Truco para congelar frutas del bosque

Este es el momento ideal del año para comprar frutas del bosque, es decir, fresas silvestres, arándanos, moras, frambuesas y grosellas,  a buen precio por estar de temporada y guardarlas para ir usándolas durante el invierno, cuando se convierten en un producto de lujo.

También podemos recolectar estas frutillas que crecen en el campo y aprovechamos un paseo para llenar la despensa gratis.

Cuando se meten directamente en una bolsa y al congelador, es difícil luego ir sacando la cantidad que necesites, porque se apelotonan juntas en un bloque. Para evitarlo es necesario congelarlas como te indico:

como congelar frutas

Me gusta ser recolectora!!!

Este mismo truco se puede hacer con bacon o panceta, jamón o cualquier fiambre laminado, no metas el paquete entero que quedará como un bloque, lo que tienes que hacer es separar cada tira enrollarla sobre sí misma haciendo un rollito y congelarlas en una fuente 2h mínimo antes de pasarlas a una bolsa.

Así cada vez que necesites una o dos lonchas puedes usarlas separándolas del resto de la bolsa con mucha facilidad.
Ahora cada vez que veas una oferta de frutas o embutidos, no dudes lo más mínimo en llenar la nevera.

Quien dijo que comer bien era caro??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Yaj

    Muy creativo consejo y económico truco. Gracias.

    Y también tomaré nota sobre el comentario de la temporada. Una vez quise comprar unas bayas, pero con ese precio mejor compré una deliciosa barra de chocolate negro al 90%. Ojalá que aquí también varíe el precio.

  • Pingback: Bayas()

A %d blogueros les gusta esto: