#Receta Pan Bajo en Hidratos (LOW-CARB BREAD)

Lo quieras o no a veces hay que hacer pan, así que aquí una de las recetas más sencillas y logradas que vas a encontrar en el universo LowCarb, 2g aprox por bollito, ya que la fibra no se cuenta, OK?

pan-bajo-en-hidratos-lowcarb-bread

La receta original es de Maria Emmerich y hay un vídeo donde ella realiza este pan aunque duplicando las cantidades para hacer un pan de molde (lo enlazaré al final). La idea brillante o, mejor dicho, la magia a la hora de realizar este pan, está en usar el agua hirviendo. Porque realiza prácticamente toda la cocción (lo que sería la fermentación si llevase levaduras) del pan, en el horno sólo se termina de cocer la parte exterior.

low_carb_bread-pan-bajo-en-hidratos

Lo que recomiendo es tener TODO preparado antes de ponerte con la receta y seguir los pasos sin detenerte. A la hora echar el agua y batir, quizás te parezca mucha cantidad pero no, el tiempo de batido debe ser el justo para mezclar y punto, nada más. Si bates mucho la mezcla lo que pasará es que la masa quedará apelmazada. El bollito se verá enorme, hermoso y delicioso, pero cuando lo abras la no habrá miga y será un enorme vacío… y lo digo porque me ha pasado varias veces. Y ha resultado muy frustrante. Que luego el pan no quita que esté igual de rico e incluso es como un bolsito para meter más jamón, pero no es lo que esperas.

Por eso te insisto en que no lo batas demasiado.

Además he reducido un poco las cantidades de agua que usan en la receta de la web DietDoctor (enlace) porque no he encontrado el psyllium en polvo (viene en camino) y un par de veces he probado a picar la mezcla de ingredientes secos probando a mejorar la receta. Pero las 3 últimas veces no la he picado y no se aprecia diferencia.

receta-pan-bajo-en-hidratos-low-carb-bread

 

#Receta Pan Bajo en Hidratos (LOWCARB-BREAD)
 
Preparación
Cocinado
Tiempo
 
Autor:
Raciones: 6-8
Ingredientes
  • 125g Almendra molida
  • 5 cdas Psyllium en polvo
  • 2 cditas Levadura en polvo (tipo royal)
  • 1 cdita sal marina
  • 2 cditas vinagre de manzana
  • 250ml agua mineral de baja mineralización
  • 3 claras de huevo
  • Semillas de sésamo o amapola para decorar
Así se hace
  1. Precalienta el horno a 175°C.
  2. Pon el agua a hervir en un cazo (no, calentarla en un microondas es mala idea)
  3. Mezcla en un bol los ingredientes secos.
  4. Añade el agua cuando hierva y acto seguido añade el vinagre y las claras mientras bates con unas varillas hasta que se haya mezclado todo pero no más de 30 segundos o se apelmazará la mezcla y el pan te quedará inflado pero vacío por dentro.
  5. Con las manos empapadas en aceite haz la forma de los bollitos 6 u 8 dependiendo del tamaño que te guste.
  6. Esparce unas semillas de sésamo o amapola para decorar
  7. Pon la bandeja en la parte baja del horno y hornea por al menos 50 o 60 minutos dependiendo del tamaño del pan.
  8. Cuando estén hechos sácalos del horno y deja que enfríen sobre una rejilla.
  9. Espera.Trae un cuchillo, la mantequilla y a disfrutar!!

burguer-cangreburguer

Nada más, los martes noche me toca hacer de panadera me guste o no, me apetezca o no, porque el miércoles toca llevar de merienda «bocadillo de fiambre»… En fin que os dejo con María y ya me contáis qué tal os sale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: