#Receta Souffle de Mermelada #SinAzucar #SinGluten

Los soufflés son un tipo de postre muy vistoso y que se puede tomar tanto frío como caliente pero que conviene hacerlos justo antes de servirlos. Si tardamos mucho en llevarlos a la mesa una vez estén hechos es posible que disminuyan su tamaño y no queden tan grandes y espectaculares como recién salidos del horno. Este postre es conveniente que enfríe delante del comensal, para que se pueda consumir a la temperatura que a cada uno le guste.

La mezcla con helado, o frutas muy frías, (y a veces con helado y chocolate caliente) es el contrapunto para aquellos que, como a mi, nos gusta tomarlo muy caliente.

Y sin miedo que es una receta muy sencilla una vez le pillas el truco a las temperaturas y evitas abrir el horno hasta que no han subido del todo.

 

receta souffle de mermelada Vamos allá!!

#Receta Souffle de Mermelada
 
Preparación
Cocinado
Tiempo
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2Cdas Cacao en polvo
  • 100 ml Leche de coco
  • 15g Fécula de mandioca
  • 15g Mantequilla
  • 2Cdas Tagatosa
  • 2 Yemas de huevo
  • 300g Mermelada sin azúcar
  • 4 Claras de huevo
  • ½Cdita Zumo de limón
Así se hace
  1. Precalienta el horno a 160ºC
  2. Unta mantequilla o aceite de oliva en los moldes que vayas a usar y espolvorea cacao en su interior que cubra el fondo y paredes del molde, sacude el exceso.
  3. Calienta en un cazo a fuego lento la leche, fécula, mantequilla y 1cda de edulcorante mezcla hasta que espese y deja que hierva 2 minutos.
  4. Aparta del fuego y añade 2 yemas mientras bates con una varilla.
  5. En un bol de mayor tamaño: Echa la mezcla anterior y añade la mermelada poco a poco y bate hasta que se haya mezclado por completo.
  6. Monta a punto de nieve las claras, cuando hayan montado añádeles 1cda de edulcorante y el zumo de limón y sigue batiendo hasta que se formen picos.
  7. Con una cuchara de metal añade las claras a la mezcla de mermelada poco a poco y mézclalas sin batir para que no pierdan aire.
  8. Divide la mezcla en los moldes y procura que queden lisos en la parte superior, ayúdate con una espátula. Con tus dedos o con un paño elimina los restos que puedan quedar en el borde para que no impidan subir a la masa.
  9. Ponlos en el horno y hornea 12 o 15 minutos hasta que hayan subido, procura no abrir el horno durante este tiempo.
  10. Deja que enfríen y espolvorea un poco de edulcorante, canela o cacao para decorar.
  11. Servir con helado o frutas.

Si necesitas comprar leche de coco, edulcorante o fécula de mandioca, las tenemos en www.TuTiendaSana.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
A %d blogueros les gusta esto: