#Receta Samaín: Dedos de Bruja #SinGluten

 

Samaín, está casi a la vuelta de la esquina, la noche de los muertos o la fiesta con la que los paganos despiden el verano.

Fin de la temporada de recolección de alimentos y bienvenida al invierno.

Cuando era pequeña esa noche no se recogía la mesa después de cenar y además se hacía mucha más comida que de costumbre.

Y así quedaba la cocina, esperando comensales que llegarían cuando nosotros estuviésemos dormidos.

Poco o nada queda de esa tradición, hoy en día todo son disfraces y fiesta. Aunque creo que mis padres siguen sin recoger la mesa, una extraña manera de acordarte de los que ya no están…

Dudo mucho que en mi casa queden galletas para comensales tardíos, salvo que las esconda bajo 7 llaves, pero quien sabe, es una noche mágica, no…?

 

dedos de bruja

#Receta Samaín: Dedos de Bruja #SinGluten
 
Preparación
Cocinado
Tiempo
 
Autor:
Raciones: 30
Ingredientes
  • 100g Mantequilla en pomada
  • 1 Huevo mediano
  • ½ cucharadita de extracto de almendra
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 150g almendra molida
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 30 Almendras peladas
  • Edulcorante al gusto
  • PARA LA SALSA FRAMBUESA
  • 3 cucharadas de puré de frambuesa
  • ½ cucharadita de gelatina en polvo
  • Edulcorante (opcional)
Así se hace
  1. Precalienta el horno a 150ºC.
  2. En un bol mezcla la mantequilla, el huevo y los extractos de almendra y vainilla.
  3. Una vez bien mezclados añade poco a poco la levadura, sal, edulcorante y la almendra molida. Hasta que consigas una pasta homogénea.
  4. Tapa el bol y guárdalo en la nevera 30 minutos.
  5. Corta la masa en 3 trozos iguales de cada uno sacaremos 10 galletas. Para dividirlos dale la forma que te sea más sencilla (cuadrada o rectangular y corta 10 partes iguales.
  6. Con cada parte haz un rollo del tamaño del dedo del cocinero/a o del ayudante/a
  7. Aplástala un poco y dale forma de nudillos, pon una almendra pelada al final, si está rota no importa.
  8. Haz unos cortes con un cuchillo o palillo para simular las arrugas de los nudillos, no te preocupes si no quedan iguales, cuanto más feas mejor.
  9. Coloca las galletas-dedo en una bandeja forrada con papel de horno
  10. Hornea de 20 a 25 minutos hasta que estén doradas.
  11. Deja enfriar sobre una rejilla
  12. Para hacer la sangre, machaca las frambuesas en un cazo y caliéntalas a fuego lento.
  13. Añade la gelatina, remueve y retira del fuego y deja que enfríe
  14. Con un pincel fino, pinta las uñas y a disfrutar de la cara de tus invitados

receta dedos de bruja

En esta receta no importa lo bonitas que queden las galletas, casi es mejor que sean feas, como dedos con artritis y verrugas, también es importante que queden blancas, si el huevo que usas tiene mucho color es casi mejor no usar la yema.

La levadura puede ser opcional dado que no necesitamos que suban, pero tampoco queremos que sean un mazapán espeso, de ahí que se use.

Lo dicho, a disfrutar de las galletas y de la cara de tus invitados, siempre que estén vivos…
Feliz Samaín!! Happy Halloween!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
Si te gusta, comparte
  • Candy

    ¡Feliz Samaín Ana!
    Quiero consultarte porque a una persona muy allegada a mi, le han llegado los resultados de su revisión de empresa y le ha salido lo siguiente: Glucosa 50 mg/dl. Colesterol 188. Trigliceridos 219. Acido úrico 5,9, Urea 30. Creatinina 0,67. GOT/AST 13 U/L (37ºC). GPT/ALT 8. GGT 16. Esta persona come como yo, sin cereales, sin azúcar, con grasas saludables,carne, pescados azules, hidratos de carbono provenientes de verduras y muy ocasionalmente frutas.No bebe alcohol, una mixta muy de cuando en cuando. Siempre ha tenido los trigliceridos altos. Bastante más que ahora, que lleva bajados 19 kilos en 1 año, pero me siguen pareciendo muy altos. En cuanto a la glucosa me parece muy baja. ¿Me podrías dar tu opinión por favor? O alguien del Foro. La verdad es que me siento muy preocupada. Es una persona joven, de 30 años. ¡Ah, se me olvidaba! Como recomendaciones le ponen: Reducir la ingesta de grasas e hidratos de carbono en la dieta.

    • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

      Hola Candy, sí la glucosa está un poco baja y los TG altos, si no tiene ninguna afección que altere los TG, con lo que me dices que come deberían estar mucho más bajos. Que tenga mucho cuidado con el alcohol!!!
      Quienes tienen las glucosas tan bajas, suelen ser personas jóvenes y/o deportistas, lo que entiendo a simple vista es que tiene mucha resistencia a la insulina (tendrías que darme los datos de colesterol HDL) con insulina circulante, las glucosas tienden a estar bajas, especialmente en ayunas.

      • Candy

        Gracias Ana. Ya te dije que no consume alcohol, excepto alguna cerveza mixta, pero ni siquiera a la semana. Y sólo una. No sabemos los datos de colesterol HDL porque no viene en el análisis. Repasando tus entradas sobre los triglicéridos pienso que el que los tenga tan altos puede deberse a que toma anticonceptivos.

        • http://www.megustaestarbien.com AnaMuniz

          No han medido el HDL?? Mucho tiran con los recortes, hay una fórmula para saber si tiene resistencia a la insulina es multiplicar glucosaxTG y / entre 2 si lo haces y obtienes en torno a un 8 es positivo, en su caso con los datos que me has dado no tiene.
          No se porque había asumido que era un chico. Los estrógenos sí elevan los triglicéridos, probablemente esté tomando una cantidad alta. Si bajas 20 kilos en un año debes volver al gine y que valore tu peso y las dosis. No se cual está tomando pero toma nota progesterona mucho mejor, los estrógenos hacen trabajar al hígado para desintoxicarlos, y tienen otros efectos vasculares a largo que mejor no contar.

A %d blogueros les gusta esto: