#Receta Pan Oopsie #LCHF #LowCarb #SinGluten

Tenía esta receta pendiente desde que había leído el libro de DietDoctor (ver reseña) y por fin ha caído.

Si tomas algunos lácteos (queso) y te gusta comer pan, esta es tu receta.
Es un pan que no se deshace y que perfectamente sirve para comer una hamburguesa o como base para una pizza.

pan lowcarb lchf

He seguido la receta clásica y básica, pero las variaciones terminan donde llegue tu imaginación.

#Receta Pan Oopsie #LCHF #LowCarb
 
Preparación
Cocinado
Tiempo
 
Autor:
Raciones: 6-8
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 100g queso crema
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharada de cáscara de psyllium (opcional)
  • ½ cucharadita de impulsor o levadura (opcional)
Así se hace
  1. - Separar clara y yema de los huevos.
  2. - Batir las claras a punto de nieve con la sal. Hasta que dando vuelta al recipiente no caigan.
  3. - Precalentar el horno a 150ºC
  4. - Mezcla las yemas con el queso añade el psyllium y el impulsor.
  5. - Añade esta masa a las claras, poco a poco y removiendo con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad.
  6. -Ayudándote de un cucharón, pon 5-6 cucharadas sobre una bandeja de horno forrada con papel.
  7. -Hornea durante 25 o 30 minutos hasta que estén dorados.
  8. -Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!!

Receta pan oopsie

Ideas y trucos:

-Para salado como hamburguesas: añadir 1/2 cucharadita de mostaza justo con las yemas
Semillas de amapola o semillas de sésamo negro echarlas por encima justo antes de hornear
-Para Pizza, añadir orégano a la masa justo antes de hornearla.
-Para dulce: añade 2 gotas de stevia a las yemas.

La pizza ha quedado muy bien, os la recomiendo, la hamburguesa no ha tenido tan buena crítica, el pan era demasiado fino y mi señor marido ha dicho que sabía a tortilla. Y sí, lleva razón, los panes y masas que usan las yemas siempre saben a tortilla salvo que despistes el sabor con alguno otro más fuerte. En el caso de las pizzas el tomate y orégano a discreción hicieron su trabajo.

pan oopsie hamburguesa Tal como comenta Andreas en su receta, si haces una masa grande podrás hacer un brazo de gitano… nata, fresas, frambuesas, arandanos… uy esta receta caerá pronto!!

Si necesitas comprar la cáscara de psyllium o impulsor para esta receta, los tenemos a la venta en nuestra tienda: TuTiendaSana.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Ric Pinal

    Tengo entendido que el nombre es porque haciendo una versión de los rollos Atkins, cometieron un error , de ahí el nombre ” oops “.
    No les tenía fé, pero viendo tu pizza me decidí a hacerlos. Muchas gracias Ana, como siempre.

  • Belén

    Hola Ana. No dejamos de aprender cosas interesantísimas gracias a tu blog. Hoy he hecho este pan para una pizza y tengo que decir que el resultado ha sido francamente buenísimo. Ya nos la hemos comido toda. “¡Pero si esto sabe a pizza!”, no paraba de decir mi marido. A ver si otra vez me da tiempo a hacer alguna foto antes de comerla y te la puedo mandar para que todos vean lo bien que sale. ¡Vaya si sale….!
    No tengo palabras para agradecer lo útil que me está siendo el trabajo que haces en este camino hacia una nueva forma de entender la alimentación y la salud que hace poco tiempo emprendí con mi familia. Besos.

  • Helena

    Buenísima la receta, ¡muchas gracias! Hice dos hornadas, una me quedó bien y la otra un tanto pastosa de forma que se rompía con facilidad, pero nos las comimos con cuchillo y tenedor y no pasó nada. Todo es cuestión de cogerle el truco ^^

  • Garoina

    Hola Ana,

    Yo hice una hornada, y me quedó como una tortilla para fajitas, flexible y finita, sera por que no tuve paciencia montando sufiientemente las claras! Pero buenisima incluso para el desayuno on the go pq ha aguantado perfectamente 24 fuera de la nevera (más no pq nos la hemos cepillado!) untas algo (olivada, queso crema, sobrasada…)unos brotes de germinados, enrollas y a la boca mientras estás de camino al trabajo!
    Gracias por la receta, la próxima vez probaré con más psyllum a ver si le doy más volumen!

  • Laura

    Hola Ana!! Quería preguntarte si sabes alguna cosa de la hipoclorhidria y si tiene algo que ver con la dificultad de perder peso (a parte de las malas digestiones, la mala absorción y un largo etc).

    Gracias :)

    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      Hola Laura, perdón por la tardanza en responder, hipoclorhidria debido a falta de cloro se arregla tomando sal, quienes tienen H.Pylori sal de frutas funciona genial, en el resto de casos habría que ver las causas y como evitar el exceso de acidez

  • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

    Si no lo usas no pasa nada, lo cierto es que dura mucho porque apenas usas cantidad, me he acostumbrado a echarlo para espesar y es muy cómodo porque es como gelatina sin sabor.
    El salvado de avena o lino pueden funcionar muy bien, si puedes pásale la batidora para que no queden grumos y primero haces la masa de queso para que así pueda descansar (e hidratarse) mientras montas las claras.
    Este pan creo que soy capaz de hacerlo con los ojos cerrados de la cantidad de veces que lo he hecho. Un must en la cocina!!

    • Elena Cruces

      Ok, gracias por responder.
      Finalmente me decidí a comprar el psyllium y ayer hice el pan de nuevo. Solo tengo un problema con la masa, me queda demasiado líquida, así que volví a doblar la cantidad de queso. Igual es que debo esperar un rato a que actúe el psyllium.
      Para mí ha sido un gran descubrimiento después de trastear con el pan de lino, plátano macho,.. me quedo con este porque me da la posibilidad de experimentar con otros ingredientes para que sea más graso (manteca), más proteico (whey),… según mis necesidades.

      La semana pasada lo usé para hacer una pizza de salmón y quedé encantada, además a mi pareja parece que tampoco le disgustó.

      • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

        Buena compra! Verás que es un producto muy versátil.
        Lo de la masa líquida puede ser a causa del queso, algunos quesos crema a temperatura ambiente sueltan mucha agua, es cuestión de probar marcas, a mi me gusta mucho uno que hay en Lidl superbarato y que es queso y solo queso. De la marca no me acuerdo pero el paquete es blanco y azul.
        Fíjate que las claras quedan duras, das la vuelta al bol y no caen. OK?
        Otra cosa, he probado a poner la masa en aros de emplatado y así quedan mucho más alto.
        Otro truco es echarles ajo y parmesano… crujientitos ñam!!

A %d blogueros les gusta esto: