Ana, la verdad es que la harina de coco es maravillosa y resulta muy versatil si se especia bien. Como bien haces se trata de sustituir lo insano del trigo por lo sano del coco, buscando sabores con otros ingredientes, porque el trigo es igual de adictivo que de insipido.

    • megustaestarbien

      Juanma, miel no!! Un güisqui puestos a maltratar el hígado hagámoslo bien!!
      Lo de la adicción al trigo es una baza que juego cada vez que alguien me dice: "Me tienes que hacer una dieta"… no falla: pero como? dejar de comer pan y galletas? Imposible!

      • Juanma

        Era una broma Ana, estaba esperando que hicieras una receta para soltar lo de la miel. Son troleos sanos.

        Un dia tienes que contar anecdotas camarariles.

        Mas que pizza,podriamos llamarla coca jeje, lo del tomate no me convence, tiene que haber una combinacion mas buena con nata plan carbonara.

        Yo lucho todos los dias con mi familia y no me hacen ni puto caso. Mi padre dice que no se puede comer sin pan, mi madre que si voy a saber mas que los médicos y cada vez q veo al primero que pasa que le da un trozo de pan a mi sobrinillo pa tenerlo tranquilo me acuerdo de sus ancestros.

        Gracias por la receta, besos.

  • aixa

    Cierto, la harina de coco es maravillosa… pero yo no puedo tomarla. Empezó a sentarme mal, mal, mal y ahora ya ni la toco de lejos. Una pena, Probaré con trigo sarraceno o quinoa…

    • megustaestarbien

      Si las fibras dan problemas la harina de coco da problemas ya lo digo tiene sus ventajas pero no para todos http://www.tutiendasana.com/es/derivados-del-coco

      Para saber que cantidades usar de harina de trigo sarraceno o quinoa haz una simulación, estiras una circunferencia del tamaño que quieras la pizza y pones la altura que también consideres, como ese tipo de harinas no suben es la forma más sencilla de calcular cantidades
      A ver que tal queda

      • aixa

        Uy yo el trigo sarraceno ya lo manejo a ojo, la quinoa chupa más agua y hay que cuidar que no quede seca la masa.
        Solo con agua y sal no suben, pero si quiero esponjosidad les pongo 1 sobre doble de gasificante o bien levadura sin gluten (esta me gusta menos porque le da "sabor" a levadura). GRACIAS y un abrazo!!!

  • Marga

    Hola Ana, me encanta tu pagina, enhorabuena! Desde enero estoy con paleo y estoy mucho mejor, aunque me quedan cositas para resolver…Estoy probando tus recetas y por fin me salen casi todas.
    Ahora a por la pizza….Muchos bss y sigue asi y no te preocupes por comentarios"diferentes" (los de la miel por ejemplo, jeje), hay de todo en este mundo…cada uno que se busce la vida….tu sigue asi, ayudas a mucha gente…Muchas gracias…

  • Sofía

    No funcionará con harina de almendras? Muero por probarlo, se ve muy rico! Saludos

  • Paty

    Estoy haciendo la dieta cetogenica,, llevo 6 dias y me va muy bien,, puedo consumir harina de coco? Graxias..

    • Juanma

      Claro que puedes, el coco tiene muy pocos hidratos, en cuanto a la dieta cetogenica, te aconsejo mas bien una dieta de alimentos sanos, hay muchos hidratos que son el demonio pero no todos.

  • Luz

    Hola a tod@s!
    Q tal? Esta pizza tiene una pintaza tremenda! En cuanto pueda me pongo ‘manos a la masa’. 😉
    Un día probé a hacer una con la misma receta que hacía antes de pasarme a lo paleo, sólo cambié la harina por harina de trigo sarraceno y quedó rica, pero la masa no se estiraba bien, quedo seca, más ‘quiche’ que pizza, aunque nos la comimos tan a gustito!
    Bicos,
    Luz

  • Luz

    Por cierto, qué bueno tu último tweet, Ana! Parece que me hubieras visto por un agujerito, porque el domingo es el único día que desayuno (el resto hago IF de 15-16 horas) y me suelo hacer un crêpe relleno de 1/2 plátano y chocolate 85% regado con leche de coco y canela, que al final acabo dándole un buen lametón al plato! Jejeje… :-)
    Salud!
    Luz

  • Encarni

    Hola Ana!! Fijo que vas a tener que repetir esa receta y cuando el peque crezca… Verás. Yo recuerdo los viernes noche, cuando era niña siempre tocaba tortilla de patatas y filetes de pollo a la plancha. No veas como me sabían esas tortillas … Después, por ser viernes nos dejaban ver la tele… Un, dos, tres…. Que buenos recuerdos…. Pues te voy a copiar la idea y quedan inaugurados los viernes pizzeros… !!! Habrá que acompañar de una buena peli familiar… Besitos …

  • José Luis

    Qué bueno que voy a poder volver a comer pizza aun con mis alergias a cereales y gran cantidad de alimentos!!

    Me podrían decir algún lugar donde encontrar este tipo de harinas y si fuera posible productos cárnicos ecológicos o de pasto??

    Muchas gracias por sernos de ayuda cada día!!

  • María

    Hola Ana, hace poco tiempo que te leo y quiero que sepas que me encanta tu página, de hecho, he estado "cotilleando" prácticamente todas tus entradas y ninguna tiene desperdicio, vamos ¡¡qué ole por ti!!
    Y ya para rematar te diré que probé esta masa de pizza y nos ha gustado muchísimo. He probado un montón de recetas y la tuya se lleva el premio. Últimamente estaba haciendo esta que te pongo a continuación con queso http://blog.stuffimakemyhusband.com/2011/02/hybri
    La verdad es que está buena pero sin duda me quedo con tu receta, que además, tengo que decir que y ha pasado la prueba de fuego, le ha gustado a mi hijo de 6 años jeje.

    Ehnorabuena por tu trabajo

    María

  • María

    Te he dado la ehnorabuena al revés,jajaja

    Enhorabuena.

  • Luz

    ¡Ya la hice! Y quedó bien buena, gracias, Ana, por la receta!
    Además de lino y coco le puse sarraceno y un poco de maíz -no hay manera, no puedo ceñirme a una receta ni la primera vez q la hago! 😉 Y como media pastilla de levadura sin gluten del Mercadona. Tengo foto, mala del móvil, pero si quieres te la mando, me hizo ilusión la buena pinta con la que quedó. :-)
    Saludos,
    Luz

    • Juanma

      Luz, yo de ti intentaria evitar del todo el maiz, aparte de que en su gran mayoria ya es transgenico, es un alimento que no es sano.

  • Luz

    Gracias, Juanma, por el consejo! El caso es que voy echando un poco para ir gastándola, pero a parte de lo transgénico ¿por qué es tan malo el maíz? Muy nutritivo ya sabemos que no es pero…

    • Juanma

      Pues porque es un cereal que no aporta nada y con indice glucemico alto.

      • Juanma

        Pero vamos lo peor es que es transgenico, fijate la cantidad de millones que mueve y como consiguen retirar el estudio.
        http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia

        Y no digo que el estudio sea bueno, digo que se esfuerzan demasiado para censurarlo, cuando los errores que le achacan son ridiculos. el estudio a lo mejor es malisimo como muchos de los miles que son publicados en revistas y nadie dice ni mu. Que revisen antes lo que publican, vaya cientificos de pacotilla.

        • Luz

          Gracias de nuevo, Juanma, por responder! Coincidimos en que lo peor es que es trasgénico, porque en cuanto al índice glucémico creo que tiene el mismo que el arroz blanco o las patatas, que consumo una vez por semana, así que espero que tampoco sea muy malo tomado en pequeñas cantidades. Ahora voy a ver si consigo harina de algarroba, que veo que tiene un IG muy bajo.
          ¡Buen fin de semana a tod@s!
          Salud,
          Luz

  • Raquel

    Ana, ¿qué opinas de la harina de algarroba que comenta Luz?. He estado leyendo sobre ella pero no lo tengo muy claro si comprarla o no, ¿la compro, es de esas harinas q podemos incluir según tu opinión?.
    Me fío de tu criterio, a ver si sacas un ratito y puedes comentar algo sobre la harina de algarroba.
    Un abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: