Razones correctas o equivocadas para seguir una dieta sin gluten

Siempre que hay un partido entre Nadal y Djokovic surgen las mismas cuestiones:

– ¿Por qué Nadal no se apunta a una dieta sin gluten?

– ¿Mejoraría su rendimiento si no tomase gluten?

Djokovic es celíaco, al seguir una dieta sin gluten tras ser diagnosticado mejoró su rendimiento deportivo de forma impresionante. Es la mejoría de quien está enfermo y pasa a tener un diagnóstico acertado.

Cada vez que hay rumores de «alguna famosa» que inicia una dieta libre de gluten para adelgazar o para estar más sana. Los medios de comunicación dan cobertura a esa información, lo que puede llevar a error a quien crea que es el gluten el culpable de los kilos de más.

pizarra con o sin gluten

Los alimentos que contienen gluten, a menudo, son alimentos con alta carga glucémica. Si eliminas el gluten de tu dieta y en vez de comprar pan con gluten lo compras sin gluten, no solo puedes no adelgazar ni un gramo, contrariamente es probable que engordes.

El pan sin gluten suele estar compuesto de harina de maíz u otros almidones. Con una carga glucémica igual o superior al pan con gluten. Es difícil que sean panes frescos que contendrían mayor cantidad de agua, así que para evitar que estén excesivamente secos y duren más tiempo, tienen mayor cantidad de grasas (omega 6 // trans)

Pasar de productos con gluten al mismo tipo de productos pero etiquetados sin gluten no resuelve un problema de exceso de peso.

Tampoco va a notarse efecto sobre la energía por los mismos motivos, la bollería sin gluten es bollería industrial al fin y al cabo. Para un celíaco puede ser imprescindible tomar ese tipo de pan si quiere tomar pan. Lo que no significa que esté haciendo lo mejor para su salud.

No hay que olvidar que la basura sin gluten, sigue siendo basura!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: