Si entre los 3 primeros ingredientes hay azúcar : Es un postre

Esa podría ser la regla de oro, aunque seguro que encontramos alguna excepción como podrían ser algunos enlatados que usan azúcar o dextrosa como conservante en los que la cantidad de azúcar es meramente testimonial.

azucar en la comida adelgazar

Para quienes quieran perder peso o evitar engordar es importante leer etiquetas a la hora de hacer la compra. Sí, es tedioso y no hay que hacerlo en una tarde, pero es necesario que se convierta en un hábito para poder escoger los más convenientes. Te aseguro que vas a llevarte más de una sorpresa. Y quizás de tener que contar calorías deberíamos únicamente contar aquellas que sean de azúcar.

azucar ecologico

En 100 gramos de tomate frito puedes tener hasta como en el caso de la foto 7 gramos de azúcar lo que viene a ser 1 azucarillo más o menos, azúcar añadido que no cuentas pero que te estás tomando en ese platazo de espaguettis.

¿Cual sería la alternativa más fácil?
Por ejemplo, comprar tomate triturado (100% tomate) o buscar uno que contenga menos azúcar.

 Y no tiene porqué saber dulce

Si una harina sin gluten es el producto en el que no esperarías encontrar azúcar, cuidado con tus esperanzas!!
Si lees las etiquetas no solo encuentras azúcar, también glucosa o dextrosa que es lo mismo.
La glucosa no sabe dulce, lo que da dulzor al azúcar es la fructosa. 
De nuevo aunque sea harina y al usarla no te sepa dulce si entre los 3 primeros ingredientes lleva azúcar, mejor busca otra.

harina-sin-gluten pan para celíacos

Azúcar o la sustancia de los 56 nombres
Pero entonces, ¿qué ingredientes son los que tienes que evitar? Unos cuantos, a saber:

Ágave, azúcar y todas sus versiones como el azúcar moreno, mascabado..etc. Jarabe (de lo que sea), caramelo, dextrosa, fructosa, galactosa, glucosa, jugo (de lo que sea), malta, maltosa, melaza, miel, néctar (de lo que sea), lactosa, panocha, sacarosa

Y seguro que alguno se me olvida…

Pero y el azúcar sin refinar ¿también engorda?
Pues va a ser que tanto como los refinados. Lo de “sin refinar” es un eufemismo que usan quienes entienden poco de química para engañar a quienes entienden aún menos.

El azúcar es azúcar no porque lo sea semánticamente, el azúcar es azúcar (sea cual sea su nombre comercial)  porque químicamente son moléculas de glucosa y fructosa combinadas en diferentes proporciones .
Y no nos engorda ni nos hace almacenar grasa o altera la insulina el como llamemos a las cosas, lo hace su química y el impacto que tiene sobre nuestras hormonas.

Así que ya sabes, a leer que compras!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: