#DMT1 ¿Qué eleva tu glucosa cuando tienes diabetes tipo 1?

Si la salud fuese algo sencillo de tratar no habría enfermos. Mucho menos hay que pensar que la ausencia o insuficiente cantidad de una hormona tan importante como la insulina solamente está relacionada con la dieta que se sigue, porque al fin y al cabo las hormonas son sustancias químicas producidas por un órgano, o por parte de él, cuya función es la de regular la actividad de un tejido determinado.

Cuando empiezas a tratar con la diabetes tipo 1 y tienes un glucómetro de medición continua son muchas las mediciones que te pueden sorprender. He hecho este esquema para que te quites presión de encima y no pienses que todo es consecuencia de la dieta.

Si me permites un consejo a aquellos que cuidáis de personitas dulces, evitad la culpabilidad. Cada día se aprende y no podemos, es imposible, controlarlo todo.

Si algo hemos aprendido de la variable que estamos tratando de controlar (la glucosa) es que es altamente cambiante dependiendo de cada individuo, su peso, edad, sexo y estado de nutrición, ánimo y horas de sueño…etc. (ver estudio). Las variaciones en la glucosa nunca son causa per se, siempre son consecuencia de algún factor.

Al final del día, tu experiencia personal es lo que realmente cuenta :/

Y vaya por delante la certeza que en breve tenga que añadir nuevos renglones al esquema.

diabetes tipo 1 glucosa

En este enlace en inglés (ver) se puede encontrar una lista de más de 300 medicamentos que afectan a la glucosa.

Si conoces algo similar en castellano, por favor, enlázalo en los comentarios.

*Este artículo es simplemente informativo, no lo tomes como indicaciones. Esto es un blog, no una consulta. Tenlo en cuenta. Los diabéticos de tipo 1 deben ser tratados por médicos especializados en endocrinología que son quienes pueden recetar la insulina que necesitan.

Referencias:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Redes sociales:
A %d blogueros les gusta esto: