Receta fácil de pan #LCHF #SinGluten

Todas las semanas me toca hacer pan para la merienda del niño. La receta de pan de María no siempre me salía bien y además necesitaba que fuese más sencilla de elaborar. Así que probando probando he llegado a esta receta y no puedo asegurar que siga refinándola, de hecho en vez de una doy dos opciones, una sólo con psyllium como fibra-emulsionante y la otra con psyllium y semillas de lino molidas.

receta pan sin gluten

La receta es muy sencilla de elaborar, pero siempre hay trucos como tamizar la harina de coco para que salga más suelta o usar agua mineral para que la masa suba mejor. Manos a la masa:

Receta fácil de pan #LCHF #SinGluten
 
Preparación
Cocinado
Tiempo
 
Necesitas papel vegetal, un bol y una batidora de varillas
Autor:
Tipo: Pan y masas
Cocina: LCHF para diabéticos y control de glucosa
Raciones: 8
Ingredientes
  • 125g almendra molida
  • 4 cucharadas soperas de harina de coco
  • 2 cucharadas soperas de semillas de lino molido
  • 2 cucharadas soperas de psyllium
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato
  • 4 claras de huevo
  • 100ml de agua mineral
Así se hace
  1. Precalienta el horno (calor arriba y abajo) a 180ºc
  2. En un bol pon todos los ingredientes secos
  3. Remueve para que se mezclen
  4. Añade las claras de huevo y el agua
  5. Bate con unas varillas hasta que la masa esté homogeneizada
  6. Unta las manos con aceite o con agua
  7. Para cada bollito necesitas aproximadamente una cucharada sopera bien llena
  8. Haz 8 bolas y ponlas sobre el papel vegetal en la bandeja del horno
  9. Hornea entre 35-40minutos
  10. Retira del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla
  11. Y a disfrutar!!

  receta de pan sin gluten para la dieta LCHF

Un truco a la hora de saber si ya están bien hechos es intentar moverlos, si están muy pegados al papel… déjalos un poco más. Si están hechos puedes darles la vuelta y apagar el horno, dejándolos dentro unos minutos más con el calor residual para que se sequen totalmente por abajo.

Desayuno sin gluten de mantequilla salmon y eneldo

A la hora de guardarlos ponlos en un bol hermético con papel absorbente. Es necesario evitar que se pongan blandos – húmedos, y por supuesto, también pueden congelarse.

Y desde luego este pan está indicado para dietas de adelgazamiento, diabetes y todas las personas que necesiten controlar su nivel de glucosa, ya que apenas la altera, de hecho la mayoría de ingredientes son fibras.

pulguita desayuno y merienda de salmon y mantequilla

Llevo varias semanas haciendo la misma receta, si el peque quiere el pan más blanco (como el pan de sus amiguitos) lo que hago es no usar lino y hacerlos sólo con psyllium, en vez de añadir sólo 2 uso 4 cucharadas de psyllium, en el resto de la receta es la misma.

Y usando estas cantidades… hay que tener mala suerte para que no salgan bien, pero ya me contarás.

Si necesitas comprar, harina de coco, psyllium o semillas de lino molidas los encontrarás en TuTiendaSana.com 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
  • Noe

    Hola Ana!!!
    Los he hecho ayer y estan muy buenos…felicidades!!!
    Esta semana llevo un “too much”de tus recetas…empezando por el Phoskito y acabando con la tarta de coco…en el medio pudding de leche de coco y chia…buenisimo todo…ahora todos mis menus tienen algo de tu autoria…felicidades y gracias…

    Pero quería comentarte algo que no tiene que ver con las recetas..últimamente haciendo lo mismo y comiendo del mismo modo que hace ya más de cuatro años donde he ido persiendo peso y después manteniendol y sintiendome deshinchada,con la piel genial siguiendo la rutina del ayuno intermitente que ya tenía totalmente interiorizado…ahora llevo una temporada cogiendo peso y sintiéndome muy hinchada…no lo comprendo…
    Últimamente casi todos los,días solo hago una comida al día…ta que por las noches no suelo tener apetito..pero si que noto mayor ansiedad a la hora de comer y necesito comida consistente…grasas…ghee,aceite de coco…
    Ves alguna explicación a groso modo…será mi elefante que se revela como dice Vicente?

    Espero que me puedas aconsejar…
    Gracias adelantadas…

    Un saludo.

    • Por lo que me cuentas: ansiedad, comer 1 vez al día y ganar peso, es posible que te estés quedando corta de proteínas. No se cuanto pesas pero pongamos que andas sobre los 50-60kg, necesitas (como poco) 1g neto de proteína por kilo de peso tomar 50 o 60 en una sentada es complicado (quería enlazarte unas imágenes pero no me deja) imagina 150g de filete de ternera tiene aprox 28.5g de proteína 3huevos o 180g son 24g
      Si comes eso, en una sentada, que no creo… tienes que pesar 50kg para llegar al mínimo.

      No se porque esta porquería no me deja subir las fotos grr

      • Noe

        Hola Ana!!!
        Muchas gracias por contestarme con tanta rapidez…
        Peso menos de 50 kg y probablemente sea la falta de proteinas…que va la cantidad quee recomiendas para llegar al mínimo no creo que la alcance…pero lo que me extraña es que no he modificado los hábitos y si he cogido peso..voy a intentar aumentar protes a ver si noto algo…
        Me recendarías hacer dos ingestas al día?Ya que puedo estar ralentizando mi metabolismo?Mi temperatura corporal es baja,oscila entre 35,9 y 36,2°C…ah ,estoy en edad fertil.
        Más que el peso me intersa sentirme deshimcjads y ligersa como hasta hace poco…

        Muchas gracias por tus consejos,tu paciencia y dedicación a tus seguidores…

        Una fiel seguidora…;)

  • Lo cierto es que con las yemas suelo hacer tortillas de yemas o pildoritas vitaminadas que no dejan de ser yemas hechas al vapor.. deliciosas con sal y pimentón

  • Rocío

    Por finnnnn, me sale el pan. Incluso con cantidades distintas (más agua y menos harinas). Esta Ana es un “crack”. Sus inventos nos hacen la vida mas fácil.

A %d blogueros les gusta esto: