#Paleo, #Primal, #LCHF, #Keto ¿En qué se diferencian?

Por si acaso no nos aclaramos a la hora de diferenciar las dietas de las que hablamos en este blog, he pensado hacer un resumen sencillo en el que podamos compararlas. A ver si se resuelven todas las dudas (aunque apuesto a que van a generarse muchas más…)

 

resumen dietas evolutivas

Lo que nos une es más que lo que nos separa

Me gustaría aprovechar la ocasión para dejar clara mi postura (personal y profesional) ante las dietas.

No hay una dieta perfecta ni ideal. Para cada uno de nosotros la dieta perfecta es aquella que se ajusta a nuestras necesidades y se adapta a nuestras características propias que son muy variadas: genéticas, de modo de vida, trabajo, edad, género y momento vital en el que estemos como por ejemplo durante la lactancia, embarazo, crecimiento o incluso si estamos recuperándonos de una lesión… etc.

La dieta debe ajustarse a ti, no tú a la dieta. Para hacer esto seguramente necesitarás ayuda profesional o dedicar muchas horas a leer estudios e informarte mucho sobre ciencia nutricional. Las recomendaciones nutricionales siempre van detrás de una dieta perfecta que sirva para todos y eso es, a todas luces, una idea equivocada que ha hecho infelices a muchísimas personas. El mismo alimento que a una persona le sienta bien, a otra puede producirle una alergia, no gustarle o engordarle en mayor medida, es por ello que cuanto más individualizada sea la dieta prescrita se obtendrán los mejores resultados.

En las discusiones sobre si un alimento es bueno o malo nadie tiene la razón porque no debemos mirar tanto al alimento como a quien lo va a tomar y sus circunstancias.

He dicho 😀

Anticipándome a posibles comentarios

  • Este cuadro es un resumen, se puede matizar cada uno de sus puntos hasta el infinito, llevo así como 4 años matizando (y lo que me queda)
  • “Dieta Paleo” es un nombre comercial registrado por el Dr. Loren Cordain, en caso de que este blog tenga beneficios en el futuro (a dos velas que estamos señores) Cordain podría exigir indemnización por usar su marca sin autorización…
  • La diferencia entre LCHF y Keto o cetogénica es la cantidad de hidratos de carbono que están permitidos al día, en LCHF pueden ser hasta 80-100g al día, mientras que en cetosis o cetogenia las cantidades no superan los 30g-40g día.
  • LCHF y Banting son lo mismo
  • Se me olvidan muchos gurús de estas dietas, pero he querido poner a los que me son más representativos o “populares” de cada una de ellas, lo siento mucho  si no los compartimos (bueno no tanto)

Venga, ya puedes darme brasa que voy a por unos chorizos …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: