Adelgazar? Si no cambias nada, nada cambiará

– Lo he probado todo y no funciona nada, no puedo adelgazar.

– De veras lo has probado todo?

-Que has hecho?

– Estuve con una dietista y adelgacé 15 kilos, pero estaba agotado y sin ánimo. Tuve que dejar la dieta.

– Y ahora que haces para adelgazar? Sigues alguna dieta?

– Llevo toda la vida a dieta. Desayuno un café con leche desnatada y 2 tostadas integrales con mermelada light, a media mañana una pieza de fruta, a la hora de comer siempre una ensalada y algo de pollo o pescado a la plancha o cocido. A media tarde un café con leche desnatada con un bocadillito de fiambre sin grasa y una pieza de fruta. Ceno algo de verdura cocida con una gotita de aceite y pescado. También voy al gimnasio 3 veces por semana.

– Y haciendo eso adelgazas?

Antes sí, un par de kilos, pero me cuesta mucho para lo poco que pierdo, pero ahora ya ni siquiera veo que pierda esos 2 kilos, y ya no se que hacer. No creo que lo que hago esté mal, tú ves mal lo que hago?

– No necesitas que responda a esa pregunta, si lo que haces fuera efectivo, no estaríamos hablando.

Necesitas cambiar algo para que todo cambie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • http://novuelvoaengordar.com Vicente

    A mí desde luego me ha funcionado la segunda opción, para perder el peso y para mantenerlo (este diciembre se cumplirán 2 años manteniendo el peso, si las cuentas no me fallan).

    ¿Quiere eso decir que le va a funcionar a todo el mundo? No, claro que no. Ojalá fuera así. Solo cuento mi experiencia.

    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      En el caso que comento también va a funcionar (ya lo está haciendo), pero lo que me molesta no es tanto lo que se haga como que una y otra vez se recurre a dietas hipocalóricas que tan interiorizado se tiene esa creencia que la gente engorda por comer mucho.

  • Milady de Winter

    Pues yo no consigo adelgazar aunque hago lo segundo, mi cuerpo se niega. No hay manera. Sigo paleo desde hace meses, con temporadas en cetosis, como muy poca fruta por si eso me frena, hago bastante deporte sin pasarme con el cardio (boxeo,bici y ejercicios de fuerza funcionales)…estoy en forma pero no consigo quitarme los 6-7 kilos que me puse encima hace año y pico. Y tampoco pierdo volumen (o no el suficiente) porque sigo sin entrar en la ropa, aunque la celulitis haya bajado muchísimo y esté firme. Así que si tienes algún consejo estaría agradecida…

    Besos!

    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      La paleo es una dieta basada en los alimentos no por quien los come. Saber porqué se ha engordado es imprescindible para saber como adelgazar. Que hayas obtenido resultados es algo que debes tener en cuenta.
      Una de las cosas que mejores resultados da es tomar la cantidad de calorías y proteína que tu cuerpo necesita. Si vas corta en cualquiera de ellas no adelgazas, así de claro. Dependiendo de peso y edad 0.8-1-1.5g de proteína por kg de peso. Y no olvides que tomarla en el desayuno es clave 25-35g netos.

  • http://novuelvoaengordar.com Vicente
    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      al menos en algunos angloparlantes 😀

  • Elias

    pero que tipo de grasa y cuanta??

  • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

    Estamos hablando de gramos netos (media pechuga de pollo que es de las carnes que más contenido en proteína tienen son 82g con 28 de proteína http://nutritiondata.self.com/facts/poultry-products/702/2) de proteína por kilo de peso?? solo los bodybuilding toman tantísima cantidad, puede que si haces ejercicio necesites aumentar la proteína, pero solo esos días. Baja un poco la proteína, los aminoácidos que no usas se convierten en glucosa y es la razón por la que muchas personas que comen Dukan no bajan una vez se han acostumbrado a esa dieta.

    • Milady de Winter

      Muchas gracias por los consejos Ana. Si, hablamos de gramos netos pues los calculo con una app para hacerme una idea. Intentaré bajarlos, al menos los días de descanso, y meter más vegetales y grasa. Cuantos gramos de hidratos me recomiendas? Intento rondar los 50gr y los días que hago deporte subirlos un poco, hasta 75 o así, pero no tengo muy claro si es mucho o poco. Eso sí, hidratos “paleo “.

      De nuevo agradecerte el tiempo que te tomas en echarnos una mano,un beso!

      • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

        Una buena medida es que calcules 1g por cada kilo de peso, así ni te pasas ni te quedas corta. Los gramos de hidratos dependen de la persona, incluso hay gente que no los necesita en el desayuno pero les sientan mejor cuando los cenan. Hay que buscar la cantidad (y tipo que nos sienten bien)
        La última vez que medí cuantos tomaba no pasaba de 30g netos, cuando veo que adelgazo mucho (estrés) desayuno plátano.

  • David zORe

    Hola Ana!! estoy en cetósis desde hace un mes, restringiendo calorías y por ahora no me puedo quejar, los kilos del verano, se están yendo poco a poco… 😉 Lo que si veo últimamente, es que, para perder peso, aconsejan, tomar muchas proteínas, hasta 2.5 gr por kilo de peso, junto a gran cantidad de verduras. En la ecuación, no entrarían nuestras amigas las grasas. Tu que opinas, es efectiva, esta manera de perder peso?sería malo para la salud?
    Un beso

    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      Eso es una dieta Dukan o Atkins, no? Si el exceso de proteínas se convierte en glucosa (la mayor parte de aminoácidos son glucolíticos) esa dieta también es alta en glucosa. En cuanto ti organismo se acostumbre a esa cantidad de proteína te estancarás y no bajarás un gramo. Bueno, salvo que te hartes de comer siempre lo mismo y cada vez comas menos con lo que conseguirás es perder masa muscular. No me parece buena idea :C

      • David zORe

        Gracias Ana por la respuesta!!

  • Belén

    Hola Ana. Tengo que decirte que este es el blog más completo, didáctico y fiable sobre nutrición en español que he leído. Gracias por el magnífico trabajo que realizas. Además se nota mucho que entiendes de cocina. Todas las recetas que he puesto en práctica publicadas por ti, siempre han sido un éxito. Francamente, no se puede decir lo mismo de otros blogs de temática similar en los que, si bien la presentación es cuidada, las recetas dejan mucho que desear. Espero que no te moleste que haya votado tu blog en los premios bitácoras 2015 e invito a que los que opinan como yo también lo hagan. Gran trabajo. Un abrazo.

    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      Gracias Belén, lo de la cocina viene por mi madre que tenía un restaurante y yo siempre estaba en la cocina con ella.

      También me han seleccionado para los premios educa: http://www.educa.net/premios-educa-2015/ imagino que es cosa de Marcos pero no puedo dedicar muchas más horas de las actuales a promocionar premios y mantener la actividad del blog. Hay días en que me cuesta simplemente responder los comentarios.

      Mi marido llama al blog: “el amante” me juego malas caras si dedico más horas al amante que al marido.
      Un besote y de nuevo, gracias!

  • Milady de Winter

    Hola Ladivina, veo que somos muy similares en peso y altura, y en dificultad para perder! Animo que seguro que con los consejos de Ana lo conseguimos!

  • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

    Averiguar lo que estamos haciendo mal o no está funcionando es algo que puede llevar mucho tiempo.
    La reducción calórica (1500vs1900) puede ser una de ellas. Prueba a hacer este cuestionario y me dices qué puntuación obtienes: http://megustaestarbien.com/2015/09/08/cuestionario-tipo-test-para-averiguar-la-razon-por-la-que-ganas-peso/

    • Ladivina Botijera

      Hola de nuevo Ana!

      Muchas gracias por tu respuesta! He hecho la encuesta, y mi resultado es de 34, así que ahí estoy…aunque algunas respuestas no se ajustan a mi realidad exactamente, pero entiendo que eso es imposible.

      El problema es que, si hago como me dices, y aumento la ingesta calórica, enseguida engordo…aunque quizás si aumento la ingesta calórica, aumentando grasas y no hidratos, me sorprenda el resultado.

      Milady de Winter, muchas gracias por los ánimos, y te mando de paso los mios!!! A por esos kilillos!

A %d blogueros les gusta esto: