Diferencias nutricionales entre el salmón salvaje y de piscifactoría

¿Eres lo que comes, o eres lo que comió (y cómo vivió) lo que comes?

Cuando te quedas únicamente con las calorías de un alimento te pierdes datos interesantes. En el caso del salmón la diferencia calórica está en las grasas ya que apenas hay una diferencia importante en cuanto a contenido proteico.

Todos asociamos el salmón al omega 3, si te fijas en ese dato, mejor comprar el salmón de acuicultura que no el salvaje, pero fíjate en el omega 6, es ahí dónde está la diferencia. Mientras que el salvaje apenas contiene omega 6 no sucede así con el de piscifactoría.

Los omega 6 son ácidos grasos esenciales, todos de acuerdo, pero nuestra dieta suele contener un exceso de ellos en proporción con los ácidos grasos omega 3 y cuando hay un exceso de ácidos grasos omega 6 en la dieta se forman eicosanoides de tipo pro-inflamatorio que se depositan en las membranas celulares y actúan de mediadores en la comunicación entre células, participando en la inmunidad y la inflamación de las células a las que afectan, siendo posible que, unido a otros factores, se esté creando un ambiente de inflamación sistémica crónica en todo el cuerpo.

Venga!!

No me hables de calorías habiendo cosas más importantes!!

Referencias:
Polyunsaturated fatty acids in biology and diseases The importance of the ratio of omega-6/omega-3 essential fatty acids A.P Simopoulos The Center for Genetics, Nutrition and Health, 2001 S Street, N.W., Suite 530, Washington, DC 20009, USA
-José Bermudez, pesca extractiva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: