Que hemos comido esta navidad… sin ser nada espartanos xD

Se nos va agotando la navidad (por suerte) pero aún nos quedan unas cuantas comilonas pendientes. Así que ahí van los platos que hemos preparado (en la casa de mi suegra) para comer estos días, y digo comer porque las cenas desde que hay bebé por casa han pasado a ser cosas de solteros. En fin que vamos a ver el repertorio de comidas altamente nutritivas y con mucha grasa saludable… bocaditos de pepino Las salsas son siempre la clave para poder comer el mismo ingrediente sin que parezca que comes siempre lo mismo. Para hacer la mahonesa de roquefort uso 2 claras 1 yema y le añado ghee líquida poco a poco, cuando casi está montada añado el roquefort rallado y bato hasta que está homogéneo, al no usar aceites de semillas como el girasol las mahonesas saben muy fuertes (a coco, mantequilla u oliva) así que uso un sabor más fuerte para “camuflarlas” quesos fuertes son ideales para esto. Para la crema de pimiento rojo, solo tienes que quitarle la piel a un pimiento asado y batirlo con un poco del líquido que suelta al asarlo. Puedes hacerla semanas antes y conservarla en la nevera. Para decorar un poco de anís verde.

barquitos de gamba y aguacate

Cogollos, gambas cocidas, aguacate troceado y una vinagreta de zumo de limón, aceite de oliva y pimienta rosa. Ni más ni menos.

Trigueros con jamón asado

Para aprovechar al máximo el horno en unas de las bandejas hacemos este plato que sirve tanto como entrante o guarnición. El truco que uso es embadurnar los espárragos en mantequilla, manteca de coco, manteca de vaca o de cerdo, vale la que más cerca tengas y así quedan muy sabrosos y es la manera de que el jamón se pegue al enrollarlos. La temperatura no debe pasar de 180ºC y se retiran cuando se puedan pinchar, suelen ser 20 minutos.

Pollo guisado

 

Los platos principales fueron de carne, pollo asado y ternera

Ternera asada

El puré de coliflor hecho con nata y queso en crema, despista totalmente el sabor.

bacalao en salsa verde

Añadimos algas para ensalada a la salsa verde porque da un sabor muy “de mar”, muy intenso.

Y ya en los postres, no tenía tiempo para preparar un turrón, así que derretí una tableta de chocolate, en el calor del horno, la extendí, añadí unas almendras y bayas de goji que había por casa y en cuanto enfrió (a la fresca del invierno) se partieron en trozos. Mejor que el turrón mil veces.

Chocolate con trozos

Y que pasa con esa costumbre tan nuestra de tomar 12 uvas?? Que las hemos cambiado por 12 besos!!

Como eso de salir a tomar chocolate con churros, pertenece al triste pasado, Es cuasi-obligatorio tomarnos el chocolate con con bizcocho en casa. La receta es la misma que la del coulant de chocolate, con cacao en polo y canela para decorar, pero al hacerlo en forma de bizcocho da menos trabajo. Nata montada bien fresquita y a gozarlo.

bizcocho año nuevo2015

Por cierto el chocolate lo hice con leche y nata para espesar uso gelatina neutra en polvo, funciona muy bien pero es mejor quedarse corto, porque así que enfría se convierte en una natilla de chocolate. Lo que tampoco está nada mal siempre que la cuchara no quede “encofrada”.

Aún quedan un par de comidas por celebrar, si cae alguna receta interesante la añadiré al maratón de las navidades 2014-2015 y Feliz Año para Tod@s, si veis a los reyes y si os acordáis pedidles más horas de sueño para mi !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: