La diferencia entre hidratos “complejos” y simples: 20-25 minutos

hidratos de carbono complejos

Las comparaciones son odiosas, pero las amaremos* si nos ayudan a hacer entender ciertos procesos metabólicos.

¿Así se entiende?

*Si vas a hablarme de las condiciones necesarias para que el hielo se derrita, te contaré chistes de hidratos complejos.
 
compleJOS-Y-simpleS-HIDRATOS
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • http://novuelvoaengordar.com Vicente

    Si quieres que te hierva la sangre lee esto:

    http://equilibratesv.com/2014/08/13/mito-el-azucar-tiene-un-alto-indice-glucemico/

    Me gusta la imagen, pero yo quitaría la palabra “blanco”.

    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      Sí teóricamente (y en la práctica con el glucómetro) el pan integral es pan blanco al que añaden un poco de salvado, el IG es casi el mismo

      Vicente, lees webs muy raras, a que no se puede mentir más en una sola frase: Azúcar Natural se preocupa por tu salud y sabe lo importante que es mantener una alimentación balanceada y practicar ejercicio diariamente.

      • http://novuelvoaengordar.com Vicente

        Es curioso ver cómo todo el que vende porquería acaba diciendo “… recomendamos seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente”. Cuando alguien dice eso, ¡huye!

        Es lícito querer vender azúcar, pero hay límites que no se pueden cruzar: “La creencia popular de que el azúcar natural debe ser evitado porque se percibe que tienen un alto índice glucémico engaña a los diabéticos y no diabéticos por igual.”

        “Si te alimentas bien, nosotros quebramos” no vende azúcar.

  • Sofía

    JAJAJAJA, muy bueno! Justo hoy tuve una clase sobre enzimas, todo para llegar a la glucosa… Almidón es glucosa+glucosa+glucosa que luego se convierte en maltosa, y después en glucosa. Sacarosa: descompuesta por la sacarasa para llegar a obtener fructosa y GLUCOSA. EL MISMO RESULTADO! Saludos 😀

  • Yaj

    Vaya, apenas me doy cuenta de que los cereales son carbohidratos complejos. Por alguna razón, solo pensaba en verduras al escuchar carbohidrato complejo. Bueno, esto aclara porque una dieta, para ser Low Carb, tiene que ver con la cantidad de hidratos en gramos, y no tanto con el tipo de carbohidrato.

A %d blogueros les gusta esto: